Personalmente me consta que Orees no es de extrema derecha (mucho menos xenófobo) y tampoco seguidor de Trump (ni de coña). De hecho, y no es por la simpatía que le pueda tener, aunque sea de derechas

le considero inteligente y justo en la gran mayoría de sus opiniones y criterio.
Quizás su "error" (y recalco lo de error entre comillas) es que no se calla, y dice siempre lo que piensa, a veces utilizando la ironía, cosa que yo personalmente no veo mal pero que entiendo que en ocasiones pueda "crespar" a los contrarios ideológicamente.
Por otro lado entiendo que discutir contra un venezolano chavista (sin ser uno venezolano), o contra un chileno, argentino, salvadoreño, peruano, boliviano... que han sufrido (ellos o sus padres) la injusticia de las derechas latinoamericanas, y en el pasado la intromisión de los EEUU, es cuanto menos delicado y les da un plus de "reafirmación ideológica" y más o menos razón a los ciudadanos de esos países (no es el caso de España, que ya hace muchas décadas que dejó atrás el franquismo).
Por ello yo no suelo entrar en debates políticos en asuntos que no son de mi país (además de por falta de información).
En el caso de Orees, lo entiendo más, pues él también es latinoamericano y seguramente sabe de lo que habla.
Pero lo que sí que observo es que muchos de los "izquierdistas" que intervienen en el foro (incluyo a algunos españoles) son mucho más radicales en sus convicciones políticas que lo puedan ser los de derechas (del foro), de hecho yo he escuchado muchas veces a Orees criticar a los regímenes de derechas, a la políticas intervencionista que tuvo USA, y más todavía a las dictaduras fascistas de los años 70 y 80 en América (también al franquismo), por lo que no veo justo que se le catalogue de fascista, de esclavo del capital, etc.
Es más, leyendo y viendo la forma de pensar de unos y otros en este foro, si no fuera porque los intervinientes no son el reflejo real de las izquierdas y derechas del mundo, me haría replantearme mi condición de izquierdista, ...aunque algunos me hayan llegado a llamar facha

solo porque no soy anticapitalista, revolucionario y antisistema...
Parece que no se entiende (o no se quiere entender) que no hay que estar posicionado en ningún extremo para ser coherente y justo, y que la llamada izquierda y derecha moderadas (lo que se suele llamar centro) son prácticamente lo mismo, que con algunas salvedades y diferencias formales ambas buscan el mismo bienestar social y general para el pueblo y erradicar las prácticas corruptas e injusticias sociales en los países.
Personalmente, Orees, a pesar de que él diga que es de derechas, creo que si fuera español votaría antes al PSOE que al PP (aunque ahora me lo desmienta, jeje), aunque también reconozco que es posible que la izquierda y la derecha europeas y americanas no sean lo mismo...
Sinceramente pienso que de la misma manera que lo "moderado" se toca y confluye en lo mismo, a los extremos les pasa igual.
Saludos.