selenschek manfred
Hijo de la Luna
Creo que los que me anteceden han colocado tantos adjetivos bien merecidos a tu poema que se agotaron amigo, así que solo me resta decir: EXCELENTE trabajo. Un placer disfrutarlo. Saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Creo que los que me anteceden han colocado tantos adjetivos bien merecidos a tu poema que se agotaron amigo, así que solo me resta decir: EXCELENTE trabajo. Un placer disfrutarlo. Saludos.
Magnífico poema de amor pasión a pesar de su fugacidad, muy intenso. Me encantó. Todas mis felicitaciones y mi admiración poeta amistad poética Amarilys
Que bonito y acertado tu comentario Mariposa, me hace muy feliz tu compañía, gracias, te dejo mi afecto infinito.Hermosos versos dulce Selenschek, cuando el amor toca a la puerta no queda otro remedio que dejarse llevar por sus olas, un enorme placer leerte, besos.
Muchas gracias hermanaso, siempre bienvenido, un fuerte abraso poeta.ese Amigo Manfred, el poeta del amor, yo creo que ese es tu distintivo, ¡¡¡ Que romántico, mi hermano ¡¡¡ ... y que buen poema, el cierre es genial. Abrazo y felicitación Poeta. Un placer leerte.
Siempre me hace feliz tu amable comentario mi bonita Valentina, te dejo mi afecto de toda la vida.¡Qué bueno ese no saciarse S.Manfred! Bellos Versos enamorados y también otoñales.
Un placer leerte
Abrazos hasta tu espacio
Muchas gracias Lomafresquita, siempre tan gentil y amable compañera.Ayyy Selens qué versos más románticos y apasionados, la encina, ese arbolito de crecimiento lento que nos da sombra y alimenta, representa al amor afianzado con el tiempo, ayyy... que enamorados y bellos son cada uno de estos versos. Encantada siempre de leerte querido amigo. Besazos con cariño y admiración....muááááácksss...
Muy hermoso tu poema de amor Selen que reflejas a los enamorados congraciandose. Grato leerte. Un abrazo amigo.Ver el archivos adjunto 42246
Es ese amor fugaz memoria trémula
que persiste en tu boca cornalina,
amor que siendo audaz, como una brújula
bien insiste en llevarme hasta la Encina,
bajo aquel sol tenaz como una cúpula
que te viste con voraces turmalinas,
con sus tristes cenizas que inquilinas
son el falaz rescoldo de tu fabula.
Es allí donde quiero congraciarme
con esmero encender tus fantasías,
ser estero donde liben tus manías
y pulir esa piedra al rojo vivo.
Yo, el amor que te enhebra sin saciarme
tú, la hiedra en la piel con que te escribo.
Muy hermoso tu poema de amor Selen que reflejas a los enamorados congraciandose. Grato leerte. Un abrazo amigo.
Muchas gracias Anthony, espero estés bien, te dejo un fuerte abraso.me gusta este soneto asonantado, y tiene la sazón de un escrito nacido del alma y el amor se siente a flor de piel..
saludos Selens excelente!!
Muchas gracias Nomar hermano poeta, aprecio tu generosidad y apoyo al tema, te dejo un fuerte abraso.Creo que los que me anteceden han colocado tantos adjetivos bien merecidos a tu poema que se agotaron amigo, así que solo me resta decir: EXCELENTE trabajo. Un placer disfrutarlo. Saludos.
Muchas gracias Daniel Borrell, amigo generoso, apreció tu apoyo al tema, te dejo un saludo sincero.Indiscutiblemente un poema absolutamente brillante, maravillosas imágenes, fantásticas y bellas metáforas, léxico superlativo y la hermosura sin igual de los versos. Un inmenso placer disfrutar de su magistral poesía, selenschek manfred, reciba mi más sincera felicitación y saludos.
Bello poema de amor que es infusion de sensacion en ese entendimiento entre densidades unicas.
feliicidades pues las sensaciones se agolpan. luzyabsenta
Muchas gracias hermano querido, siempre bienvenido, te dejo mi saludo sincero y mil bendiciones.Muy bello y romántico poema de amor y vida, me ha encantado amigo Selenschek. Un abrazo. Paco.
La palabras sobran ante una joya de poema como el tuyo,hermano!!!!!
Felicitaciones por darnos el placer de disfrutar de tu talento.
Un abrazo cordial...
Eban
Gracias por ese hermoso mensaje grafico.
Hermoso soneto de suave y contagioso ritmo, que entreteje fino versar bajo esa especial encina como testigo en bello sentimiento de amor
Grato en verdad disfrutar de tu creatividad poética apreciado amigo.
Un abrazo con mi afecto de siempre.
Yo, estero donde liben tus manías
Qué gran lirismo y clasicismo en este poema. Me agradan las rimas con esos acentos largos que lo hacen más romántico. Un saludo cordial.
El mejor de los finales
definiendo los linderos del amor
la individualidad que existe para el otro.
Precioso y raro
ese símil inesperado y creativo.
Siempre gustosa de leerle
le mando mis saludos.
Gracias por ese hermoso mensaje grafico.
luzyabsenta. Siempre amigo es valorable
tu extensa imaginacion. luzyabsenta
Toda una joya que aplaudo, mi saludo y respetos.
Logrado soneto con un buen desarrollo en los cuartetos, y excelente desenlace en los tercetos. En su conjunto goza de buenos ritmos. Su verbo es alto, rico, culto. Su contenido, lírico, amoroso, y sensual. Por todo ello te felicito.Ver el archivos adjunto 42246
que te viste con voraces turmalinas,
el amor que te enhebra sin saciarme
Logrado soneto con un buen desarrollo en los cuartetos, y excelente desenlace en los tercetos. En su conjunto goza de buenos ritmos. Su verbo es alto, rico, culto. Su contenido, lírico, amoroso, y sensual. Por todo ello te felicito.
Me permito dejarte tres observaciones:
a)- La primera estrofa es un cuarteto, y la segunda un serventesio. Es aconsejable usar el mismo formato, o bien cuartetos, o bien serventesios.
b)- En rigor, "ina" e ""inas", riman en asonante (y no en la consonante preceptiva)
c)- ""que te viste con voraces turmalinas"". Este verso lleva acento en 7ª y son 12 sílabas métricas
Pero añado que, a)-a mí, personalmente, me parece igual de correcto usar solo serventesios o cuartetos, o combinación de ambos, b)-yo, considero las rimas entre singulares y plurales, como rimas consonantes, así me lo indica mi oído siempre, o sea, que para mí, "ina" con "inas", es rima consonante, c)-en este caso, hay que modificar ese verso y llevarlo a 11 sílabas métricas (y acento en 6ª)
Y dicho todo lo anterior, todo ello son menudencias que no le restan belleza ni grandeza al magnífico soneto de amor y luminosa sensualidad que has compuesto, el cual, merece mis elogios.
Un fuerte abrazo, querido Manfred.
Qué estupendo poema te sacaste de esa chistera de mago y poeta.
Amor que deja de ser fugaz cuando se instala en la mente, y se convierte en audaz para permanecer... Y a la sombra de una solemne encina.
Me encantó, amigo Selenschek, y lo disfruté. Un abrazote poeta.
Muy lírico poema en el que se eleva a las alturas mas altas de la nostalgia ese amor fugaz que se viste de mucho brillo aunque ya solo quede el recuerdo.
Muy grato encontrarme con tan magnificas letras, mucha sensibilidad se aprecia a través de ellas, recibe mis felicitaciones con admiración.
Wow! Manfred, que fuerza de versos y enrojecidos sentimientos que menos más que era soneto porque si sigues uff! Haces llamas jejeje Me encantó. Está de lujo. Un gran gusto pasar por tus bella Arte y la imagen también te quedó hermosa. Un abracito tierno.Ver el archivos adjunto 42560
que te viste en voraces turmalinas,
el amor que te enhebra sin saciarme
Me emocionan tus palabras. Gracias por acoger mis observaciones con cariño y bondad. Me congratulo que coincidas conmigo en el criterio respecto a las rimas (en una ocasión, en un Grupo de Facebook, un amigo hispanoamericano, experto en clásica, comentaba que las rimas ""singular-plural"" como "ina-inas", se consideraban "rimas consonantes imperfectas"", no asonantes, y, por tanto, rimas consonantes.)No te imaginas como aprecio este comentario hermano, eres grande, magnifico amigo y ademas el único que se toma el tiempo para observar con detenimiento y paciencia mis temas, tienes un oído privilegiado y un ojo de águila, que bueno es tener amigos que son como dioses en poesía clásica, te admiro como poeta y valoro inmensamente estos gestos; ya lo corregí como es justo, en honor a los sonetos. Comparto contigo el sonido de las rimas y al igual que tú, hago lo que dice mi oído, a los poemas hay que darle la libertad de la música combinando asonancias y consonancias con delicadeza. Reitero mi agradecimiento hacia ti deseando que tengas solo tres cosas: Salud, amor y poesía.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación