Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muy fluido su ovillejo. Saludos.![]()
¿Cariño, qué es lo que esperas?
¡Las peras!
¿Qué tomarán tus amigos?
¡Los higos!
¿Traigo algo más, vida mía?
¡Sandía!
En mi casa cada día
tomamos fruta a destajo,
y elegir es el trabajo:
Peras, higos o sandía.
![]()
¡Las peras!
¿Qué tomarán tus amigos?
¡Los higos!
¡Sandía!
En mi casa cada día
tomamos fruta a destajo,
y elegir es el trabajo:
Peras, higos o sandía.
Excelente ovillejo, querida Eratalia,![]()
¡Las peras!
¿Qué tomarán tus amigos?
¡Los higos!
¡Sandía!
En mi casa cada día
tomamos fruta a destajo,
elegir es el trabajo:
peras, higos o sandía.
Tu ovillejo me parece muy bien logrado, Eratalia. Su presentación, es decir su puesta en escena, refleja una dedicación muy especial. Es un trabajo poético sencillo, colorido, didáctico, refrescante, provocativo y con un toque modernista que nos devuelve al siglo el indeleble ingenio cervantino. Si tuviese que modificar algo, cambiaría el verbo «tomamos», que para mí tiene una significación muy imprecisa, por el verbo «comemos»; creo que de ese modo evitaría una indeseable asonancia interna en el verso. Gracias por el instante de grata poesía y por compartirnos esta muy representativa muestra de tu arte poético.¿Cariño, qué es lo que esperas?
¡Las peras!
¿Qué tomarán tus amigos?
¡Los higos!
¡Sandía!
En mi casa cada día
tomamos fruta a destajo,
elegir es el trabajo:
peras, higos o sandía.
Muchas gracias Geralda por volver a pasar a leer mis composiciones.Muy fluido su ovillejo. Saludos.
Pera con minúscula... y griega eliminada... pero aquí usamos siempre tomar para comer:Un ovillejo ejemplar, estimada Eratalia: sencillo, gracioso, bonito y muy bien escrito (creo que «peras», en el décimo verso, no debería ir con mayúscula). Si es la dieta de frutas la que te inspira, deberé probarla. Me llamó la atención tu uso del verbo «tomar», supongo que por un localismo tuyo o mío: aquí usamos «tomar» por «beber», veo que tú lo usas casi por «comer»; no llega a afectar al sentido, sin embargo, bien lo puedo interpretar como «coger». Consideraría la eliminación de «y» en el noveno verso.
abrazo
Jorge
Excelente y simpático ovillejos nos das a catar, estimada Eratalaia, al más puro estilo cervantino.![]()
¡Las peras!
¿Qué tomarán tus amigos?
¡Los higos!
¡Sandía!
En mi casa cada día
tomamos fruta a destajo,
elegir es el trabajo:
peras, higos o sandía.
Muy jugoso también tu comentario. Me gusta casi más que mi ovillejo.Has estado especialmente inspirada e ingeniosa con este ovillejo Eratalia; te ha salido :
redondo como sandía,
jugoso como una pera
y dulcísimo cual higo
un postre así yo querría
en invierno o primavera,
y aquí mismo te lo digo
pues si me callo te quejas:
te aplaudo con las orejas.
Un abrazo.
Ya quisiera yo tener alumnos de tal categoría. Creó que seguiré siendo la alumna yo durante mucho tiempo, tanto es lo que me queda por aprender.Excelente ovillejo, querida Eratalia,
te vas perfeccionando y saldremos todos alumnos tuyos;
un abrazo,
Eduardo
Como ya le explico a Musador, creo que en España es tan normal usar el comer como el tomar. De todos modos si usara "comemos" no cambiaría para nada el sentido del verso, lo único, eso sí, no estaría la asonancia interna a la que aludes, cosa en la que yo jamás hubiese reparado.Tu ovillejo me parece muy bien logrado, Eratalia. Su presentación, es decir su puesta en escena, refleja una dedicación muy especial. Es un trabajo poético sencillo, colorido, didáctico, refrescante, provocativo y con un toque modernista que nos devuelve al siglo el indeleble ingenio cervantino. Si tuviese que modificar algo, cambiaría el verbo «tomamos», que para mí tiene una significación muy imprecisa, por el verbo «comemos»; creo que de ese modo evitaría una indeseable asonancia interna en el verso. Gracias por el instante de grata poesía y por compartirnos esta muy representativa muestra de tu arte poético.
Gracias, Amadeo, por pasarte por aquí y llamar jugoso a mi ovillejo.Hola Eratalia: Con tantas vitaminas no me extraña que te salgan tan jugosos ovillejos, un dulce placer. Un abrazo. Amadeo.
Muchas gracias por su amable comentario.Fantástica demostración de arte emocionante.
Muchas gracias, Alfredo, por detenerte a dejar tu comentario.Muy hermoso y nutritivo ovillejo, grato leerte
saludos cordiales
[/QUOTE]Estimada Eratalia, vaya ovillejo, más apetitoso, más simpático, y más perfecto.
Me gusto y mucho, poetisa de alta vuelo. Tefelicito y aplaudo
Un cariñoso abrazo, Erataliia
gonzalo
Bonito, sencillo y ejemplar. Nosotros si comemos mucha fruta en mi casa. Toda la vida. La fruta es muy sana.![]()
¡Las peras!
¿Qué tomarán tus amigos?
¡Los higos!
¡Sandía!
En mi casa cada día
tomamos fruta a destajo,
elegir es el trabajo:
peras, higos o sandía.
Muchas gracias por acudir, mi estimada Paloma. Es un placer.Excelentes ovillejos. Me han encantado amiga. Un fuerte abrazo.
Un día que me sienta inspirada te compondré uno que no sea vegetariano.Muy buen ovijello, jaja, ovillejo ¿no? Pero poco jamón y queso. Debería haber para tomarnos unos vinos.
Esperando invitación, Juan.
Muchas gracias, eres muy amable.Excelente y simpático ovillejos nos das a catar, estimada Eratalaia, al más puro estilo cervantino.
Un cordial saludo.
Muchas gracias. Ese búho sí que lleva prisa tejiendo, jajaja.Excelente y nutritivo ovillejo el que nos presentas con gusto, estimada Eratalia.
![]()
Pues muy bien que hacéis. Nosotros también.Bonito, sencillo y ejemplar. Nosotros si comemos mucha fruta en mi casa. Toda la vida. La fruta es muy sana.
Besos
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español