• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Entre los escombros moran

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

pequeñas almas quebradas
tiritando agazapadas,
sombras que en la noche afloran.

Las noches de luna llena
se liberan de su pena
bañándose en la laguna
para atraer la fortuna.

En ese lugar oscuro
lejos de la luz del día,
grises de melancolía,
encerrados tras los muros.

En el charco resplandece
la luz que intentan cazar
pero los suele engañar
y al pisar desaparece.

Última edición:
Muy bonitos y muy tristes estos versos que me han parecido una leyenda de como esas vidas quebradas (pequeñas) se reflejan con la luz de la luna sobre el agua sin que las sombras puedan atraparla.
Un placer leerte Isabela
Mas Abrazos
Si mi querida Valen_tia, después de colgarlo, me ha dejado pensando que quizás esto no es pra niños, los pondría tristes...
Muchas abrazos para ti.
Isabela.

pequeñas almas quebradas
tiritando agazapadas,

Las noches de luna llena
se liberan de su pena
bañándose en la laguna
para atraer la fortuna.

En ese lugar oscuro
lejos de la luz del día,
grises de melancolía,

En el charco resplandece
pero los suele engañar
y al pisar desaparece.

La luz siempre aclara las tinieblas. Me encanta especialmente este cuarteto:

Las noches de luna llena
se liberan de su pena
bañándose en la laguna
para atraer la fortuna.

Feliz amanecer, Libélula.​

¿De verdad piensas que este es un poema infantil? No me imagino a los de 4 años recitándolo, la verdad...
Es precioso, pero de infantil, nasti de plasti. ;)
Un besico.

pequeñas almas quebradas
tiritando agazapadas,

Las noches de luna llena
se liberan de su pena
bañándose en la laguna
para atraer la fortuna.

En ese lugar oscuro
lejos de la luz del día,
grises de melancolía,

En el charco resplandece
pero los suele engañar
y al pisar desaparece.

Qué bonita imagen esta de las sombras buscando iluminarse. Me encantó, es como un cuento mágico. Precioso.
Un saludo compañera.

La luz siempre aclara las tinieblas. Me encanta especialmente este cuarteto:

Las noches de luna llena
se liberan de su pena
bañándose en la laguna
para atraer la fortuna.

Feliz amanecer, Libélula.​

Bello lo que dices Antonio y esperanzador, aunque parezca tan lejano de estos días.
Gracias por esas palabras tan mágicas que parecen abrir una ventana, "Feliz noche Antonio"

¿De verdad piensas que este es un poema infantil? No me imagino a los de 4 años recitándolo, la verdad...
Es precioso, pero de infantil, nasti de plasti. ;)
Un besico.
Cierto , una vez colocado aqui, me di cuenta de eso que me dices...tienes toda la razón, amiga.:(
Pero hay niños de muchas edades querida Eratalia y es bueno que sepan que hay otros que, aunque vivan entre los escombros de la guerra, juegan con su imaginación; que aún creen en la magia y que el bañarse en la laguna, las noches de luna llena, les traerá fortuna. Paradojicamente, a menos fortuna, más esperanza...
Pero esta es mi visión señorita, jajaja la tuya es mas realista, los tienes todo el día colgando de tus faldas jajaja
Un abrazo mi querida bailarina.

Última edición:
Qué bonita imagen esta de las sombras buscando iluminarse. Me encantó, es como un cuento mágico. Precioso.
Un saludo compañera.
Si, es verdad , esas pequeñas sombras en busca de luz...como seres mágicos, únicos, capaces de sobrevivir, bañándose en la laguna como un ritual en busca de tener fortuna...Me alegra que las imágenes te resultaran bonitas Luz, si hubieras estado por allí bañándote con ellos...hubieran sentido tu luz.
Saludos con cariño, querida Luz.

Gracias, querida Darkness, es muy estimulante para los que escribimos sentir que quien nos lee, tiene la piel de poeta como la nuestra, eso es lo que me transmites, ya sabes de que hablo ¿verdad Nancy?...GRACIAS por estar aquí.
Un abrazo con todo cariño

pequeñas almas quebradas
tiritando agazapadas,

Las noches de luna llena
se liberan de su pena
bañándose en la laguna
para atraer la fortuna.

En ese lugar oscuro
lejos de la luz del día,
grises de melancolía,

En el charco resplandece
pero los suele engañar
y al pisar desaparece.

Triste existencia la de esos niños que se ven obligados a refugiarse entre escombros, en oscuros lugares y que solo se atreven a salir en las sombras nocturnas y aún tratan de atrapar la luna reflejada en un charco.

Englobo.gif

Triste existencia la de esos niños que se ven obligados a refugiarse entre escombros, en oscuros lugares y que solo se atreven a salir en las sombras nocturnas y aún tratan de atrapar la luna reflejada en un charco.

Englobo.gif
Gracias Marcos, suerte tenerte al otro lado de mis versos, gracias por tu valiosa y generosa huella, por tu tiempo.
Un afectuoso saludo.
Isabel.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás