Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muchas gracias, Lomi, que en pleno crecimiento, físico, ya me enganché a esto de leer y escribir... y de vez en cuando llegan recuerdos, y los maquillamos, je je.Ayyy Alonso qué soneto más bello y vehemente, una república de besos en que la libertad invita a besar todo lo que nos rodea y ser agradecidos con todo, aunque ese todo sea más o menos generoso con nosotros. Me ha encantaqdo leerte, siempre me encanta. Besazos, mi querido amigo, llenos de cariño y de admiración....muááááckssss....
Agradecido, Mariluz, desde esta república.Siempre te destacas en el arte de componer sonetos, amigo
Este no tiene nada por donde tachar
Ha sido un placer la lectura de tus versos
Feliz navidad, un abrazo
Me encanta verte cuando escribo y cuando escribes... ¡qué le vamos a hacer!Todo un espectáculo de originalidad y brillantez poética, mi amigo. Me ha gustado muchísimo este soneto, Alonso.
Un abrazo.
Hola José... volvemos a las sinalefas, je je je… pero de discutir nada, que yo para eso no sirvo, ja ja ja.Excelente soneto, amigo Alonso, con peculiares sinalefas que podrían discutirse, pero que al margen de esa posible discusión, es hermoso en su contenido, y magnífico en su estructura, ritmos, desarrollo, y perfecto cierre. Por todo ello, ya te aplaudo, con sinceridad.
Por lo que dices, ya intuyo que naciste como 15 años (al menos) después de yo. Y como sé lo que pasó en nuestra Sociedad en general, en las reuniones de vecinos de escalera, en particular, y en las conversaciones entre ""coleguis"" en el bar o en el paseo de los chuchos, etc etc etc y etc, ya te ubico perfectamente en tu generación, y creo que puedo sentir empatía hacia ti.
Te dejo un enorme abrazo, aprovechando la ocasión, para dejarte mi gratitud por tu presencia en mis poemas.
Hola amiga transatlántica, que aquí recibo tus abrabesos con la alegría de un chavalín y con el agradecimiento que me toca la fibra sensible.Naciste en una república de besos y eres un poeta de aquellos. Desde el otro lado del mar te envío mis abrabesos que ya sabes, son una mezcla de abrazos y besos efusivos que se entregan los amigos sinceros y no a cualquier vecino.
![]()
Hola Anna, y mil gracias por pasar y coincidir este ratito con uno.Como siempre, muy bello y simpático, saludos Alonso.
Muchas gracias Alfredo desde esta república casi independiente.Hermoso soneto, maravillosas letras
"Esas Repúblicas necesitamos más"
Muy grato leerte amigo, saludos
Alfredo
Muchas gracias, Marga, y en esta república nos seguimos viendo.Hum, que bien escribes, no conocía tu poesía, quedo admirada Alonso y que tema más simpático, un abrazo marga
Pues si, yo también te echaba de menos y veo que entras con fuerza.NACÍ EN UNA REPÚBLICA DE BESOS.
Nací en una república de besos,
en un estado libre y solidario;
crecí en puertas con luna y sin armario
y en ventanas que huían de sus presos.
Al aire me curé de los decesos,
me empapé del sabor a vecindario,
me acomodé el papel y el escenario
y compartí mis carnes y mis huesos.
A la carne agradezco mil placeres,
a los huesos les debo un gran apoyo,
al vecindario poco, pero gracias.
Al escenario subo por poderes,
para la sed me agencio un buen arroyo;
lo demás, unos saltos y acrobacias.
Hola, compañero Epimeteo, que aquí seguimos entre saltos y acrobacias haciendo república de nuestra propia vida (Res Publika).Pues si, yo también te echaba de menos y veo que entras con fuerza.
Me encantó tu expresivo canto.
Un abrazo, Alonso
NACÍ EN UNA REPÚBLICA DE BESOS.
Excelente este retrato algo cerril, estimado Vicent,NACÍ EN UNA REPÚBLICA DE BESOS.
Las plantas me las he encontrado perfectas a la vuelta... y en la nevera aún quedaban dos cervezas, una pa ti y otra pa mí, je je.Justo lo que necesitaba
una república de besos,
un par de cervecitas
y antes de irme te riego
Las plantas están estupendas
y no me extraña...
Tu soneto, Alonso amigo,también es estupendo
y claro, tampoco me extraña.
Un beso hasta tus piedras...
Es lo que tiene el haberse criado en un pueblo de provincias con los padres demasiado ocupados en una fábrica de hielo y refrescos familiar; sus hijos, desde pequeños, nos inventamos otro estado. Tentamos a la suerte pero la vida nos hizo responsables. Creo que nos fue bien.Excelente este retrato algo cerril, estimado Vicent,
feliz de ti, que has gozado tanto tiempo en contacto con la naturaleza
y un vecindario tranquilo, donde todos se conocen
y lo muestras en un agradable y bien logrado soneto
un saludo cordial,
Eduardo
Gracias, Jorge. Andaba buscando este poema y te vi sin respuesta alguna.Excelencia en la maravilla de las letras emocionantes.
Refleja su composición parte de la vida de muchos, incluyéndome yo, el recuerdo de nuestros primeros tiempos, de nuestro barrio, de nuestra vida. Hermoso todo en su conjunto. Felicitaciones.NACÍ EN UNA REPÚBLICA DE BESOS.
Muchas gracias a ti, Daniel.Wooooow impresionante poema, tanto por la profundidad como por la inmensa fluidez que tiene al leerse. De contenido muy profundo y absolutamente exquisito. Simplemente magistral, Alonzo, saludos Daniel
Hola Catia. Poco tiempo tenemos ahora para los versos; empezó el trabajo y él dispone de las horas. Pero siempre que puedo vengo, aquí y allá, con los amigos y amigas de letras y espacios.Hola Alonso, que Bueno leerte este grandioso soneto. Y creo que lo comente en Alaire, y con alegría te encuentro aquí. Muy concurrido.
Te mando un beso madrugado.-
Hola, hola, Jorge. Me inventé unas ventanas por donde huir desde pequeño; ahora ya me construyo porches con ventanales para que nadie pueda sentirse preso en estos nuevos escenarios.Un lindo soneto vital, estimado Alonso. Me gustó mucho su retórica, donde expones en el segundo cuarteto lo que luego comentas en los tercetos. Lo de las ventanas huyendo de sus presos está buenísimo.
abrazo
Jorge
Je, je, retranca lleva este recorrido desde el primer cuarteto hasta el último terceto. Reconozco que mi familia nunca fue normal, anormalidad que nos vino a todos muy bien para elegir sendas o futuros con total normalidad.Soneto de ingenio y buen hacer que, en mi opinión, esboza con arte un carácter y una visión del mundo (no exenta de retranca). Me gustó mucho.
Saludos cordiales
Carlos
Recordando otros tiempos surgió este poema; esos años de infancia y adolescencia. Se vivían en la calle los atardeceres y aunque hayamos cambiado de vecindario, aquellas primeras lecciones de vida siguen frescas en la mente.Refleja su composición parte de la vida de muchos, incluyéndome yo, el recuerdo de nuestros primeros tiempos, de nuestro barrio, de nuestra vida. Hermoso todo en su conjunto. Felicitaciones.
Saludos de Venezuela
MANUEL
Muchas gracias, Ana. En ocasiones evocamos otros tiempos; pero, dejándonos llevar, siempre llegamos a los actuales, con agradecimientos y olvidando algún que otro reproche, poca cosa para lo extenso del recorrido.Un gran soneto Alonso, evocaciones que se nos hacen gratas
o no tanto, pero que fueron parte de nuestra vida temprana.
Me encanta leerte, agradezco infinito tu compartir en el foro.
Besitos apretados en tus mejillas.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español