• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La buena rima (Ovillejo)

Bueno, pues salud para todos, que no quede nadie sin rima ni sin tisana.
Saludos. Juan
.¡Ahhh! Lo más importante se me olvidaba: "me gustó".

Buen ovillejo, ojalá tuviera tan buen manejo en las rimas como tú,
aunque leyéndote más seguido, espero y algo se me pegue.
Me es grato pasar por tus letras.
Saludos cordiales.
Alfredo.
Me llena de orgullo eso que me dices que quieres que se te pegue algo de mí, pero creo que hay mejores árboles en este bosque a los que arrimarse. De todos modos, me siento muy honrada con tu comentario. Gracias.
Un saludo muy cordial.

Proyecto3.jpg

Cuando me invade la grima,
la rima
es lo que a mí me serena.
Es buena,
lo mismo que una tisana,
me sana.
Por eso, si tengo gana
de evadirme de problemas
me pongo a escribir poemas.
La rima es buena, me sana.

El otro día buceando por el foro me encontré unos consejos para la construcción de ovillejos del señor Redondo Benito y los he seguido.. La fórmula está clarísima y lo he obedecido al pie de la letra, pero sintiéndolo mucho esto es lo que me ha salido (este y un montón más que he escrito de corrido después de leer el truqui).
Tu poema me initia a los juegos de palabras, juegos de rimas, en castellano, que es algo que me gusta mucho y que dan una gran musicalidad a tu poesía. Estoy muy admirativa. Felicitaciones Amarilys

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás