Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Luminosos y tiernos versos en enamorada propuesta,un abrazo.MADRIGAL IV
Vuela paloma, vuela
Al nido aquel que juntos construimos
Donde en total entrega nos fundimos
En noches de desvela.
Mas vuela pronto, amor, porque tú eres
Del universo vasto de mujeres
La luz que me rebela
Que tú eres en verdad mi alma gemela.
excelente poema, tiene el sabor de un Yaraví, por cierto este verso es decasílabo, le falta una sílaba para que esté correcto el madrigalAl nido aquel que juntos construimos
Estimado Anthony Acosta. Con relación a tu comentario, las reglas poéticas permiten deshacer los diptongos para completar las sílabas. En este caso lo leeríamos como "al nido aquel que juntos cons-tru-imos", mas aun cuando el acento los separa. Un abrazo.excelente poema, tiene el sabor de un Yaraví, por cierto este verso es decasílabo, le falta una sílaba para que esté correcto el madrigal
saludos
Ok en ese caso la "u" debería llevar la diérisis para romper el diptongo, debería ser:Estimado Anthony Acosta. Con relación a tu comentario, las reglas poéticas permiten deshacer los diptongos para completar las sílabas. En este caso lo leeríamos como "al nido aquel que juntos cons-tru-imos", mas aun cuando el acento los separa. Un abrazo.
Románticos y sensibles versos amigo Zaydun. Un abrazo. Paco.MADRIGAL IV
Vuela paloma, vuela
Al nido aquel que juntos construimos
Donde en total entrega nos fundimos
En noches de desvela.
Mas vuela pronto, amor, porque tú eres
Del universo vasto de mujeres
La luz que me rebela
Que tú eres en verdad mi alma gemela.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación