• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Brotes de amor – Sonetillo V

Gabriel Lupper

Aprendiz de poeta venezolano

La caricia del amante,
la mirada embelesada,
una fuerza arrinconada
que descubre su semblante.

La soberbia, petulante,
se interpone acongojada,
apostando todo o nada
por los miedos acechantes.

Y es así como comienza
la batalla de la duda
contra el ciego sentimiento,
mientras yace sin defensa
nuestro espíritu y se escuda
entre sombra y pensamiento.

descarga.jpg

Archivos adjuntos

• descarga.jpg
    descarga.jpg
    4,5 KB · Visitas: 244
Última edición:

La caricia del amante,
la mirada embelesada,
una fuerza arrinconada
que descubre su semblante.
La soberbia, arrogante,
se interpone acongojada,
apostando todo o nada
por los miedos acechantes.
Y es así como comienza
la batalla de la duda
contra el ciego sentimiento,
mientras yace sin defensa
nuestro espíritu y se escuda
entre sombra y pensamiento.

Ver el archivos adjunto 41792

Me ha gustado este sonetillo, Grabriel, aunque te hago un par de puntualizaciones

1.- en el verso :
La soberbia, arrogante,
cuento siete sílabas pues lo normal en el recitado es hacer una sinalefa en soberbia, arrogante ya que el hecho de que separe una coma a esas dos palabra no impide que se haga la sinalefa; ahora bien, si cuando "pensaste ese verso, en tu recitado mental, evitaste esa sinalefa haciendo ahí un hiato pues bueno, esa fue tu elección; lo que te digo es que lo normal sería hacer ahí esa sinalefa.

2.- No hubiese estado mal que ya que es un sonetillo con dos redondillas y dos tercetillos lo hubieses presentado separando dichas estrofas.

Por lo demás repetirte que me ha gustado el poema y felicitartet por él.

Un cordial saludo.

Última edición:
Me ha gustado este sonetillo, Grabriel, aunque te hago un par de puntualizaciones

1.- en el verso :
La soberbia, arrogante,
cuento siete sílabas pues lo normal en el recitado es hacer una sinalefa en soberbia, arrogante ya que el hecho de que separe una coma a esas dos palabra no impide que se haga la sinalefa; ahora bien, si cuando "pensaste ese verso, en u recitado mental, evitaste esa sinalefa haciendo ahí un hiato pues bueno, esa fue tu elección; lo que te digo es que lo normal sería hacer ahí esa sinalefa.

2.- No hubiese estado mal que ya que es un sonetillo con dos redondillas y dos tercetillos lo hubieses presentado separando dichas estrofas.

Por lo demás repetirte que me ha gustado el poema y felicitartet por él.

Un cordial saludo.

Gracias por tomarte siempre tu tiempo de pasar a leer, y de las oportunas observaciones que, a decir verdad, me son muy útiles y nunca pasan desapercibidas. Tienes razón con respecto a la sinalefa, no recordaba que la pausa de una coma no es suficiente para romperla; y menos mal que la rima con ante es muy práctica a la hora de conseguir palabras que la incluyan (jajaja). Ya he hecho las correcciones recomendadas.

Es bueno saber de ti. Espero que estés bien.

Un abrazo, y gracias por tu mensaje.

Estamos "obsesionados" con el endecasílabo y muchas veces olvidamos que el octosílabo, además de estar arraigado en la poesía popular, resuelve muy bien los poemas, da mucho juego. Devolvamos el verso al lugar de donde nunca se debió marchar. Mucha verdad en tu poema. Un saludo.

Estamos "obsesionados" con el endecasílabo y muchas veces olvidamos que el octosílabo, además de estar arraigado en la poesía popular, resuelve muy bien los poemas, da mucho juego. Devolvamos el verso al lugar de donde nunca se debió marchar. Mucha verdad en tu poema. Un saludo.

No podría estar más de acuerdo contigo. A pesar de que es nulo el tiempo que tengo escribiendo poemas (y son muy pocos) he desarrollado cierto gustillo por el arte menor.

A veces -algunos- comparamos, que este o aquel tiene más chispa o magia por ser más largo o de arte mayor, o que se explaya en su contenido; pero, para mí, la chispa se la da uno mismo cuando son escritos; para mí, son mejores los que te permiten entrar un par de segundos en la mente del autor y comprender a cabalidad lo que quiso contarte con su -a veces limitada- retórica; y esto, definitivamente, se puede expresar en pocas letras.

Gracias por tus palabras, Bruno.

Un abrazo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás