Viviendo en la ciudad pegatina

Cielo agua cristalina en la ciudad pegatina:
nadie quiere perderse el final del poema,
seres, enseres, edificios, máquinas,
calles, ríos, plantas…
todos quedarán dormidos
en estas páginas,
cuando alguien lea estos versos
volverán a la vida.
Enhorabuena pues por el premio obtenido, Paco.

Realmente es un original poema, aunque deba confesar que algunos de los cielos que propones, me producen náuseas. Como el de licor de avellana :). Pero son cosas mías que soy un cursi. :)..

Un abrazo cordial.

Originalísimos tus versos llenos de historias imposibles a la vez que deliciosas.
Me gustaría visitar esa ciudad pegatina. ¿Sabes qué? Me lo he ido imaginando como un cuento de dobles páginas lleno de ilustraciones maravillosas donde se ve todo eso que vas narrando.
Y si además tiene mucha canela, mejor.
Un abrazo.

Última edición:
Me gusta tu ciudad pegatina, normal que fuera premiada, merecido galardón querido y admirado poeta,no podía ser de otra forma tu ciudad pegatina, colorida y diferente, nunca había visto tanta fantasía junta, tanta vida animada, tanto deseos queriendo ser...me ha encantado cadestrofa pero esta...quizás sea ese libro huérfano..y me sempiterno sentimiento maternal. Felicidiades.Un placer auténtico leerte
Isabel.
Cielo té de canela en la ciudad pegatina:
ojos remolino se tragan la madrugada,
en el metro ha brotado un manantial de cerveza,
sobre los balcones macetas sueñan vuelos,
un gorrión da clases de yoga,
en el parque un libro huérfano
busca lector para su historia.
Querida Isabel primero quiero agradecerte de corazón que hayas aceptado la invitación para leer este poema y luego te diré que me llenan de gozo tus palabras sobre mis versos, le tengo mucho cariño a este texto, a veces la inpiración viene , pocas, y todo sale de carrerilla, fluido, las palabras saltan de las manos al papel buscando un sentido para ellas, este fue el caso, disfruté mucho escribiendo este poema y me ha dado muchas alegrías, quería compartirlo porque cuando uno tiene algo bello le gusta que se vea y aprecie, nos es ego es como sacar a pasear a un hijo para que tome el sol. Te mando un gran abrazote de Sábado acompañado de un rico té de canela. Paco.

Amigo Paco tu poema está estupendo pleno de metáforas originales y sorprendentes. Cada estrofa trae sorpresas es como un fresco urbano. A mi parecer es una poesía muy contemporánea. Eso también es una sorpresa porque es distinto de lo que he leído de tu obra. Tienes la capacidad de cambiar de estilo, que no es tan fácil y demuestra que eres un gran poeta. Bravo y felicidades por tu premio. Con mi admiración y toda mi amistad vuelan, vuelan hacia Zaragoza Amarilys
En primer lugar quiero agradecerte de corazón el que hayas aceptado la invitación para leer este poema y luego te diré, como no, que me llenan de gozo tus bellas palabras sobre mis versos, por mí y por la ciudad pegatina, este poema parece que tuviera vida propia, me ha dado muchas alegrías y es como un hijo que empieza a caminar solo. En fin te mando hacia las Francias un gran abrazote de sábado acompañado por un rico té de canela. Salud y amistad querida Amarilys. Paco.

Cosas que pasan, o que no pudieron ser, lo serán mañana, quizá.
Grandioso poema, con variedad de imágenes que emocionan,
y provocan un alegre renacer, aun sin conocer a pegatina.
Gracias por la invitación amigo Paco.
En primer lugar quiero agradecerte el que hayas aceptado la invitación para leer este poema y luego te diré que este texto es muy especial para mí. me ha dado muchas alegrías y ya casi tiene vida propia. Valoro mucho tus hermosas palabras que me llenan de gozo, siempre es un placer contar con los comentarios de un gran poeta y mejor persona como tú amigo Ramiro. Abrazote vuela desde Zaragoza hasta Ecuador. Paco.

Que bello talento tienes amigo, vistes la ciudad de imágenes muy creativas y deslumbrantes, a mí me ha encantado el recorrido tan vistoso que tiene la unión de tus versos, a buenahora sea ese premio tan bien merecido poeta y gracias por compartir tu grandiosa obra. Un abrazote va...
Quridísima Nancy agradezco de corazón el que hayas aceptado mi invitación para leer este poema, yo quería que lo leyera la mayor cantidad de poetas posibles del portal y por eso por primera vez cursé la invitación. Este texto es como un hijo de papel para mí, yo creo que ya tiene vida propia, me ha dado muchas alegrías y le tengo mucho cariño. Tus palabras me llenan de gozo y el que tú lo hayas leido, grandisima poeta y mejor persona, me hace feliz. Pues nada, te mando un abrazote de sábado acompañado con un rico té de canela. Paco.

En primer lugar Enhorabuena amigo mío por tan merecido premio que aunque no sea el primero, quedar segundo en un certamen es como si hubieses ganado pues no es nada fácil y segundo que me parece y es un poema buenísimo plagado de increíbles imágenes metafórica en donde he tenido el placer de recorrer olvidando donde estoy y volver como perfectamente cierras a lo cotidiano.
Enhorabuena reiterado amigo mío.
Un fuerte abrazo Paco
Me alegro muchísimo!!
En primer lugar agradezco de corazón el que hayas aceptado la invitación para leer este poema y luego te diré que la ciudad Pegatina es como un hijo para mí, creo que ya tiene vida propia, me ha dado muchas alegrías y quería que lo leyeran el mayor número de poetas posible del portal. Tus palabras me llenan de gozo y pienso que tu sola presencia mis letras brillan más amigo Luis. Te mando un abrazote de sábado acompañado de un rico té de canela. Paco.

Felicidades Paco por tu premio. Me ha encantado tu poema que refleja nuestra lucha contra la rutina con imágenes originales, buenas metáforas y buenos símbolos. Encantada de leerte. Un abrazo amigo.
En primer lugar quiero agradecerte que hayas aceptado mi invitación para leer este poema y luego te diré que la ciudad pegatina es como un hijo para mí, me ha dado muchas alegrías y le tengo mucho cariño. Me llenan de gozo tus bellas palabras y también el hecho de tu apreciada presencia en este poema. Querida paloma te mando un abrazote de sábado acompañado de un rico té de canela. Paco.

Pues me ha gustado mucho Paco, he leído que lo clasificaron como "surrealismo naif", no había oído ese calificativo, pero la verdad es que se ajusta a la expresión, está muy cuidado y agrada mucho, además hay tanto simbolismo en todo en él, que es gun gusto poder pensar, descubrir las imágenes. Me encantó. Un abrazo cántabro!!
En primer lugar quiero agradecerte el que hayas aceptado mi invitación para leer este poema que es casi como un hijo para mí, me ha dado muchas alegrías y empiezo a pensar que tiene vida propia. Valoro mucho tus palabras ya que yo casi siempre aprendo cosas de mis poemas de los comentarios que me mandan sobre ellos y aprecio mucho tu buen tino conocedor que soy de tu gran valía poética. Pues nada te mando un abrazote de sábado acompañado de un rico té de canela querida amiga Mave. Paco.

En tan esquisita ciudad, comer no sé, pero beber se bebe de maravilla, jejeje.

zumo de naranja

batido de fresa

licor de avellana

café con leche

refresco de cola

te de canela

gazpacho

manzanilla anisada

vino tinto

cerveza sin alcohol

champán

y hasta agua cristalina.

Jooo, que pasada de alboroque se monta en el cielo de la ciudad "pegatina" jajajaja.

Bueno querido Paco, este poema desde luego es de premio, por el derroche de seres, enseres y demás "protas" que conforman y dan forma a tan original poema. Pero la magia surge, cuando ellos dormitan y con solo nuestra mirada vuelven a la vida.
¡Nuestros ojos son soles! Y nuestra mirada canal de vida y algarabía, jejeje.
Un placer leerte y sobre todo FELICIDADES por tan merecido reconocimiento.
Alegre paz te alimente el alma.
Vidal
En primer lugar quiero agradecerte que hayas aceptado mi invitación para leer este poema y luego te diré que la ciudad Pegatina es como un hijo para mí, me ha dado muchas alegrías y empiezo a pensar que tiene vida propia. Me llenan de gozo tus bellas palabras made in Vital que tanto alimentan mi espíritu y es motivo de alegría para mí tu presencia en estas letras. Pues nada maño que te mando un gran abrazote de sábado acompañado de un rico té de canela. Paco.

Amigo Paco!! Sabes que no suelo comentar mucho, pero quiero que sepas que me encanta!! Mis más Humilde enhorabuena!!
Gracias amiga Gloria por haber aceptado mi invitación para leer este poema, la verdad es que no recuerdo haberte visto ningún comentario a algún poema, alguno habrás hecho, lo cual le da más valor a estas breves pero muy valoradas palabras que has vertido sobre mis versos. Este es un poema muy especial para mí y me hace muy feliz el que tú lo hayas leído. Pues nada maña te mando un abrazote de sábado acompañado de un rico té de canela. Paco.

Amigo, me emociona saber de este premio que bién te lo mereces. tu obra es completa y cubre sentimientos
que muy acertadamente quedan plasmados.Te felicito y que sea el comienzo de muchos éxitos mas.
Desde Chile congratulaciones hasta tu rincón poético.
Eban
Primero quiero agradecerte que hayas aceptado mi invitación para leer este poema y luego te diré que me llenan de gozo tus bellas palabras y el hecho de tu presencia en mis letras. Abrazote vuela desde Zaragoza hasta Chile. Paco.

Ay, mi estimado amigo Paco!!!
Me he detenido en cada una de las estrofas y disfrutar de la ciudad que pintas con bellísimas imágenes, realmente todo el poema en su conjunto forma un gran universo de ciudades pegatinas y yo, particularmente me quedé a habitar en la ciudad que cito más abajo, ya que al leer ese "cielo de café con leche" inmediatamente me ha transportado a mi niñez/adolescencia, porque mi Madre nunca nos dejaba salir de casa sin tomar ese desayuno con café con leche, jugos de frutas y cereales, incluso cuando volvíamos del colegio secundario, nos preparaba la merienda con las mismas cosas... Gracias por compartirnos tu talento y en especial este poema. Te dejo un gran abrazo con mucho cariño y amistad.

"Cielo café con leche en la ciudad pegatina:
niños y niñas discuten con el cole,
un autobús tímido ama a la biblioteca,
le regala frenadas, libros de poemas,
las nubes juegan al póker con el sol
y pierden, tendrán que irse a otro día,
transeúntes con prisa desayunan esquinas,
monedas inquietas cambian y cambian de idea"
Primero quiero agradecerte que hayas aceptado mi invitación para leer este poema y luego te diré que la ciudad Pegatina es como un hijo para mí, me ha dado muchas alegrías y empiezo a pensar que tiene vida propia, a veces la inspiracion llega y los versos salen a borbotones, este fue el caso, recuerdo que durante una semana todo era escribir, tachar, volver a escribir, fue un poema para mi hija Amanda que luego presenté al concurso. Me ha encantado la coincidencia de mis versos con tus mañanas y tardes de café con leche y que a través de mis letras lo hayas recordado. Te quiero mucho mar son ya 14 meses en el portal y siempre recordaré que tu fuiste mi maestra de ceremonias en él, por no hablar de los innumebrable valores que percibo en ti, por eso es una alegría el que hayas leido mi ciudad pegatina y me hayas dejado tan hermoso comentario. Te mando un abrazote de sábado acompañado por un rico té de canela. Paco.

Maravilloso trabajo querido compañerito, la ciudad pegatina, es pegajosa y cada verso a ella, despierta la imaginación aquello que no queremos ver con los ojos de siempre, tanta poesía que está ahí para ser descubierta y que nos muestras a otro nivel, con tu inspiración a flor de piel.
Mi respetos, congratulaciones y aplausos :)
abracitos con cariño
Primero quiero agradecerte que hayas aceptado la invitación para leer este poema y luego te diré que tu presencia en él me llena de gozo conocedor que soy de tu gran valía poética y humana. Este poema es muy especial para mí, me ha dado muchas alegrías y empiezo a pensar que tiene vida propia. Gracias de corazón por tus bellas palabras amiga Ladulcec. Te mando un abrazote de sábado acompañado de un rico té de canela. Paco.

Tantos cielos que podemos mirar
..., tú los has pintado en esta tela con los colores de esa ciudad que te mira a diario. Muy merecido el premio que has ganado estimado Paco, y muy agradecida por tu invitación para leer la excelencia de tu pluma en estas letras de cielos. Abrabesos en tu corazón poeta

Preciosos "sabores" de vivencias, siempre presentes en tus letras preciosas.
Yo voy a estar siempre cerca de tus letras, y en este caso compartiendo tu alegría.
Te admiro, querido amigo, mucho, de verdad.
Abrazos con el alma.

Mi estimado Paco, comenzaré comentando que el poema desborda toda esa imaginación que siempre he leido de ti, siempre tan expresivo y profundo. Felicidades por todo, los premios, las publicaciones, pero sobre todo... mi más sincera felicitación porque...de mi parte creo, para todos esos deseos, la más grande satisfacción, es la musa que lo inspira. Ese será tu máximo premio, mirar todos esos deseos escritos, de cierto modo reflejados en quien tanto amas... abrazos

Cielo zumo de naranja en la ciudad pegatina:
hoy vuelan estatuas sobre lágrimas,
un reloj que cumple condena
secuestra las horas y pide rescate:
cien ventanas desnudas,
cinco iglesias tristes,
cuatro mendigos sin barba.

Cielo batido de fresa en la ciudad pegatina:
el río quisiera subir al tranvía,
las nubes ser piedra,
las baldosas, playa,
los automóviles, gorriones,
la luna, jornada laboral diurna.

Cielo licor de avellana en la ciudad pegatina:
un eterno suspiro recorre las calles,
crecen besos novatos entre los trenes,
sueños húmedos juegan a ser fuentes,
cuerpos entrelazados visitan estrellas,
un sin techo se enamora de un cajero,
las farolas cuentan chistes verdes,
un murciélago borracho bebe y bebe.

Cielo café con leche en la ciudad pegatina:
monedas inquietas cambian y cambian de idea.

Cielo refresco de cola en la ciudad pegatina:
un gato maúlla a un mcdonald’s,
la hamburguesa esta dura de oído,
sueña con ser hipo,
la música sabe a kétchup,
muere un poema en una servilleta
atragantado con una patata frita.

Cielo gazpacho en la ciudad pegatina:
flores negras se suicidan entre risas,
un cigarrillo quiere ser atleta,
una avenida sin fin termina en algún sitio,
los peces del lago hacen punto de cruz,
una bufanda a los juncos,
un jersey para la luna.

Cielo manzanilla con anís en la ciudad pegatina:
un perro travieso muerde a un poli,
al ayuntamiento se le cae un diente,
una minifalda busca tela marinera,
las aceras quieren ser hierba,
la hierba, árbol,
el árbol, río, ¡que frío!

Cielo vino tinto en la ciudad pegatina:
un cuadro del museo se fuga con una artista,
el cartero del barrio entrega una mentira,
las tabernas escoban sueños de baja estopa,
un asado de cordero pasea bajo la lluvia,
otro hospital enferma de fatiga,
el viento se lleva recuerdos que nadie reclama.

Cielo cerveza sin alcohol en la ciudad pegatina:
el televisor apagado da mejores noticias,
la lotería casi nunca se arrima,
el banco vende dinero
pero no compra música,
un semáforo ligón
le guiña el ojo a una rubia.

Cielo champan en la ciudad pegatina:
la farmacia de la esquina
se ha quedado encinta,
el instituto toma clases de ortografía,
un ascensor en pelotas
se baña en la piscina,
nacen y mueren sueños todos los días.

calles, ríos, plantas…
todos quedarán dormidos
en estas páginas,
volverán a la vida.

Todos los cielos de tu ciudad, mi compa, y sus múltiples relaciones tejidas con los hombres, las mujeres, las cosas. El cielo se viste atento a cada hora distinta... tal vez debería llamarse ciela. El cielo entiende a los poetas. Creo que viviste una maravillosa historia de empatía existencial y que supiste volverla poema. El premio, apenas una consecuencia lógica del sublime y elevado momento que plasmaste.

Felicitaciones. No siempre consigue uno darse la mano con el sol. Ah, y muchas gracias por haberme tenido en cuenta para que viniera a compartir esta maravilla. Un gran abrazo hasta tu esquina del mundo, mi compa, donde están tus cielos. Hermoso que lo hayas dedicado a tu hija.

cien ventanas desnudas,
cinco iglesias tristes,

las nubes ser piedra,
las baldosas, playa,

sueña con ser hipo,

un jersey para la luna.

la hierba, árbol,

el banco vende dinero
pero no compra música,
un semáforo ligón

se ha quedado encinta,
un ascensor en pelotas
se baña en la piscina,

calles, ríos, plantas…
todos quedarán dormidos
en estas páginas,
volverán a la vida.
Amigo Paco ,primero que nada te felicito por la poesía y el
premio.Yo veo una ciudad dormida dentro de tus versos
esperando anhelosa a que la despertemos en nuestros sueños.
Eso ocurre en el preciso instante en que ,pletórica y llena
de vida ,resucita en nuestro ser recóndito al leer la poesía.
El sueño de las personas adquiere aquí una fuerza superior a la realidad
cotidiana en estos momentos.
La poesía nos permite vivir de otra manera.Una forma tan real
como la cotidiana y con mayor intensidad.
Gracias por acordarte de mí e invitarme.
Un saludo de Saturno y hasta pronto.

lindo poemas con tintes surrealista y bien premiado por interesante y bien logrado

Última edición por un moderador:
Originalísimos tus versos llenos de historias imposibles a la vez que deliciosas.
Me gustaría visitar esa ciudad pegatina. ¿Sabes qué? Me lo he ido imaginando como un cuento de dobles páginas lleno de ilustraciones maravillosas donde se ve todo eso que vas narrando.
Y si además tiene mucha canela, mejor.
Un abrazo.
Gracias amiga Eratalia por haber aceptado mi invitación a leer este poema. Agradezco tus bellas palabras y te mando un abrazote de sábado acompañado por un rico té de canela. Paco.

cien ventanas desnudas,
cinco iglesias tristes,

las nubes ser piedra,
las baldosas, playa,

sueña con ser hipo,

un jersey para la luna.

la hierba, árbol,

el banco vende dinero
pero no compra música,
un semáforo ligón

se ha quedado encinta,
un ascensor en pelotas
se baña en la piscina,

calles, ríos, plantas…
todos quedarán dormidos
en estas páginas,
volverán a la vida.
Lo vuelvo a pasar, es un encanto, me gustaría saber:
¡Que poema pudo alcanzar el primer lugar!
¿SERÁ DE OTRO MUNDO?

cien ventanas desnudas,
cinco iglesias tristes,

las nubes ser piedra,
las baldosas, playa,

sueña con ser hipo,

un jersey para la luna.

la hierba, árbol,

el banco vende dinero
pero no compra música,
un semáforo ligón

se ha quedado encinta,
un ascensor en pelotas
se baña en la piscina,

calles, ríos, plantas…
todos quedarán dormidos
en estas páginas,
volverán a la vida.
Un río desbordado de metáforas en esa tu ciudad, cada estrofa es un poema, la verdad bien merecido el premio amigo poeta, te dejo un saludo sincero estimado Paco, desde esta ciudad similar a pegatina.

Lo vuelvo a pasar, es un encanto, me gustaría saber:
¡Que poema pudo alcanzar el primer lugar!
¿SERÁ DE OTRO MUNDO?
Si te soy sincero amigo Ramiro a mí el poema del primer premio no me gustó mucho, era un poema que hablaba de sexo y tal, no era malo pero...también tengo que decir que en esto no soy muy objetivo y que yo me quedé muy contento con mi segundo premio, en estos casos la voz del jurado es la que manda. Gracias de nuevo. Un abrazo. Paco.

Que original tu poema, es una biblioteca de imágenes hermosas,
me ha gustado mucho, hasta me pareció divertido :)
Felicidades por ese premio que ganaste, te lo tienes merecido campeón,
gracias por compartir tu talento y por invitarme a disfrutar de este poema tan especial :)
un abrazo paco, un cordial saludo Poeta
Gracias amigo Kei por aceptar mi invitación y acercarte a mi ciudad pegatina, tu bello comentario me llena de gozo. Abrazote vuela. Paco.

Enhorabuena pues por el premio obtenido, Paco.

Realmente es un original poema, aunque deba confesar que algunos de los cielos que propones, me producen náuseas. Como el de licor de avellana :). Pero son cosas mías que soy un cursi. :)..

Un abrazo cordial.
Gracias amigo Luis por aceptar mi invitación y visitar mi ciudad pegatina, este poema es especial para mí, me ha dado muchas alegrías y pareciera que tiene vida propia. En relación a las bebidas de los cielos no te perocupes siempre puedes tomarte un vino tinto o una cañita fresca. Abrazote vuela. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás