Infinita Paridad (A mi adorado Àlex)

Gotean mis dedos su eléctrico impulso
sobre la alfombra rumorosa
del silencio,
mientras tu suelo nocturno
conquista mi sombra
para hacerse de mi boca
su refugio secreto…

Asalto el quejido del agua
y ensamblo mi alma
a la infinita paridad de tu lengua,
cuya nota vespertina
perfora mi saliva
desatando una sinfonía perfecta…

Danza el viento
con la luz de mis pestañas
y el rubor fascinante
conecta la espiral del sueño,
erigiendo en mis palabras
la estatua misteriosa de tu aliento…
la cercania y el beso como nudo que conectan la pasión de un amor verdadero.. excelente poema Nancy.

¡¡UUUAAUUU!!, esto ya no es ni surrealista ni gótico, jajajajajajajaja, ni misterioso, jajajajaj. Esto es pura belleza cristalina, que se eleva en el pentagrama ondulante de tu poema. Cada letra en él inscrita, cada palabra, es una nota de sublime sinfonía en la que se eleva tu dulce y poético corazón. Tu Alex ha de estar derretidito del todo, jajajaja (Yo, lo estaría, jajajajajajajaja)
Amén del sublime, emotivo, conmovedor, dulce, tierno, y amoroso contenido, el poema, en su estructura de poesía libre, goza de unos ritmos de acento y entonación que le otorgan, junto al luminoso verbo empleado, una armoniosa y gratificante eufonía el ser declamado (siempre declamo los poemas que leo, todos ellos, para gozo personal y para satisfacer la demanda de mi oído, jajajaja, pues es mi oído el que me guía a la hora de comentar y a la hora de componer mis propios poemas, jajajajajaj)
Besos, enigmática esencia femenina, a la que percibo tan hermosa como a una diosa, besos en alas de los vientos.
Eres muy generoso querido amigo...muchas gracias por tan vibrante comentario...
Te abrazo con todo mi cariño...siempre...
Nancy

Nancy
No es generosidad, Nancy, no, es objetividad (preñada de cariño, por supuesto, pero, al fin y al cabo, y para hacerte justicia, pura objetividad) y es el hacer justicia con mis palabras a tan alto poema, como es el caso, y, en general, a toda tu historia poética en este Portal, al cual lo has enriquecido con tus cultas, ricas, elevadas, y líricas letras desde hace muchos años. Tú, y no tengas duda alguna, eres un referente poético para todos los que amamos la poesía elevada, rica, culta, de verbo exquisito, al margen de que cada cual se monte ""su propia película en sunsurrún y technicolor al leerte, jajajajajajajajajajajajajaja). Espíritus como el tuyo, mantienen la belleza que se destila en las letras, elevándolas en ondulantes pentagramas donde cada letra o palabra es una nota musical que acaricia nuestro oído.
Besos, hermosa esencia femenina, besos, admirada poetisa, besos, querida amiga, la del avatar que evoca los mágicos y arcanos Mundos, besos en alas de los vientos.

Nancy
Añado algo más a mi anterior respuesta (de hace entre 16 y 19 minutos, o más) a tu respuesta a mi original comentario:

Añado que, al igual que tenemos maestros en este Portal que dominan la poesía clásica, y de los que nos nutrimos y aprendemos, tú, a mis ojos y mis sentidos, eres "maestra" en retórica, en metáforas, y en crear imágenes a partir de las palabras. Posees maestría en esas artes, las más necesarias para elevar la poesía a las aras de antaño, a las del Siglo de Oro, del Renacimiento, y del Mundo Clásico greco-romano, altares en los que la poética se adornaba con las guirnaldas de la Gloria.
Yo, si tuviese que coronar con hojas de laurel la frente de algunas poetisas de este Portal en esos pedestales, reclamaría que Nancy fuese la primera en escalar los peldaños que la elevaran al altar de la inmortalidad y la Gloria.
He dicho,...por el Menda, jajajaja, y que los Dioses sean testigos.

Última edición:
del silencio,
conquista mi sombra
para hacerse de mi boca
su refugio secreto…

y ensamblo mi alma
cuya nota vespertina
perfora mi saliva

Danza el viento
y el rubor fascinante
Delirantes imágenes en versos de inspirada hechura,cariñññññññños.

Hermosos y sensuales versos Darkness, un encuentro entre dos que se aman, no necesita testigos, pero hace vibrar nuestro universo, un enorme placer leerte, besos.

del silencio,
conquista mi sombra
para hacerse de mi boca
su refugio secreto…

y ensamblo mi alma
cuya nota vespertina
perfora mi saliva

Danza el viento
y el rubor fascinante
Muy bonita. Un trono a la belleza que aplaudo sinceramente. Saludos cordiales de Saturno.

Añado algo más a mi anterior respuesta (de hace entre 16 y 19 minutos, o más) a tu respuesta a mi original comentario:

Añado que, al igual que tenemos maestros en este Portal que dominan la poesía clásica, y de los que nos nutrimos y aprendemos, tú, a mis ojos y mis sentidos, eres "maestra" en retórica, en metáforas, y en crear imágenes a partir de las palabras. Posees maestría en esas artes, las más necesarias para elevar la poesía a las aras de antaño, a las del Siglo de Oro, del Renacimiento, y del Mundo Clásico greco-romano, altares en los que la poética se adornaba con las guirnaldas de la Gloria.
Yo, si tuviese que coronar con hojas de laurel la frente de algunas poetisas de este Portal en esos pedestales, reclamaría que Nancy fuese la primera en escalar los peldaños que la elevaran al altar de la inmortalidad y la Gloria.
He dicho,...por el Menda, jajajaja, y que los Dioses sean testigos.
Nuevamente muchas gracias por todo querido amigo... me conmueve todo lo que dices acerca de mis letras...
Recibe mi abrazo agradecido...
Nancy

Siempre grande tu versar ,siempre repleto de imágenes y con el gusto y talento de una pluma como la tuya
el resultado no a de ser otro mas que grandiosos poemas.
Un abrazo amiga Nancy..

del silencio,
conquista mi sombra
para hacerse de mi boca
su refugio secreto…

y ensamblo mi alma
cuya nota vespertina
perfora mi saliva

Danza el viento
y el rubor fascinante

Bonita sinfonía de palabras que crean un ambiente erótico pleno de lirismo.
Felicidades, un gusto haber pasado por tu espacio
Abrazos, apreciada Darkness

Nuevamente muchas gracias por todo querido amigo... me conmueve todo lo que dices acerca de mis letras...
Recibe mi abrazo agradecido...
Nancy
Merecidos son mis elogios a tu calidad poética. Por cierto, he hecho un paréntesis de una semana en mis vacaciones. Lo entenderás bien si lees el poema que voy a publicar titulado ""Paréntesis en mis vacaciones"" (bueno, fundamentalmente, si lees la P.D. que dejo a pie de poema).
Besos, Nancy preciosa, mi amiga con cuyo avatar me lleva a pensar en los mundos plenos de misterio, besos en alas de los vientos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás