Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
![]()
Por la vida alegre voy,
estoy,
al igual que una perdiz,
feliz,
y, hasta pasar de la cuenta,
contenta.
La semana se presenta
libre de preocupaciones.
¡Arriba los corazones!
Estoy feliz y contenta
Excelente querida Eratalia,![]()
Por la vida alegre voy,
estoy,
al igual que una perdiz,
feliz,
contenta.
La semana se presenta
libre de preocupaciones.
¡Arriba los corazones!
Estoy feliz y contenta
La felicidad debería ser como un ovillo de cuerda sin fin.![]()
Por la vida alegre voy,
estoy,
al igual que una perdiz,
feliz,
contenta.
La semana se presenta
libre de preocupaciones.
¡Arriba los corazones!
Estoy feliz y contenta
Precioso tu ovillejo... ojalá la felicidad fuera contagiosa y pudiera devolver la alegría a quien lo necesite.Un bonito Ovillejo, lo hilvanas de forma muy acertada.
Me alegra saberte feliz, sería bueno respirar esa alegría en el viento.
Grandioso inicio de semana...
Si pudieras con tu magia
contagia
el universo deprisa.
Tu risa
cobija con tanto anhelo
al cielo.
Verte feliz es consuelo
que me provoca ternura,
quizás vuelva mi cordura...
¡Contagia tu risa al cielo!
Sí, esta mañana sin ir más lejos me levanté con instintos asesinos, y estuve a punto de escribir un soneto sobre lo bien que me hubiese quedado liándome a perdigonazos con una tórtola o urraca o grajo o vete tú a saber qué era eso que graznaba sin piedad sobre el alero de mi ventana desde los primeros albores y un poco más allá un adorable (iba a poner deleznable, pero no quiero herir sensibilidades) cuco repetía sin hartura cucú-cucú-cucú-cucú...Perfecto ovillejo con solo una pega, Eratalia, : ¿No crees que acaso las perdices también tengan sus días malos, pobrecillas avecillas? Sobre todo en estas épocas en que se abre la veda; y si no pregúntale a Marga que está indignadísima con este asunto.
Mi felicitación a ti y mi consejo a las perdices para que se cuiden de los cazadores.
Saludos cordiales.
Agosto me agosta, pero me siento a gusto, efectivamenete.Te veo augusta y a gusto ¿Será que es agosto? Tal que una Agustina de Aragón del ovillejo, nos entregas un ejemplar de relumbrón, tanto más acertado cuanto más sencillo y menos pretencioso. Una delicia.
Muchas gracias por tildarlo de excelente, tu generosidad no conoce límites.Excelente querida Eratalia,
muy bien ovillado este ovillejo sobre tu felicidad;
me alegro por eso,
un abrazo,
Eduardo
Eso mismito digo yo.La felicidad debería ser como un ovillo de cuerda sin fin.
Feliz verano.
Menos mal que no has leído lo de liarme a trompazos con las avecillas cantoras... que si lo lees me excomulgas.que lindo Era, rimadora autora incandescente,marga
Veo que dominas bien el tema del punto, se te dan bien los ovillejos.Menos mal que no has leído lo de liarme a trompazos con las avecillas cantoras... que si lo lees me excomulgas.
Besitos.
Gracias M.B., creo que domino mejor los ovillos que los ovillejos, pero son divertidos.Veo que dominas bien el tema del punto, se te dan bien los ovillejos.
Perfecto ovillejo para comenzar el día.![]()
Por la vida alegre voy,
estoy,
al igual que una perdiz,
feliz,
contenta.
La semana se presenta
libre de preocupaciones.
¡Arriba los corazones!
Estoy feliz y contenta
![]()
Por la vida alegre voy,
estoy,
al igual que una perdiz,
feliz,
contenta.
La semana se presenta
libre de preocupaciones.
¡Arriba los corazones!
Estoy feliz y contenta
![]()
Por la vida alegre voy,
estoy,
al igual que una perdiz,
feliz,
contenta.
La semana se presenta
libre de preocupaciones.
¡Arriba los corazones!
Estoy feliz y contenta
Y siempre un placer recibir tus amables comentarios, estimado Alfonso.Perfecto ovillejo para comenzar el día.
Siempre un placer leerte.
Con cariño
Alfonso
Me alegro de que así te resulte, ¡eso es estupendo!Yo también, tu ovillejo transmite alegría, es sanador.
Cordialmente
Pues ya me quedo mucho más tranquila...lo pesqué, lo del pecado in mente, más si has copiado el beatus ille,cien veces,"yo te perdono" ¡ es que aparte de ser mi novio, yo soy su secretaria! y me encargo de sus asuntos,mientras Él cocina, me huele a perdiz,voy a darle una hostia ,rimadora, antes ,luego y ahora reconstituyente,marga
![]()
Por la vida alegre voy,
estoy,
al igual que una perdiz,
feliz,
contenta.
La semana se presenta
libre de preocupaciones.
¡Arriba los corazones!
Estoy feliz y contenta
Gracias, Maramín. Tus firmas son de lo más simpático.No solo por el excelente ovillejo te felicito, amiga Eratalia, el cuadro que has elaborado para presentarlo también tiene gran mérito y precisa de dedicación.
![]()
Muchísimas gracias por ambas cosas y por el amable comentario.El optimismo se presenta en forma de magistrales versos para una composición llena de alegría y felicidad. Un placer disfrutar de su exquisita poesía, Eratalia, reciba mi más cordial felicitación y saludo.
Me encantó ese poema ligero como la pluma de...una...poeta perdiz![]()
Por la vida alegre voy,
estoy,
al igual que una perdiz,
feliz,
contenta.
La semana se presenta
libre de preocupaciones.
¡Arriba los corazones!
Estoy feliz y contenta
Si contagio algo, mejor eso que no la viruela, ¿no?Que bonito ovillejo, refrescante, lleno de vida y me alegra que te encuentres tan feliz y que ademas sea contagiante.
Uy! Esto no se puede quedar aquí. Yo lo quiero para mí. ¿Me lo puedo llevar?Del verso que yo te vi
a ti,
de tanto que me gustó,
¡quedó!
con tu hilo y tu cuidado
bordado.
Sin ser ningún avezado
me admiro de tu gracejo
y digo de tu ovillejo:
¡A ti te quedó bordado!
Disculpa, amiga mía, no he podido resistirme a comentar de esta manera a tu espléndido ovillejo, por otro lado alegre y optimista.
Con mi abrazo bien fuerte.
Claro, sencillo, espontaneo y alegre.![]()
Por la vida alegre voy,
estoy,
al igual que una perdiz,
feliz,
contenta.
La semana se presenta
libre de preocupaciones.
¡Arriba los corazones!
Estoy feliz y contenta
Estoy encantada de verte por aquí y te agradezco mucho el simpático comentario.Me encantó ese poema ligero como la pluma de...una...poeta perdiz. Me alegró el corazón. Felicidades poetisa
saludos cordiales Amarilys
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español