Mirada de chocolate

Paco Valiente

Poeta que no puede vivir sin el portal
Ojos regalo del sol,
labios color tentación,
si me hablara me derretiría
como el helado
de chocolate
que lleva en la mano,
su cuerpo se adivina
en su ceñido vestido
color blanco irresistible,
se ha sentado a mi lado
en un banco junto al río Ebro,
yo me bebo una lata de cerveza
y me disponía a escribir
un poema sin nada previsto,
sube y baja su lengua
por el cucurucho afortunado,
no enciendo un cigarrillo
para no molestarla con el humo
y comienzo estos versos
mirando su mirada de reojo,
ni una palabra hablamos
el rato que junto a mí estuvo.

Ojos regalo del sol,
labios color tentación,
como el helado
de chocolate
que lleva en la mano,
su cuerpo se adivina
en su ceñido vestido
se ha sentado a mi lado
y me disponía a escribir
sube y baja su lengua
y comienzo estos versos
ni una palabra hablamos
JAJAJAJAJA Eres un duro con la poesía Paco de mi corazón, que buen provecho le has sacado a ese helado, buena inspiración al quedarte quietecito jajajajaja, me gusto, sí, me gusto mucho. Saludiness:p

Ojos regalo del sol,
labios color tentación,
como el helado
de chocolate
que lleva en la mano,
su cuerpo se adivina
en su ceñido vestido
se ha sentado a mi lado
y me disponía a escribir
sube y baja su lengua
y comienzo estos versos
ni una palabra hablamos
Me gustó ese nuevo trozo de vida hecho poesía, eso es tu talento, y yo siempre vengo à disfrutarlo porque me encanta. Muy muy bien logrado amigo Paco felicidades amistad poética. Amarilys

JAJAJAJAJA Eres un duro con la poesía Paco de mi corazón, que buen provecho le has sacado a ese helado, buena inspiración al quedarte quietecito jajajajaja, me gusto, sí, me gusto mucho. Saludiness:p
Real como la vida misma querida Mireya, un poco adornado por el poeta pero basado en una experiencia propia, a veces el poema viene el solito a nuestras manos pidiendo lapiz y una hoja. Gracias mil por tus maravillosos saludineeeeessss, te mando un besto de Paquito acalorado, 40 grados a estas horas, y un heladico, como no, de chocolate que seguro que te apetece de veras: MMUUAAKK. Paco.

Me gustó ese nuevo trozo de vida hecho poesía, eso es tu talento, y yo siempre vengo à disfrutarlo porque me encanta. Muy muy bien logrado amigo Paco felicidades amistad poética. Amarilys
Muchas gracias amiga Amarilys, me encanta tenerte entre mis versos, un saludo para ti y otro para las francias. Tu amigo Paco.

Gracias por tu gentil respuesta pero me permito preguntarte, porque escribes "las francias" al plural? Nunca lo he leido antes. Disculpa la osadia . Amistad Amarilys
Bueno, eso es un viejo empleo del lenguaje que se utiliza en España ante la diversidad de regiones (Aragón, Andalucia, Cataluña, Galicia etc... y las colonias que teniamos en america) se decía, antes más que ahora, en los siglos 16, 17, 18 y 19 para nombrar a todos los territorios bajo la corona, "Las Españas", yo lo utilizo porque pienso que en Francia también hay diversidad, el sur , el norte, las diversas regiones. Si piensas que hago mal dímelo y dejaré de hacerlo. Un abrazo con todo mi cariño amiga Amarilys. Paco.

Última edición:
Bueno, eso es un viejo empleo del lenguaje que se utiliza en España ante la diversidad de regiones (Aragón, Andalucia, Cataluña, Galicia etc... y las colonias que teniamos en america) se decía, antes más que ahora, en los siglos 16, 17, 18 y 19 para nombrar a todos los territorios bajo la corona, "Las Españas", yo lo utilizo porque pienso que en Francia también hay diversidad, el sur , el norte, las diversas regiones. Si piensas que hago mal dímelo y dejaré de hacerlo. Un abrazo con todo mi cariño amiga Amarilys. Paco.
Amigo no lo veo mal, pero me sorprendió por nunca haberlo leído tanto en francés como en español. Nosotros decimos La France , hablando de nuestro país, pero tienes razón hay mucha diversidad en Francia. Te agradezco haberme explicado eso, tampoco lo sabía para "las Españas" te deseo un muy feliz día amistosamente Amarilys

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás