Es difícil encontrar algunas dosis de decencia en la política
pues a la vista está que todos los partidos cojean de algún lado
y en cuanto a los votantes idem de idem,pocos son los que piensan
en el bienestar del otro y cada cual mira primero por su propio beneficio,
es la vida misma,así somos...
Creo que yo más que pedírselo a los votantes se lo pediría
a toda esa panda de interesados,da igual el color.
-Señores políticos, déjense de tanta labia y hagan esfuerzos
por arreglar este tinglado,demuestren ustedes que este país les importa
y puede que así no tengamos que pasar de unas elecciones a otras,
de oca a oca y tiro porque me toca...
Saludos cordiales
Rosario, tu comentario es jugoso, y muy interesante..., da pie a enjuiciar las actitudes de los políticos como del Pueblo.
Y en ese enjuiciamiento, yo quisiera decir un par de cosas ( o tres, o más, jajajaja, según venga, jajaja)
Bien..., primero..., los políticos no son alienígenas, son seres humanos, como tú, como yo, y, por tanto, sujetos a las mismas debilidades que nos atenazan. Ahora bien, aunque los comprendamos en ese aspecto, cierto es que ellos, deben dar ejemplo, ese es su RETO, el nuestro será otro, como el que la comida esté a punto a su hora, el que no lleguemos tarde al trabajo, el escuchar a nuestros hijos y nietos, y etc etc etc etc tec., pero si los políticos fallan no echemos más ascuas sobre sus espaldas que las que echaríamos sobre las nuestras si no cumplimos con nuestras obligaciones.
Y el Pueblo....¡¡Ayyyyyy!!, mi amiga....¿debe ser el Pueblo un agente pasivo esperando que Dios (para los creyentes) o los Dioses (para los que son como yo), o la Suerte, o el Destino, resuelva sus problemas?.... ¡¡¡ O debe ser agente activo que construya su propio Destino !!.
Es muy fácil dejar en manos de ¿Dios? o del Destino nuestro futuro, eso es fácil, es cómodo, lo difícil es enjuiciar la situación socio-política que nos atañe (sobre todo a nuestros hijos y nietos---aquí hablo por mí, que ya lo tengo resuelto todo, 67 tacos, una buena pensión....pero, ¿y mis hijos? ¿ y mis nietos?---), y decidir si debemos luchar o quedarnos pasivos.
Decide, pues..., yo, decidí luchar hace ya tiempo, y creo que se me nota.