• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Aire del aire

babiano dijo:
La verdad ciela, es que cualquier alma inquieta, y más concretamente un alma poeta siente necesidad de identificarse con el aire, de volar, de poseerlo. DEbe ser como la necesidad misma de respirar o de beber agua... Me agrada tb encontrarlo en ti.
Un besote

Me hiciste acordar de algo que me decía mi madre cuando se enojaba... -"Vos vivís... porque el aire es gratis"-. Era como un insulto, hoy me provoca una sonrisa recordarlo. ¿Seguirá siendo gratis el aire? . Son cosas que me pregunto cuando ando por el aire... y últimamente estoy en él frecuentemente... ja ja ja.

Gracias por pasar. Por dejar tu huella. Un gran abrazo.

Sofia Luz Castagno dijo:
Que buenos aires llevas, en estos aires vale la pena volar y ser como tu una mensajera de la vida. Te admiro, eres como el cristal de roca por lo transparente y limpia que tienes el alma, y por ese mensaje profundo de la tierra, que llevas en cada poema y sabes expresarlo con tanta bohemia.

Muchas Gracias, realmente, Sofía, por tus palabras. Trato de limpiar el alma pero siento que aún no es como cristal de roca. Ojalá llegue a serlo algún día.

:::hug::: Un gran abrazo, Ña Castagno :::hug::: .

Susana Rodrigues Tuegols dijo:
Qué Extraorinario Tu Cielo, Ciela Querida Me Dejas Boquiabierta.besitos Tu Am Iga . Susy

Por muchísimas razones, mi cielo está absolutamente próximo a mi cielo.

Gracias, Susy, por compartir este Aire del Aire.

Un abrazo y Feliz Primavera... una Primavera "Eróticamente Pura"... :::hug:::

Creí q habia comentado en este poema tuyo, bueno veo que no :) ... pero aquí estoy con el respectivo: Buenísimo!... y es que tú, compañera, haces vivir todo cuanto pasa por tu cabeza... eres tremenda!... se que mañana escribirás hablando de un árbol o un jabón en la bañera... o un ave triste o una vereda.

Un cariño grande para tí. Alberto.

Alberto Minés dijo:
Creí q habia comentado en este poema tuyo, bueno veo que no :) ... pero aquí estoy con el respectivo: Buenísimo!... y es que tú, compañera, haces vivir todo cuanto pasa por tu cabeza... eres tremenda!... se que mañana escribirás hablando de un árbol o un jabón en la bañera... o un ave triste o una vereda.

Un cariño grande para tí. Alberto.

Gracias, Alberto. Muchísimas gracias por tu acompañamiento permanente y cordial. No sé si mañana o cuándo... pero tomo tu idea y trataré de escribirle al árbol, al ave triste, a la vereda y hasta el suave jabón de la bañera. Todos esos intentos serán entonces, particularmente tuyos.

Un gran abrazo, y hasta el próximo renglón.

Mi linda poetisa Ciela: Siempre me atrapas en tus letras, eres especial para dibujar con tu plumas esos poemas tan bellos. Me encantan. Un abrazo*Coral*

coral dijo:

Mi linda poetisa Ciela: Siempre me atrapas en tus letras, eres especial para dibujar con tu plumas esos poemas tan bellos. Me encantan. Un abrazo*Coral*

Muchas Gracias por tus palabras y por tu abrazo, Coralita. Espero que estés bien, que todo transcurra del mejor modo posible.

Un beso y Hasta el Próximo Renglón.

Estos versos mueven cualquier bandera!!!

Sigue soplando así... tan especial, tan jeroglífica, tan Ciela.

Muchos besos, de los que no se los lleva el aire.

Estos versos mueven cualquier bandera!!!

Sigue soplando así... tan especial, tan jeroglífica, tan Ciela.

Muchos besos, de los que no se los lleva el aire.

Que flameen pétalos y banderitas universales. Que te llegue la brisa primaveral de Buenos Aires. Que mi abrazo te alcance, sin jeroglífico alguno.

Gracias por tus palabras, Palinita Yola. Que a nuestro encuentro no se lo lleve el viento y que purifique el aire de cualquier lugar.

este poema tiene ese no se què de las ciudades enormes que se cantan a si mismas.Un cuadro complejo de aires convalecientes que siempre , pero siempre vuelven a respirar.

Te convido un alfajor y un cafè con ilusiòn, las dos sentadas sobre alguna rayuela con fervor de Buenos Aires(Borges)

Un besote

Hallie

Son Aires Sobrevivientes que alguna vez volverán a cobijarte.

Estoy saboreando el alfajor, tomándome el café y jugando con vos a la rayuela hasta llegar al Cielo de Borges y Cortázar.

Precioso comentario. Gracias por traérmelo.

Agradezco de todo corazón a mis Compañeros de Mundo Poesía, los reconocimientos obtenidos por este trabajo.

No se cómo decirlo: siento que es demasiado... que les mando a Todos los mejores Aires del Aire. Que los abrazo nuevamente y que no hay mayor Trofeo que el cariño que el foro me está dando y al que espero seguir nutriendo y correspondiendo con lo mejor de mí.

Con todo mi afecto,

GraCiela.

Amiga... ya me doy cuenta que me estaba perdiendo mucho en mi ausencia...

Este poema, por ejemplo.

Aire del aire...

Y amiga... es hermoso...

un placer volver a estar entre sus letras...

Un abrazo, hasta pronto.

Amiga... ya me doy cuenta que me estaba perdiendo mucho en mi ausencia...

Este poema, por ejemplo.

Aire del aire...

Y amiga... es hermoso...

un placer volver a estar entre sus letras...

Un abrazo, hasta pronto.

Te agradezco tus palabras y celebro tu regreso.

Se te extrañaba, Adhri. Un abrazo.

Me leí, una por una, las ocho páginas de comentarios de los mundopoetas. Qué notable. Dejo el poema por un momento y me concentro en esto. Has ido rodeándote de cariño, que trasciende el hecho de la creación poética, a veces tan introspectiva. Tus respuestas a los comentarios traslucen que conoces a la mayoría de ellos. Hay un clima en esas páginas que va mucho más allá del poema (y ya es mucho decir). Creo que has forzado a los que aquí reparten premios por el “clamor popular”. Que no va en detrimento del valor del poema. Es más bien un reconocimiento a la persona, a la trayectoria, un doctorado “Honoris causa”.
En mi caso concreto, sentarme a escribir un comentario es placentero. Y es un placer descubierto hace poco, un feliz hallazgo. A alguien le decías que esto de estar más tiempo frente a este molesto monitor no se te hacía tan cansador, porque saboreabas este ambiente, esta comunicación.
¿Es un sucedáneo aguado de las “verdaderas relaciones”? ¿Una sublimación, un engaño? No lo creo.
Una lástima que la magia no sea completa, pero quien ello desee no leyó La Aparecida.
Saludos, ciela, y me alegro que seas el plato de miel donde se juntan las mejores moscas de por aquí (si suena demasiado prosaico la imagen, pido disculpas a los estetas ruborizados)
Ah!, y respecto del poema.... Je, la ecología que más me gusta es la humana, y no creo que para “amarnos a nosotros mismos lo mejor sea amar el planeta” como alguien dijo. Pero esta es una opinión periférica y subjetivísima. Nos vamos a morir antes de violencia que de efecto invernadero. O de desamor individualista.
Y este foro hace más en ese sentido que mil protocolos de Kyoto

Y si te cansas de tantos Malos Aires, haz como yo, que después de siete largos años de sufrirlos, hice mis petates y volví a mis pagos tucumanos (no sé de dónde sacaste que soy cordobés!) porque extrañaba a mis montañas y a mi familia, en ese orden.

Me leí, una por una, las ocho páginas de comentarios de los mundopoetas. Qué notable. Dejo el poema por un momento y me concentro en esto. Has ido rodeándote de cariño, que trasciende el hecho de la creación poética, a veces tan introspectiva. Tus respuestas a los comentarios traslucen que conoces a la mayoría de ellos. Hay un clima en esas páginas que va mucho más allá del poema (y ya es mucho decir). Creo que has forzado a los que aquí reparten premios por el “clamor popular”. Que no va en detrimento del valor del poema. Es más bien un reconocimiento a la persona, a la trayectoria, un doctorado “Honoris causa”.
En mi caso concreto, sentarme a escribir un comentario es placentero. Y es un placer descubierto hace poco, un feliz hallazgo. A alguien le decías que esto de estar más tiempo frente a este molesto monitor no se te hacía tan cansador, porque saboreabas este ambiente, esta comunicación.
¿Es un sucedáneo aguado de las “verdaderas relaciones”? ¿Una sublimación, un engaño? No lo creo.
Una lástima que la magia no sea completa, pero quien ello desee no leyó La Aparecida.
Saludos, ciela, y me alegro que seas el plato de miel donde se juntan las mejores moscas de por aquí (si suena demasiado prosaico la imagen, pido disculpas a los estetas ruborizados)
Ah!, y respecto del poema.... Je, la ecología que más me gusta es la humana, y no creo que para “amarnos a nosotros mismos lo mejor sea amar el planeta” como alguien dijo. Pero esta es una opinión periférica y subjetivísima. Nos vamos a morir antes de violencia que de efecto invernadero. O de desamor individualista.
Y este foro hace más en ese sentido que mil protocolos de Kyoto

Y si te cansas de tantos Malos Aires, haz como yo, que después de siete largos años de sufrirlos, hice mis petates y volví a mis pagos tucumanos (no sé de dónde sacaste que soy cordobés!) porque extrañaba a mis montañas y a mi familia, en ese orden.

ManoLoquillo, querido CardioPoeta: Si un broche de oro le faltaba a este trabajo era tu comentario original, paciente, tan interesante como "dedicadísimo".

Me has hecho reir con lo del doctorado Honoris Causa. Qué decirte. Que sí es un honor en el sentido del "virtuoso" afecto "virtual", y en tanto eso que siempre digo respecto de Humanizar a la tecnología.

De miel a veces, de acíbar otras, de salobres lágrimas... de todo un poco hay en mi plato. Lo importante es probar... ¿no?.

¡Brindemos por la Ecología de las Relaciones Interpersonales!. Que de ellas sería más fácil que surjan las actitudes de preservación de la Naturaleza, mi estimado Humprey Bogart del subdesarrollo.

Un saludo a tu tierra, el jardín de la república, que no tardaré demasiado en visitar. Ah, y que La Memoriosa le dice que ya sabe usted de dónde ha sacado esa confusión de provincias.

Mil gracias por tu presencia en estos Aires del Aire, que me hacen sentir aireada y airosa.

Un besote, Manito.

Este viento azul quiere llenarte de pureza,
por que soy el cabello del océano
que viene a suavizarte la cara
y a vivir en tus pulmones,
llenándolos de vida eucalíptica.

¿Vida eucalíptica?... Ay, Viento cabello y caballo del océano, gracias por suavizarlo todo y por embravecerlo, también.

:::banana::: Te Respiro, Brisa y Ventarrón:::banana::: .

AIRE DEL AIRE

Sólo quiero bailarte,
calmarme en tu quietud,
y en tu inquietud,
movilizarme.
Soslayar tu marco
inabarcable.
Rozar tu Longitud
para Impregnarme
en tu Canción de Todas Partes.
Homenajear tu Plenitud,
Recuperarte.
Hoy deseo Lavarte.
Con Gratitud,
desagraviarte
y airosa, aérea, aireada,
purificar tu Magnitud
contaminada.
Volverme un aerolito,
nomás porque es bonito,
limpiar tu Infinitud
con abanicos
y esencia de biosferas,
¡aliento del planeta! .
Mil veces me lo han dicho:
que habito estratosferas.
Tal vez por ello insisto
en Odas de Arboledas
que sanen Malos Aires,
con pulmones
no sólo de manzana:
sino de mil frutales...
y pulpas de acordeones.
Dancen, ráfagas,
no sólo con mis párrafos,
sino con los aerógrafos
de mentas y arreboles,
Aire del Aire.
Alquimia Indispensable
que Eros hoy impone,
oreo de Ilusiones:
Ser silfos de horizontes
y sílfides sin márgenes...

... Sólo quiero bailarte,
calmarme en tu quietud,
y en tu inquietud
movilizarme.
¡Aire del Aire!.

[musica]http://www.nosoloarte.com/clasica/midis/prel1.mid[/musica]

Bach: Preludio nº 1 del Clave Bien Temperado I

Y yo me dejo llevar por tu aire...recorriendo tu mágicos versos...Que bueno encontrarme, dileitarme y perderme en cada imágen dibujada por tu pluma...Un abrazo lleno de mis recuerdos.*Coral*

Amiga mia debo inclinar mi cabeza en reverencia a tan sublime poema, a tan poetica Poetisa... es mi obligación de soñador impregnarme en tus letras para enarbolar la bandera de los gritos sagrados así los aires sean aires de aires, caricias nobles que lleguen a nuestros pulmones... Hermoso... a tus pies...

Amiga mia debo inclinar mi cabeza en reverencia a tan sublime poema, a tan poetica Poetisa... es mi obligación de soñador impregnarme en tus letras para enarbolar la bandera de los gritos sagrados así los aires sean aires de aires, caricias nobles que lleguen a nuestros pulmones... Hermoso... a tus pies...

Nada de inclinaciones, Daniel. Ni de declinaciones. Que no declinen nuestros deseos de aires nobles.

"Y al gran Aire Sagrado... ¡Salud!".

Abrazos soñadores y desvelados.

Gracias por llegar hasta aquí:::hug::: .

Aire del aire,
no se lee tu poesía,
se siente, penetra,
no por los ojos,
sino por la piel,
y se desparrama,
por el cuerpo, hasta el corazón,
por el alma, hasta el cielo.

Qué más decirte?.....solo gracias.

Un beso para ti, al aire.
Luis

Aire del aire,
no se lee tu poesía,
se siente, penetra,
no por los ojos,
sino por la piel,
y se desparrama,
por el cuerpo, hasta el corazón,
por el alma, hasta el cielo.

Qué más decirte?.....solo gracias.

Un beso para ti, al aire.
Luis

Tu comentario,
se vuelve mis sonrisas,
airea al diálogo
y se hace necesario
darte un abrazo.

Gracias, Luis, por propiciar este reencuentro.

Si es que entrar a leerte, es saber de antemano que una se va a llenar, en esta caso de aire puro y fresco que arrebola mejillas e inunda pulmones. Mi admiración ciela del aire

un beso que te llegue con aire y te despeine estimada poeta...

Esto no es "un Poema de amor"!!!:mad:

ES "EL POEMA DE AMOR":::banana:::
Besotes CIELA.

Si es que entrar a leerte, es saber de antemano que una se va a llenar, en esta caso de aire puro y fresco que arrebola mejillas e inunda pulmones. Mi admiración ciela del aire

un beso que te llegue con aire y te despeine estimada poeta...

Hola, Sara Arrebolada de Poesía... que tu comentario, es precisamente eso: arrebol poético.

Gracias por despeinar mi tarde quieta de otoño incipiente.

Un gran abrazo, Eterna...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás