• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La danza de las hojas muertas

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
oto%C3%B1o.gif

Con su elegante danza caen las hojas

y mientras caen ya saben que están muertas;

nunca tuvo la muerte tanta vida.

ni dejó tras de si tanta belleza...

Y es así como danzo entre tus brazos,

soy un soplo de vida al que te aferras

y en el beso de eterna despedida

termina de morir lo que nos queda.

Última edición:
oto%C3%B1o.gif

Cuánta ternura en estos versos, querida Isabel... Qué acierto de metáfora.
Tu poesía es pura sensibilidad y delicada melancolía.
Un abrazo, y feliz verano.

Cuánta ternura en estos versos, querida Isabel... Qué acierto de metáfora.
Tu poesía es pura sensibilidad y delicada melancolía.
Un abrazo, y feliz verano.
Debo de estar muy sensible, porque me han emocionado tus palabras, querido Andrea, ¡qué suerte tener gente tan especial alrededor!, gracias, querido poeta.
Un abrazo y feliz verano
Isabel

Estimada Isabel...
No sólo las hojas danzan elegantemente mientras se van desprendiendo de las ramas del árbol al ir cayendo muertas. También tus versos nunca pierden la elegancia y la belleza con la que maravillosamente escribe tu pluma. Encantada querida amiga y admirada poetisa, de estar nuevamente entre tus letras y dejarte un gran abrazo con cariños.

Me han gustado, bonitos estos versos asonantes, muy llenos de melancolía, sobre todo ese final que encierra mucha nostalgia, una curiosidad, esta estructura ¿que nombre tienen?
Estimado Arnet, gracias por tu amable lectura, he unido las estrofas pues se prestan a confusión y parecen cuartetas, pero no lo son, en realidad es un romance heroico, o al menos pretende serlo, con rimas asonantes en los versos pares.
Gracia por tu generoso comentario.
Saludos cordiales
Isabel

Estimada Isabel...
No sólo las hojas danzan elegantemente mientras se van desprendiendo de las ramas del árbol al ir cayendo muertas. También tus versos nunca pierden la elegancia y la belleza con la que maravillosamente escribe tu pluma. Encantada querida amiga y admirada poetisa, de estar nuevamente entre tus letras y dejarte un gran abrazo con cariños.
Mi querida Mar, qué alegría me das, no dejemos nunca de estar cerca, mi querida poetisa, qué suerte contar contigo, Romi
Un abrazo grande con todo cariño
Isabel

oto%C3%B1o.gif

Precioso poema, querida Libélula,
en el que te identificas con esas hojas muertas
que convierten en belleza hasta el momento de su muerte,
así como las eternas despedidas;
un abrazo,
Eduardo

oto%C3%B1o.gif

Precioso tu poema, Isabel. Los cuatro primeros versos me parecen de una alta calidad poética.
Si puede haber muerte bella, es la de las hojas en otoño. Un acierto, amiga mía.
Un placer, leerte y enviarte mi más sincero abrazo.

[QTE="edelabarra, post: 5939505, member: 17611"]Precioso poema, querida Libélula,
en el que te identificas con esas hojas muertas
que convierten en belleza hasta el momento de su muerte,
así como las eternas despedidas;
un abrazo,
Eduardo[/QUOTE]
Gracias, querido Eduardo, es una suerte contar con tan generosas palabra, saberte cercano y siempre amable.
He visto, en un documental, como la cámara coge la caída de la hoja, lentamente, como si danzara, me pareció tan bello...así surgieron estos primeros versos.
La naturaleza no para de sorprendernos,Eduardo, esa es la verdad.
Un abrazo y de nuevo gracias
Isabel

Última edición:
Precioso tu poema, Isabel. Los cuatro primeros versos me parecen de una alta calidad poética.
Si puede haber muerte bella, es la de las hojas en otoño. Un acierto, amiga mía.
Un placer, leerte y enviarte mi más sincero abrazo.
Querido Luis Adolfo, no sabes como me alegra encontrarme tus letras; si, tienes razón también yo creo que los cuatro primeros versos son los mejores...Te agradezco mucho que estés aquí; el verano, nos hace salir en estampida a tomar el aire, el sol, el mar... a reunirnos con familia y amigos,en definitiva,a vivir.
Un abrazo,con cariño.
Isabel

oto%C3%B1o.gif

Yendo a la cama he tropezado con este bellísimo poema que no he podido pasar por alto, querida amiga. Soy muy pesado. Lo sé. ^Pero ese lirismo que tu tienes a mi se me escapa y mira que he leido poesia en estos dos meses y medio último como me aconsejaba Elhi, direct o indirectamente. Pues ni por esas.
Otro beso y que descanses bien y en sueños compongas otra belleza para nuestro disfrute

Yendo a la cama he tropezado con este bellísimo poema que no he podido pasar por alto, querida amiga. Soy muy pesado. Lo sé. ^Pero ese lirismo que tu tienes a mi se me escapa y mira que he leido poesia en estos dos meses y medio último como me aconsejaba Elhi, direct o indirectamente. Pues ni por esas.
Otro beso y que descanses bien y en sueños compongas otra belleza para nuestro disfrute

Mi querido epimeteo, ¡mira que soy afortunada! nunca, serás pesado, `porque eso no va contigo, amigo mio. Gracia spor estar aquí, por ser como eres tan generoso.
Estoy segura de que tienes ya eso que buscas, segura...
Un beso, con cariño.
Isabel

oto%C3%B1o.gif

Precioso romance heroico que plasma unas imágenes poéticas muy lindas. me ha encantado leerte. Un abrazo amiga.

Hola Maestra: Como las hojas, aunque patoso, caigo danzando y rendido ante tanta belleza. Un placer. Amadeo.
Estimado Amadeo, disculpame,no se que habilidad tienes para esconderte entre los demás comentarios,solo al contar un número impar en mis comentarios descubrí que faltaban por contestar, Gracias por tu amable y generoso comentario. Por estar aquí que ya es decir mucho.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás