Solo dura un instante el resplandor

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
images

¡Detente anochecer, madruga el llanto!
el tiempo tiene envidia del amor,
solo dura un instante el resplandor
luego solo es dolor dulce quebranto.

Mi bello amor qué poco dura el gozo,
de nada me han servido mis denuedos
si el sueño se me escurre entre los dedos
alas de mariposa que ni rozo.

Yo guardo una cajita de caricias,
ternezas con susurros y un poema
que fueron de su amor solo primicias.

El encuentro será dicha suprema,
compartir su pasión una delicia,
pero su corazón tiene un dilema.

Última edición:
Me encanta esta cajita :)

Bello poema amoroso nos regalas, Isabel. Gracias por ello.

Un abrazo.

Gracias Luis; si las cajitas siempre guardan partes importantes de nuestra existencia; de niños, alas de mariposas, cascabeles de no se que duende y un botón que en su día nos pareció una joya...De mayores esas cajitas llevan trozos de nuestra vida amorosa, caricias que al abrirla se expanden por el hogar y las sientes de verdad...es la magia de esas cajitas.
Un abrazo Luis y mil gracias.
Isabel

Gracias Luis; si las cajitas siempre guardan partes importantes de nuestra existencia; de niños, alas de mariposas, cascabeles de no se que duende y un botón que en su día nos pareció una joya...De mayores esas cajitas llevan trozos de nuestra vida amorosa, caricias que al abrirla se expanden por el hogar y las sientes de verdad...es la magia de esas cajitas.
Un abrazo Luis y mil gracias.
Isabel
No tienes por qué darlas y no sé si sabes, pero debes saberlo, que lamento no poder valorar debidamente como sin duda merece tu poema, pero no es por desidia o por cualquier otro motivo, es por falta de conocimientos y no sería justo que lo hiciera, pero sin duda, los que saben de clásica, te lo valorarán como mereces.

Un beso.

No tienes por qué darlas y no sé si sabes, pero debes saberlo, que lamento no poder valorar debidamente como sin duda merece tu poema, pero no es por desidia o por cualquier otro motivo, es por falta de conocimientos y no sería justo que lo hiciera, pero sin duda, los que saben de clásica, te lo valorarán como mereces.

Un beso.
Eso me temo jajaja Gracia Luis, por tu afecto y consideración.
Confieso que he tenido mucha suerte hasta aquí y mucho aprecio.

Última edición:
Es un encanto tu poesía rimada, querida poetisa, lo haces muy bien.
Tu obra siempre es bella. Ha sido un placer la lectura

Un abrazo. querida Libélula

Última edición:
Cajitas de ilusiones, de versos y besos escondidos, que salen a la luz del reencuentro en sus hermosos versos. Un placer pasar por su maravillosa poesía, reciba mi más cordial saludo.

images

¡Detente anochecer, madruga el llanto!
el tiempo tiene envidia del amor,
solo dura un instante el resplandor
luego solo es dolor dulce quebranto.

Mi bello amor qué poco dura el gozo,
de nada me han servido mis denuedos
si el sueño se me escurre entre los dedos
alas de mariposa que ni rozo.

Yo guardo una cajita de caricias,
ternezas con susurros y un poema
que fueron de su amor solo primicias.

El encuentro será dicha suprema,
compartir su pasión una delicia,
pero su corazón tiene un dilema.

Mira Isabel, yo creo que su dilema debe ser...¿ que es un poco tonto...? porque perderse una joya como ésta no hace sospechar otra cosa. ¿Por qué no te lo piensas mejor y te haces otra cajita?
El poema es una belleza, pero no me gusta sentir la tristeza de los que aprecio y tú la transmites como nadie... Hermoso sin duda.
Un achuchón bien fuerte amiga...

Cajitas de ilusiones, de versos y besos escondidos, que salen a la luz del reencuentro en sus hermosos versos. Un placer pasar por su maravillosa poesía, reciba mi más cordial saludo.
Qué hermoso lo que dices Fernando, siempre me llegan dentro tus comentario, Gracias poeta por tu generosidad.
Un cordial saludo.
Isabel

Mira Isabel, yo creo que su dilema debe ser...¿ que es un poco tonto...? porque perderse una joya como ésta no hace sospechar otra cosa. ¿Por qué no te lo piensas mejor y te haces otra cajita?
El poema es una belleza, pero no me gusta sentir la tristeza de los que aprecio y tú la transmites como nadie... Hermoso sin duda.
Un achuchón bien fuerte amiga...
jajaja Muy bueno querida Luz, tendré que reflexionar sobre lo que me dices , que si miramos bien ni necesita reflexión jajaja Mi querida Luz qué suerte haber coincidido contigo, y espera que venga la danzarina y tendremos fiesta; tendremos que dar las gracias a Luis de Pablos que se rodea de buena gente, como lo es él.
Tienes un corazón enorme, Luz.
Un abrazo Grande.
Isabel.

Que soneto tan hermoso, tal cual el vuelo de una libélula
muy bien trabajado, una elaboración perfecta.
que hermosos versos has escrito
"Yo guardo una cajita de caricias,
ternezas con susurros y un poema"

Recibe mi admiración y sincera felicitación
Saludos
MANUEL

Que soneto tan hermoso, tal cual el vuelo de una libélula
muy bien trabajado, una elaboración perfecta.
que hermosos versos has escrito
"Yo guardo una cajita de caricias,
ternezas con susurros y un poema"

Recibe mi admiración y sincera felicitación
Saludos
MANUEL
Apreciado Manuel, cómo agradecerte, tu encantador comentario y tu generosidad, poeta. Miles de gracias.
Saludos, Manuel.

Pues guarda muy bien esa cajita, hija mía, que en horas bajas puede ser un tesoro...
Un abrazo.
jajaja Ay, no lo sabes tú bien, es que yo se lo cuento todo a esa cajita, ahh me olvidaba también tiene un compartimento secreto para los ídem jaja
Gracia por el abrazo, mi querida amiga, lo guardaré en la cajita, para las horas bajas , que últimamente me llueven.
Besos, ay, no se si dártelos, y si se me gastan :(

jajaja Ay, no lo sabes tú bien, es que yo se lo cuento todo a esa cajita, ahh me olvidaba también tiene un compartimento secreto para los ídem jaja
Gracia por el abrazo, mi querida amiga, lo guardaré en la cajita, para las horas bajas , que últimamente me llueven.
Besos, ay, no se si dártelos, y si se me gastan :(
Pues haces cola en las rebajas y te compras más.;)

jajaja Muy bueno querida Luz, tendré que reflexionar sobre lo que me dices , que si miramos bien ni necesita reflexión jajaja Mi querida Luz qué suerte haber coincidido contigo, y espera que venga la danzarina y tendremos fiesta; tendremos que dar las gracias a Luis de Pablos que se rodea de buena gente, como lo es él.
Tienes un corazón enorme, Luz.
Un abrazo Grande.
Isabel.
Eres un sol. Besotes.

Hermoso soneto querida amiga, cadencia y armonía en tus bellos versos
Demasiado grato pasar a leerte, saludos, besos y abrazos.
Alfredo

Estimado Alfredo, gracias por tus expresiones siempre amables, siempre gratas, siempre generosas. ¿Habrá quedado demasiado corto mi agradecimiento? ...espero que no, estimado poeta y amigo.
Saludos, besos y abrazos.
Isabel.

Cierto mi querida Lourdes. porque la vida se compone de esos momentos brillantes que se quedan nuestra retina para siempre, la vida es aquello que nos pasa, de verdad, mientras perseguimos un sueño, y ese momento de intenso brillo por poco que dure se queda para siempre con nosotros, vive en nuestra cajita de las caricias para siempre.
Gracias, por estar aquí, querida Lourdes, es una suerte para mí tu mirada generosa.
Abrazos y agradecimientos por tus bendiciones que a la fuerza tienen que ser buenas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás