Brise, yo tampoco reporto a nadie. Y menos mal, porque resulta ser que lo que yo he tomado como ofensas hacia mi persona no calificaban como tales. En cambio decir que no tengo YO, (mi persona, o sea, YO) sangre de reptil, y decir que yo (mi persona, o sea, yo) soy un HOMBRE, implica que estoy llamando reptil o poco hombre a alguien que no nombré. ¡Pobres reptiles! Ni que ellos tuvieran la culpa de que algunos seres sean como son. Es decir, no está permitido el uso de ciertas palabras que puedan hacer sentir a alguna otra persona agraviada, así no se la nombre para nada. Entonces, cuando digo "mi sangre no es de reptil" cualquiera otra persona usuaria de este portal está legalmente autorizada a reportarme porque se "sintió" llamada reptil por mí. Y yo debo ser ejemplarmente sancionado, supongo que por haber hecho sentir llamada "reptil" a esa pobrecita persona. Y decir que uno es un HOMBRE porque hace esto o aquello, o porque no hace esto otro o aquello otro, implica automáticamente su contrario, esto es, que quien no actúa como uno es poco hombre. De manera que algún otro hombre usuario del portal, sea quien sea, tal vez varios de ellos, pueden sentirse llamados "poco hombres" y el haberles hecho "sentir" bajo ese trato es considerado una ofensa personal, un agravio directo que puede ser legalmente reportado y uno puede ser sancionado... así no haya uno nombrado a nadie.
Con ello lo que quiero significarte es la extensión, el poder del concepto tenido en este portal como "ofensa personal".
Por otra parte, llamarlo a uno "retrógado", "empleado de Fidel", "manipulado", "sin pensamiento propio", "ignorante", "extremista", "violento"... es apenas expresar una saludable opinión acerca de uno; tal vez molesta, pero razonable, basada en argumentos. Exponer mentiras sin base y sin argumentos científicos sobre personajes históricos que a uno les son afectos, tampoco es algo reportable... el problema es de uno, por la interpretación digamos "sui-generis" que tiene de la Historia y que no es la de la mayoría. De los personajes públicos se puede decir lo que a uno le venga en gana sin necesidad de argumentar absolutamente nada, porque ellos son públicos y no deberían dolerles a nadie. A eso lo llaman libertad de expresión. Es curioso que en mi país se pueda llamar "Hijo de puta" a Maduro, pero que llamar "Hijo de Puta" a Leopoldo López sea considerado una injuria criminal contra un prohombre. No hablaré de otras naciones porque no haré lo mismo que hace la mayoría de quienes participan aquí: creer que saben más sobre lo que sucede en Venezuela que los venezolanos habitantes de Venezuela. Y tipificarnos con esas honrosas opiniones, verdades del "mundo en libertad", forjadas a partir de la encomiable ética y el esforzado trabajo de las transnacionales de la información... opiniones tales como: "retrógrados", "títeres de Fidel y de Chávez", "ignorantes", "Castrocomunistas"... con expresión de asco y de reprobación, claro; "corruptos" -si somos chavistas-, "malandros", "extremistas", "violentos", y tal vez "amenacitas individuales inusuales y extraordinarias" para las naciones "del eje del bien". Por supuesto, ninguna de esas honrosas calificaciones, patrimonio invalorable del "mundo en libertad" deben ser consideradas como intolerantes, menospreciadoras, irrespetuosas de las diferencias culturales o políticas, o fomentadoras del odio. Son las verdades porque son las verdades porque sí son las verdades porque sí porq
En resumen, Brise,