• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

los gatos de mi tejado

Lúdica estampa gatuna;

el alero de un tejado

y un gatito enamorado

bajo la luz de la luna.

Dos ojos verde aceituna

satinan el negro cielo

enrocando en grácil vuelo

un ronroneo… un maullido…

…un latido…otro latido…

¡Es una gatita en celo!
Ayyy Carpín qué versos más rítmicos y llenos de sonoridad, con dulces latidos nos conquistas el corazón sintiendo ternura por estos animalitos tan maravillosos. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y admiración....muáááááacksss...

Una excelente décima, Carpin, donde describes con mucha calidad poética una estampa típica de ese par de veces al año en los que las gatas entran en celo y hacen con sus rondadores pretendientes y sobre los tejados, una sinfonía de sonidos muy especiale que más parecen lamentos que cantos de amor.

Me ha gustado mucho.

Te felicito y mando un cordial saludo.

Lúdica estampa gatuna;

el alero de un tejado

y un gatito enamorado

bajo la luz de la luna.

Dos ojos verde aceituna

satinan el negro cielo

…un latido…otro latido…

¡Es una gatita en celo!

Última edición:
Lúdica estampa gatuna;

el alero de un tejado

y un gatito enamorado

bajo la luz de la luna.

Dos ojos verde aceituna

satinan el negro cielo

…un latido…otro latido…

¡Es una gatita en celo!
Hay que darse cuenta de la estampa tan bella que se puede dejar en una espinela bien construida. Me has transportado a una noche en la que la silueta de ese gato se advierte delante de la luna en una imagen sosegada.
Con mi saludo muy cordial.

Es una estampa tan sutil, que parece al que la lee, estar muy cerca del ronroneo enamorado, bellísima décima.marga

Ayyy Carpín qué versos más rítmicos y llenos de sonoridad, con dulces latidos nos conquistas el corazón sintiendo ternura por estos animalitos tan maravillosos. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y admiración....muáááááacksss...

Eres muy amable, lomafresquita. En el barrio donde vivo conviven varios gatitos callejeros a los que alimentamos y tratamos de cuidad lo mejor posible. Ellos fueron fuente de mi inspiración. Agradezco tu comentario. Besicos.

Una excelente décima, Carpin, donde describes con mucha calidad poética una estampa típica de ese par de veces al año en los que las gatas entran en celo y hacen con sus rondadores pretendiente y sobre los tejados, una sinfonía de sonidos muy especiale que más parecen lamentos que otra cosa cantos de amor.

Me ha gustado mucho.

Te felicito y mando un cordial saludo.

Gracias de nuevo, jmacgar. Soy un enamorado de las décimas y pienso que todos somos dignos de tener algún poema dedicado. Incluso esos gatitos que sin amo ni rumbo fijo deambulan perdidos por nuestras calles jejeje. Ellos han sido fuente de mi inspiración. Me agrada que te haya gustado el poema y agradezco mucho tu comentario. De verdad. Un saludo.

Hay que darse cuenta de la estampa tan bella que se puede dejar en una espinela bien construida. Me has transportado a una noche en la que la silueta de ese gato se advierte delante de la luna en una imagen sosegada.
Con mi saludo muy cordial.

Lesmo, las espinelas me encantan. Junto con los romances y los sonetos las considero la piedra angular de la poesía. Evidentemente es una opinión muy personal. A los animales los adoro y en varias ocasiones han sido protagonistas de mis poemas. Tengo la suerte de vivir en un pueblecito muy tranquilo y todavía hoy en día podemos gozar de los maullidos y rornroneos de los gatitos callejeros. Gracias por tus palabras y me alegra que te haya gustado. Un saludo.

Es una estampa tan sutil, que parece al que la lee, estar muy cerca del ronroneo enamorado, bellísima décima.marga

Muy amable, Marga. He de reconocer que ésta espinela es una de las décimas que más me gustan, dentro de las que he escrito. Los animales me encantan y pensé que los gatitos callejeros bien deberían de tener un poema dedicado jejeje. Un abrazo, y me alegra que la décima te haya "llegado".

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás