Enormes cosas mínimas- romance heroico

jmacgar

Poeta veterano en el portal
Enormes cosas mínimas

Me regaló la vida en su trayecto
emociones preciosas y magníficas
que me anegaron de placer el alma
y me calaron como lluvia fina.

De joven me bullía a borbotones
la sangre, que corría más de prisa:
era el amor primero que llegaba
hasta la más menuda de mis fibras.

Tenía el corazón alborozado,
se me incendiaba al verle la sonrisa
y el leve pestañeo de sus párpados
me descubría su mirada tímida;

yo hervía cuando el roce de mis labios
tocaba levemente sus mejillas,
o cuando ella llegaba por la calle
y solo el verla andar me enfebrecía.

Con esas tan enormes pequeñeces,
con esas importantes cosas mínimas,
el mundo era un lugar extraordinario,
mi mundo era una hermosa maravilla.

--------------

Última edición:
La vida nos regala momentos hermosos y sublimes durante el transcurso del tiempo y que se quedan en nuestra memoria y debemos recordarlos con alegría pues al pasar el tiempo todo va cambiando y entonces quedan los recuerdos de lo vivido. Un placer. Leer tu bello poema. Saludos.

Lo que me admira, amigo Juan Ramón, es como desarrollas un gran poema como lo es este romance de unos momentos que en su día apenas tuvieron importancia, las primeras sensaciones del amor. Creo que yo apenas sacaría un haiku o senryû del recuerdo.

u_3c67985e.gif

El retorno a esos días añorados, donde empezamos a descubrir la miel y la hiel del amor, suele dibujar poemas de inusitada fuerza emocional. Tu romance es una valiosa muestra de brillantez y sensibilidad poética.
Un abrazo, mi amigo.

La vida nos regala momentos hermosos y sublimes durante el transcurso del tiempo y que se quedan en nuestra memoria y debemos recordarlos con alegría pues al pasar el tiempo todo va cambiando y entonces quedan los recuerdos de lo vivido. Un placer. Leer tu bello poema. Saludos.

Gracias Lourdes; ¿será verdad finalment que, como dijera hace algunos siglos Jorge Manrique en sus famosas "Coplas a la muerte de su padre" :
"...cualquiera tiempo pasado
fué mejor..." ?

Yo creo que no necesariamente, creo que tendemos a idealizar los recuerdos, y los que fueron gratos tendemos a recordarlos más que gratos, como idílicos.

Gracias por tu paso y comentario, amiga.

Un abrazo.

Muchas gracias, Marcos, por tan halagador comentario. Como verás que le he dicho a Lourdes en mi comentario anterior, los recuerdos lejanos de épocas felices no siempre se corresponden con lo que sucedió realmente; la memoria tiene un gran poder idealizador y mitificador de lo que fueron nuestros momentos felices, es esa memoria mitificadora la que me ha servido para idealizar el pasado y hacer un poema que lo glorifique...

Un abrazo y gracias de nuevo, amigo.

Lo que me admira, amigo Juan Ramón, es como desarrollas un gran poema como lo es este romance de unos momentos que en su día apenas tuvieron importancia, las primeras sensaciones del amor. Creo que yo apenas sacaría un haiku o senryû del recuerdo.

u_3c67985e.gif

Tan halagador comentario, viniendo de ti, me complace muchísimo, Luis. Te lo agradezco, amigo.

Un abrazo fuerte.

El retorno a esos días añorados, donde empezamos a descubrir la miel y la hiel del amor, suele dibujar poemas de inusitada fuerza emocional. Tu romance es una valiosa muestra de brillantez y sensibilidad poética.
Un abrazo, mi amigo.

Juan Ramón vaya sorpresa, yo te hacía un chaval adolescente, ja ja ja .......
Me encantó tu romance, evocando esos romances de juventud. Claro para el que los tuviera,, jq ja ja.....
Lo tomaré de modelo, me pondré a estudiar sobre el tema y escribiré uno
Gracias por tu gran poesía estimado amigo.
Verdaderamente disfruto tus letras, poeta.
Abrazos

Un bonito ramance de nostálgicos recuerdos, cuyos sítomas, ^¡QUIEN NO HA TENIDO! Tienes una inagotable inspiración. Mi felicitación.

Un fuerte abrazo, Juan

Gracias de veras, Gonzalo. Ya decía por ahí en contestación a otro comentario que los recuerdos suelen idelizar lo que realmente sucedió. Los recuerdos suelen mentir y para más incredulidad, el poeta adorna mucho esos recuerdos que ¡ vete tú a saber si fueron así realmente!

En cualquier caso es cierto lo que dices: en años mozos todo parece más bonito, sobre todo ese primer amor al que hago referencia.

Un abrazo, amigo.

Última edición:
El mundo sigue siendo maravilla
y plagado está de cosas mínimas,
vive alerta y pendiente de las mismas
y la felicidad te hará cosquillas.

;)

Última edición:
Enormes cosas mínimas

--------------
Una hermosa maravilla son todos y cada uno de los versos de este romance, musicalidad y ritmo, riqueza de imágenes bellas e ilusión por la vida son aderezos extraordinarios que hacen a su contenido romántico y enamorado. Me ha encantado leerte querido amigo Jmacgar, siempre me encanta. Besazos con admiración y cariño...muáááácksss...

El mundo sigue siendo maravilla
y plagado está de cosas mínimas,
vive alerta y pendiente de las mismas
y la felicidad te hará cosquillas.

;)

He visto amiga mí que así es
en reciente poema que has escrito;
hay un libro y un cuenco en porcelana,
tan solo eso quita todo estrés
y hace de esos momentos todo un rito
magnífico iniciando la mañana.

-------------------------

Gracias por este "rescate", Eratalia.

Un cordial saludo.

Enormes cosas mínimas

--------------
Mi querido amigo de ese amor primero queda un molde que, en mi modesta opinión, no se llega a romper nunca.
Sabes que gusto de estos romances endecasílabos y este adquiere una brillantez a la que nos tienes acostumbrados. Realmente tienes una delicadeza en tus escritos admirable.
Agradezco el momento de disfrute con que nos regalas.
Con mi abrazo fuerte.
Salvador.

¿Y si yo te pusiera este mensaje,que pensarías de mí?:ME SIENTO MARAVILLADA CON TUS LETRAS,jolines, que capacidad de expresión ¿no?, pues me temo, que los demás que pongo, son por el estilo,no hay besos,no me da la gana marga

Una hermosa maravilla son todos y cada uno de los versos de este romance, musicalidad y ritmo, riqueza de imágenes bellas e ilusión por la vida son aderezos extraordinarios que hacen a su contenido romántico y enamorado. Me ha encantado leerte querido amigo Jmacgar, siempre me encanta. Besazos con admiración y cariño...muáááácksss...

Gracias mil por tan halagador comentario, Isabel. Tu presencia y comentarios en lo que edito me complacen mucho, amiga poeta, de veras que es así.

Te mando un fuerte abrazo yo también.

Mi querido amigo de ese amor primero queda un molde que, en mi modesta opinión, no se llega a romper nunca.
Sabes que gusto de estos romances endecasílabos y este adquiere una brillantez a la que nos tienes acostumbrados. Realmente tienes una delicadeza en tus escritos admirable.
Agradezco el momento de disfrute con que nos regalas.
Con mi abrazo fuerte.
Salvador.

Gracias de veras Lesmo; sé, porque cada vez sigo más lo que editas, que gustas de los romances y que en mi opinión has adquirido verdera maestría en ellos, sin que eso sea obviar otras estructuras clásicas que emprendes con igual fortuna.

Un fuerte abrazo,amigo, y te reitero mi agradecimiento.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás