• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ventisca

La pasión desprende ese humo de ilusión que vuela por el espacio hacia donde se encuentra el amor y anida en la piel y el corazón. Un verdadero placer disfrutar de su exquisita poesía, Luzyabsenta, reciba mi más afectuosa felicitación y saludo.

Estimado maestro Carlos.
Usted, debe de saber que mis "razonamientos" están guiados en forma (involuntaria por lo 'psicológico'); para mi "observación" entraría como un "Senryu" (indeterminado), ya que me ha mandado a mi entrada, por "educación" le doy mi repuesta !!!.

a.) Título = "Ventiscas" = dentro de sus "etimologías" (greca o latín), y creo hasta el "español" significa: "tempestades de nieve, vientos fuertes esporádicos, en llanuras, estepas o en los mares = serían las tormentas" !!!... en las "leyendas míticas o épicas" de los (Persa y Grecos) sus naves, o áreas de combates se "detenían" porque sus "caballos y flechas", NO podían ser "utilizados" ???.
b.) Aire volando = el sentido del "Olfato" es el que colega los (nervios de información) y los manda a la "Amígdala", que sería el "computador del Cerebro" y los manda al "Hipotálamo" que es el encargado de analizar el tipo de fragancias, ya que el "aire" se mueve por la "Presión Atmosférica", si esta: "frío = pesado" y si esta "caliente = liviano" [...] Pero si el "aire con presión artificial" (perfumes o desodorantes) pueden afectar hacia una reacción de "pasión" ???.
c.) humos de desnudeces = aquí entraríamos en lo "Surreal" !!!; mas si analizamos (psicológicamente) el "area que sale del perfume o desodorante como humo" estaríamos en lo correcto !!!.
d.) querida pasión = "pasión" es una (inclinación determinada) para satisfacer una "ilusión o emoción"; sea esta "mental, práctica o poética"... como lo expresa su "Senryu" en su contexto final ???.
e.) como "orientación" se pudiera sugerir, al primer verso como "Aire aromático" = (5) !!!.

Nota: mas dentro de las "Reglas que guían este tipo de poemas; si no se esta en Japón"; pueden ser consideradas como "perfectas" ???.
Lo saludo Afro d'Olivan.

Última edición:
Estimado maestro Carlos.
Usted, debe de saber que mis "razonamientos" están guiados en forma (involuntaria por lo 'psicológico'); para mi "observación" entraría como un "Senryu" (indeterminado), ya que me ha mandado a mi entrada, por "educación" le doy mi repuesta !!!.

a.) Título = "Ventiscas" = dentro de sus "etimologías" (greca o latín), y creo hasta el "español" significa: "tempestades de nieve, vientos fuertes esporádicos, en llanuras, estepas o en los mares = serían las tormentas" !!!... en las "leyendas míticas o épicas" de los (Persa y Grecos) sus naves, o áreas de combates se "detenían" porque sus "caballos y flechas", NO podían ser "utilizados" ???.
b.) Aire volando = el sentido del "Olfato" es el que colega los (nervios de información) y los manda a la "Amígdala", que sería el "computador del Cerebro" y los manda al "Hipotálamo" que es el encargado de analizar el tipo de fragancias, ya que el "aire" se mueve por la "Presión Atmosférica", si esta: "frío = pesado" y si esta "caliente = liviano" [...] Pero si el "aire con presión artificial" (perfumes o desodorantes) pueden afectar hacia una reacción de "pasión" ???.
c.) humos de desnudeces = aquí entraríamos en lo "Surreal" !!!; mas si analizamos (psicológicamente) el "area que sale del perfume o desodorante como humo" estaríamos en lo correcto !!!.
d.) querida pasión = "pasión" es una (inclinación determinada) para satisfacer una "ilusión o emoción"; sea esta "mental, práctica o poética"... como lo expresa su "Senryu" en su contexto final ???.
e.) como "orientación" se pudiera sugerir, al primer verso como "Aire aromático" = (5) !!!.

Nota: mas dentro de las "Reglas que guían este tipo de poemas; si no se esta en Japón"; pueden ser consideradas como "perfectas" ???.
Lo saludo Afro d'Olivan.
Gracias amigo siempre tus comentarios tiene ese repaso de
aprendizaja. brillas en tus apreciaciones. felicidades
luzyabsenta

Un senryû de estilo surrealista que pinta el aire como mensajero de apasionado encuentro es lo que me sugiere esta composición, amigo Carlos.

u_3f2ba149_zps65a188ba.gif

Estimado maestro Carlos.

Lo saludo Afro d'Olivan.

"Las Lágrimas": son las "palabras líquidas" recogidas en el "pañuelo fùnebre del dolor" !!!; o "secadas en las angustias de un suspiro"; solamente, para demostrarnos..., cuan dèbiles son: nuestras "flaquezas y miserias", que portamos escondidas en el "Alma"; y asì, poder moderar nuestros "sentimientos y emociones" - dentro de la conducta del "Ser" como humanos .- Afro-Toasa. ---- Afro d'Olivan.

GRacias Bolivar por tus exquistas apreciaciones y por dejar asi que las
sentidas emociones de mi obra vivan. excelente el comentariol.
saludos amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás