¿Café?

Ahora mismo,
con esa sensación de vacío
extraño de ella sus fuertes caderas,
y verla en ropa de cama
y su cabello pintado,
esa frente patricia
y la cicatriz en su mejilla
y su aroma de hembra limpia,
su manera tan simple de cocinar una merienda
y las dos cucharillas de café soluble que me servía
al preguntar:
¿café?.

Dejas el alma en esos versos cargados de nostalgia amigo. Un placer leerte. Saludos.

Dejas el alma en esos versos cargados de nostalgia amigo. Un placer leerte. Saludos.
Y es una nostalgia que tiene filos, y corta como un cuchillo, Nomar. Ahi está lo malo de amar, que las heridas permanecen, aunque estén muertos los motivos que las causaron.

pax

Giovanni

Y es una nostalgia que tiene filos, y corta como un cuchillo, Nomar. Ahi está lo malo de amar, que las heridas permanecen, aunque estén muertos los motivos que las causaron.

pax

Giovanni

Siento que sea así amigo, de verdad lo siento porque muchos lo hemos experimentado. Te dejo mi mano extendida. Un saludo.

Un buen poema para comenzar la noche. Bellas imágenes se dibujan mientras se lee, saludos y buenas noches.

Fiat lux, amigo ministrante, se hace la luz cuando hay una sonrisa, a pesar de las sombras, a pesar de la sangre que se resiste... me siento honrado que al leer algo mío logres plasmar unas imágenes cargadas de belleza.

Pax

Giovanni

Estimado compañero me han gustado tu bellas nostálgicas cargadas de recuerdos y de reflexiones.Adelante
Estimada Mary, muchas gracias por haberme dejado un saludo en este apartado de poesía realista, habían tantos motivos para escribir y tantas palabras más, pero así suele ser, a veces cuando más hay que decir menos uno escribe.

Un abrazo cordial

Pax

Giovanni

Última edición:
Ahora mismo,
y verla en ropa de cama
y su cabello pintado,
esa frente patricia
al preguntar:
¿café?.
Ayyy Giovanni qué versos más sensuales y rítmicos, su bella melodía abarca las escenas cotidianas de la vida llenándolas de encanto y de amor. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y con admiración....muááááácksss...

Fresquita, amiga, así es, en efecto, la vida cotidiana esta en estas lineas retratada y esas imagenes hoy son solo recuerdos. Una raya más al tigre... la vida continúa.

Gracias como siempre por dejarme tus lindos mensajes

Giovanni

Última edición:
Se extraña todo aquello que ha dejado huellas. Excelente trabajo !! Un abrazo

Y más si las huellas estan ahí y todo es pasado, sin haber tenido ocasión de madurar ni ha terminado por nacer, es un dolor sobre lo que pudo ser y no fue...

Saludos Miguel, muchas gracias por tulectura y tu mensaje.

Pax

Giovanni

Giovanni...
seguramente en cada sorbo de café sentirás un sabor amargo-dulzón que provoca sus recuerdos, encantada amigo poeta, de leer tus nostálgicos y sentidos versos. Abrazos desde mi lluviosa noche en Bs.As. hasta dónde estés!!!

Ahora mismo,
y verla en ropa de cama
y su cabello pintado,
esa frente patricia
al preguntar:
¿café?.

No es necesario mucho para ser feliz.
Suele darse cuenta uno cuando lo pierde o está a punto de perderlo.
Abrazos, poeta. Buen trabajo. Lo disfruté.

Giovanni...
seguramente en cada sorbo de café sentirás un sabor amargo-dulzón que provoca sus recuerdos, encantada amigo poeta, de leer tus nostálgicos y sentidos versos. Abrazos desde mi lluviosa noche en Bs.As. hasta dónde estés!!!

Bajo el sol brillante de Cusco, en Perú, aun se vierte el sabor agridulce de estos recuerdos, en el brebaje negro esta ciertamente representada esa vivencia y has dado en el clavo al interpretarlo así, mi estimada amiga. Recibo tus abrazos con mucha empatía y agradecimiento.

Pax

Giovanni

No es necesario mucho para ser feliz.
Suele darse cuenta uno cuando lo pierde o está a punto de perderlo.
Abrazos, poeta. Buen trabajo. Lo disfruté.

En efecto, Luis Adolfo, en las cosas pequeñas y lo cotidiano, la felicidad esconde su cara, hay que mirar bien para descubrirla. Lo perdido también deja una percepción apenas dibujada, como una irrealidad y el sabor amargo de un café puede recordarlo.

Saludos cordiales y un abrazo

Giovanni

El pasado, a veces, es una mezcla de dolores y sabores.
Tu poema es sencillo pero cargado de nostalgia. Me gustó.
Un abrazo.

Eratalia, en efecto, mi poema ha sido despojado a proposito de toda música, adorno y requiebro, solo muestra el sentimiento y la amargura en un recuerdo que busca representarse en el café, pero detrás de este sentimiento hay toda una escena entre la suave luz del atardecer de un domingo y ella, omnipresente en la simplicidad de la vida doméstica, es la imágen que se alza de facto y que - infructuosamente - el corazón pretende olvidar.

Abrazos.

Giovanni

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás