Bebí tu vino

malco

Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderadores
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Equipo Revista "Eco y latido"
red-lips-and-wine.jpg

Bebí tu vino

Aquella noche
de ebrio derroche
caí en los lazos de tú querer
entre las brumas y las espumas
no llegó nunca el amanecer.

Bebí del vino en que disuelta estabas
sorbo a sorbo te disfruté
sentí tú cuerpo cuando exhalabas
el fino aroma de tú bouquet.

Suave tanino, frutal frescura, deja tu piel
tus ojos claros fugaz destellos
de Sauvignon y de Cabernet,
tus labios rojos carnal embrujo

Merlot maduro y de Malbec
hechizo puro que me sedujo
con besos brujos
y el suave roce
que da tu piel

con la tersura del Carmenier.

En la embriaguez, de tú noble vino
tomé tus manos de Moscatel
tú aliento, un suave viento
de Garnacha y de Clairet,
y en el vidueño de tú vientre
en el verdor de sus ramajes
entre racimos y el follaje
apoyándome
en tú pecho,
tendí un aromado lecho
en el calor de tu ropaje.

Última edición:
glass-of-wine.jpg

Bebí tu vino

Aquella noche
de ebrio derroche
caí en los lazos de tu querer

sentí tu cuerpo cuando exhalabas
el fino aroma de tu bouquet.

Suave tanino, frutal frescura deja tu piel

con besos brujos
y el suave roce que da tu piel.

En la embriaguez, de tu noble vino
tomé tus manos de moscatel
y tu aliento un suave viento
y en el vidueño de tu vientre
entre racimos y follajes
apoyándome
en tu pecho
tendí un aromado lecho

Sabrosa degustación tuviste amigo mío y es que no hay nada mejor que embriagarse del cuerpo de quien se ama.
E xcelsos versos de amor que me han gustado mucho.
Fuerte abrazo amigo mío

glass-of-wine.jpg

Bebí tu vino

Aquella noche
de ebrio derroche

con besos brujos

entre racimos y follajes
apoyándome
en tu pecho
tendí un aromado lecho

Toda una alegoría a la mujer y la vitis vinífera, dejame decirte que la manera que describes esa deliciosa degustación, está a la altura de los mejores sommeliers.
Espero que haya quedado un grato retrogusto en tu paladar. Sin duda
la temperatura era la adecuada, y después de destapar y vertir ese brebaje en una copa alta; la tomaste en tus manos, observaste su color, sus piernas, nota característica de un mosto que posée buen cuerpo, graduación alcohólica y glicerol. Luego de emulsionar el vino en la copa, bebiste un sorbo, que retuviste en tu paladar y después de que tus papilas gustativas se hubieron empapado de este, te deleitaste con su bouquet. Sin duda palpaste el enorme placer del terroir de ese mosto.
Felicitaciones.
Te envía un abrazo un amigo que ha trabajado en el tema del vino por más de veine años, y ama este tema.
Rodrigo del Río

Toda una alegoría a la mujer y la vitis vinífera, dejame decirte que la manera que describes esa deliciosa degustación, está a la altura de los mejores sommeliers.
Espero que haya quedado un grato retrogusto en tu paladar. Sin duda
la temperatura era la adecuada, y después de destapar y vertir ese brebaje en una copa alta; la tomaste en tus manos, observaste su color, sus piernas, nota característica de un mosto que posée buen cuerpo, graduación alcohólica y glicerol. Luego de emulsionar el vino en la copa, bebiste un sorbo, que retuviste en tu paladar y después de que tus papilas gustativas se hubieron empapado de este, te deleitaste con su bouquet. Sin duda palpaste el enorme placer del terroir de ese mosto.
Felicitaciones.
Te envía un abrazo un amigo que ha trabajado en el tema del vino por más de veine años, y ama este tema.
Rodrigo del Río
¡GUAU! Grata sorpresa encontrar en el COUPAGE de la armonía vino/poesía un entendido en la compleja y exquisita cultura vitivinicola.
En mi profesión es indispensable el conocimiento del tema, interesante por demas, considerado por algunos una frivolidad, seguro estoy desconocen la complejidad de producir un vino, he tenido el privilegio de dar clases de enología y de hacer catas con sommeliers muy reputados en el mundo, tal es el caso de Henry Guilem uno de los principales enólogos del orbe, el cual me honra con su amistad y del cual aprendí mucho, aparte de haber sido el maitre sustituto, siendo muy joven, de la "TOUR D' ARGENT",restaurant emblemático de Paris, pero aparte de eso encargado de preparar a la vista del comensal MISE AN PLACE previo "EL CANETÖN A LA PRESS" o canetón sangant, plato de difícil y compleja hechura. Ha sido pues un verdadero placer recibir tu valioso comentario, mis afectos para ti, recibe un cordial abrazo y brindemos con
un:

LE CORTON
GRAND CRU
CHATEAU DU BAUMES
1974

SALUD:

¡GUAU! Grata sorpresa encontrar en el COUPAGE de la armonía vino/poesía un entendido en la compleja y exquisita cultura vitivinicola.
En mi profesión es indispensable el conocimiento del tema, interesante por demas, considerado por algunos una frivolidad, seguro estoy desconocen la complejidad de producir un vino, he tenido el privilegio de dar clases de enología y de hacer catas con sommeliers muy reputados en el mundo, tal es el caso de Henry Guilem uno de los principales enólogos del orbe, el cual me honra con su amistad y del cual aprendí mucho, aparte de haber sido el maitre sustituto, siendo muy joven, de la "TOUR D' ARGENT",restaurant emblemático de Paris, pero aparte de eso encargado de preparar a la vista del comensal MISE AN PLACE previo "EL CANETÖN A LA PRESS" o canetón sangant, plato de difícil y compleja hechura. Ha sido pues un verdadero placer recibir tu valioso comentario, mis afectos para ti, recibe un cordial abrazo y brindemos con
un:

LE CORTON
GRAND CRU
CHATEAU DU BAUMES
1974

SALUD:
Querido amigo, acá en Chile, país con una cultura emergente y buenos vinos he trabajado como sommelier en restaurantes, como asesor de ventas en tienda, primero por ocho años en The wine house, y luego seis en El mundo del vino ( Un paraiso de 600 mts2) donde encuentras vinos, champagnes y licores de todo el mundo. He dictado cursos de cata para principiantes y cursos medios en donde se recomienda el maridage para la perfecta armonía entre vino y comida.
También he hecho mi propio vino un Carmenere, cepa tipica nuestra, de muy buena estructura. A este tipo de vino se le llama "Garage wine" pues es una producción de unos pocos litros.
Veo que el tema del vino y las letras armonizan muy bien. Es un gusto comentar esto contigo
Rodrigo

un:

LE CORTON
GRAND CRU
CHATEAU DU BAUMES
1974

SALUD:
Salud con ese Gran Cru, o con un Chateaux Petrus 2000 de Pomerol, de acá de Chile te recomiendo
Alma Viva 2010 del valle del Maipo o Clos Apalta 2001 del valle de Colchagua ambos con 95 puntos en Wine spectator y Wine&Spirit.
Yo he trabajado por años en este tema primero como Sommelier en restaurants y luego como asesor de ventas en tiendas especializadas. En The wine house durante ocho años,por ahí por el noventa, y después en El mundo del vino( 800mts2 solo vinos) por otros seis años.
También he hecho mi propio vino en casa un Garage wine, Carmenere cepa típica de Chile, de muy buen cuerpo y frutosidad. He producido de mis parritas unos cuantos litros para mi consumo personal.
Un agrado comentar esto contigo.
Rodrigo

glass-of-wine.jpg

Bebí tu vino

Aquella noche
de ebrio derroche

con besos brujos

entre racimos y follajes
apoyándome
en tu pecho
tendí un aromado lecho

¡WoW! Querido Manuel, ya veo que compartimos el gusto por los buenos caldos.
Una descripción perfecta y sus deliciosas virtudes me dejan embriagado en esta entrañable visita a tu bodega particular.
Un gusto agradecido por compartirnos esta frugal cosecha que satisface al paladar más fino.
Alegre paz me llevo y la misma dejo embriagado por tan apasionado zumo poético.
Vidal

Pd.
Ah, perdona, pero lo último que ví de la imagen fué la copa, jejeje.

Última edición:
Querido amigo, acá en Chile, país con una cultura emergente y buenos vinos he trabajado como sommelier en restaurantes, como asesor de ventas en tienda, primero por ocho años en The wine house, y luego seis en El mundo del vino ( Un paraiso de 600 mts2) donde encuentras vinos, champagnes y licores de todo el mundo. He dictado cursos de cata para principiantes y cursos medios en donde se recomienda el maridage para la perfecta armonía entre vino y comida.
También he hecho mi propio vino un Carmenere, cepa tipica nuestra, de muy buena estructura. A este tipo de vino se le llama "Garage wine" pues es una producción de unos pocos litros.
Veo que el tema del vino y las letras armonizan muy bien. Es un gusto comentar esto contigo
Rodrigo
Salud con ese Gran Cru, o con un Chateaux Petrus 2000 de Pomerol, de acá de Chile te recomiendo
Alma Viva 2010 del valle del Maipo o Clos Apalta 2001 del valle de Colchagua ambos con 95 puntos en Wine spectator y Wine&Spirit.
Yo he trabajado por años en este tema primero como Sommelier en restaurants y luego como asesor de ventas en tiendas especializadas. En The wine house durante ocho años,por ahí por el noventa, y después en El mundo del vino( 800mts2 solo vinos) por otros seis años.
También he hecho mi propio vino en casa un Garage wine, Carmenere cepa típica de Chile, de muy buen cuerpo y frutosidad. He producido de mis parritas unos cuantos litros para mi consumo personal.
Un agrado comentar esto contigo.
Rodrigo
Caramba tienes vasta experiencia en la profesión, sorprende la dimensión de los locales, se dice fácil pero llenarlos de vinos y mantener las condiciones de preservación, control y escogencia no es nada fácil, con vinos licorosos, vigorosos y de cuerpo hay menos dificultades, dejarlos dormir en la penumbra y el silencio basta, lo riguroso es con los vinos jóvenes afrutados, con los espumantes, cavas y champagña, aparte de la alta inversión para plenar esos espacios.
Los vinos nombrados son de excelentes cepas, aparte te comento Chile ha mejorado mucho la calidad de sus vinos blancos.
Cosa curiosa del CARMENIERE, siendo originaria del Medoc/Burdeos, familia del cabernet caída en desuso y siendo Chile la de mayor plantaciones, la Unión Europea tenga prohibida las importaciones desde Chile de los vinos con ese nombre.
Me agrada su color rojo oscuro, sus aromas a frutas rojas,en boca la suavidad tánica, el sabor acerezado con notas ahumadas y otras reminiscencias, en fín un tema apasionante e inagotable, celebro tu etapa de viticultor, éxitos, he disfrutado mucho esta "CHARLA"
recibe un afectuoso abrazo.

¡WoW! Querido Manuel, ya veo que compartimos el gusto por los buenos caldos.
Una descripción perfecta y sus deliciosas virtudes me dejan embriagado en esta entrañable visita a tu bodega particular.
Un gusto agradecido por compartirnos esta frugal cosecha que satisface al paladar más fino.
Alegre paz me llevo y la misma dejo embriagado por tan apasionado zumo poético.
Vidal

Pd.
Ah, perdona, pero lo último que ví de la imagen fué la copa, jejeje.

Si Vidal un coupage entre vino y poesía y por supuesto el aroma femenino, gracias por tus gentiles palabras y compartir, abrazos.

glass-of-wine.jpg

Bebí tu vino

Aquella noche
de ebrio derroche

con besos brujos

entre racimos y follajes
apoyándome
en tu pecho
tendí un aromado lecho

Mezclar el fermento del amor con el degustar de los mejores caldos
en un abonado poema donde la intimidad se hace frecuencia casi
sagrada de adornadas materias. felicidades, he disfrutado con la
lectura. luzyabsenta

Es un hermoso y sensual poema. Aquí se aprende Mucho acerca de buena poesía y de buenos de vinos y yo que no bebo y de vinos no conozco nada pero me parece muy interesante el proceso y el conocimiento que debe tener un experto en vinos. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.

glass-of-wine.jpg

Bebí tu vino

Aquella noche
de ebrio derroche

con besos brujos

entre racimos y follajes
apoyándome
en tu pecho
tendí un aromado lecho

Sensuales y apasionados estos embriagadores versos que tu inspiración generosamente nos comparte. Encantada de leerte siempre amigo Malco. Besazos con cariño y admiración....muááááááckssss.....

Mezclar el fermento del amor con el degustar de los mejores caldos
en un abonado poema donde la intimidad se hace frecuencia casi
sagrada de adornadas materias. felicidades, he disfrutado con la
lectura. luzyabsenta
Si poeta, vino y poesía, la gloria en la tierra, gracias por compartir, salud.

Es un hermoso y sensual poema. Aquí se aprende Mucho acerca de buena poesía y de buenos de vinos y yo que no bebo y de vinos no conozco nada pero me parece muy interesante el proceso y el conocimiento que debe tener un experto en vinos. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
Lourdes date esa licencia en cualquier momento un buen vino de table PARTAGER por ejm, y un buen poemario, volverás a nacer, cariños.

red-lips-and-wine.jpg

Bebí tu vino

Aquella noche
de ebrio derroche
caí en los lazos de tú querer

sentí tú cuerpo cuando exhalabas
el fino aroma de tú bouquet.

Suave tanino, frutal frescura, deja tu piel

con besos brujos
y el suave roce
que da tu piel

con la tersura del Carmenier.

En la embriaguez, de tú noble vino
tomé tus manos de Moscatel
tú aliento, un suave viento
y en el vidueño de tú vientre
entre racimos y el follaje
apoyándome
en tú pecho,
tendí un aromado lecho

Que noche de vinos Malco, buenas letras

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás