• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Avaricia

Manuel Bast

Poeta que considera el portal su segunda casa

ramo1.jpg

Las flores de aquel ramo traicionero
que viste majestuoso su elegancia,
embriaga en rancio aroma y vil fragancia
a quien se entrega a cambio de dinero.

De aquel que lo obsequió tanto difiero
como quien lo recibe y su arrogancia,
por cuanto solo buscan por ganancia
la absurda compra - venta de un "te quiero"

Por tal, si queda expuesta la codicia,
(yo puedo deducir que es tolerada)
dos ganan, uno un cuerpo y otro un ramo.

Sin besos, sin caricias, sin "te amo"
no hay riesgo de perder siquiera nada
y mucho gana el ego y la avaricia.

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela

Última edición:

ramo1.jpg

Sin besos, sin caricias, sin " te amo"

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela
Mis aplausos, Manuel. Lo has bordado (como decimos en España para significar una obra bien hecha). Tu soneto es de antología.
Es perfecto en todos sus ritmos (cantidad, acento, entonación, y timbre).
El desarrollo, armonioso y coherente, presentación, nudo, y desenlace, soberbios.
La temática, intensa, densa, cruda, real como la vida misma, y en tu postulado hecho soneto, has clavado el dardo en la diana.
Por todo ello tienes mi admiración. Eres un gran poeta.
Te envío un muy fuerte abrazo.

Ya José Galeote te ha dicho todo lo que yo te podía decir y más, Manuel. Con comentarios como el suyo no me queda más que añadir , solo darte mi felictación y mandarte un cordial saludo.

ramo1.jpg

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela

Ya te lo han dicho todo Manuel, yo solo puedo añadir, que este soneto me deja con la boca abierta por su ingenioso texto,marga

ramo1.jpg

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela

Mis aplausos, Manuel. Lo has bordado (como decimos en España para significar una obra bien hecha). Tu soneto es de antología.
Es perfecto en todos sus ritmos (cantidad, acento, entonación, y timbre).
El desarrollo, armonioso y coherente, presentación, nudo, y desenlace, soberbios.
La temática, intensa, densa, cruda, real como la vida misma, y en tu postulado hecho soneto, has clavado el dardo en la diana.
Por todo ello tienes mi admiración. Eres un gran poeta.
Te envío un muy fuerte abrazo.
Estimado José, agradezco de todo corazón los loables comentarios que has tenido para con el trabajo de este tu humilde servidor.
En lo particular no creo merecer tales elogios pero dejeme decirle poeta, a riesgo de parecer absurdo, que los recibo conel mismo beneplácito con que usted los transmite.
Mas allá de eso asumo su interés y su comentario como un compromiso muy personal de avanzar, seguir adelante y aprender de los que como usted son excelentes poetas que engalanan a diario este maravilloso portal.
Un placer estimado poeta
Reciba mi amistad y mi admiración
Un abrazo a la distancia
MANUEL

Ya José Galeote te ha dicho todo lo que yo te podía decir y más, Manuel. Con comentarios como el suyo no me queda más que añadir , solo darte mi felictación y mandarte un cordial saludo.
Juan Ramón apreciado amigo muchas gracias siempre hermano, usted ha sido un verdadero guía para mí y esto merece mi publico reconocimiento.
Muchas gracias Juan por tu tiempo y dedicación.
Saludos y afectos
un abrazo a la distancia
MANUEL

ramo1.jpg

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela
Ayyy amigo Manuel, dicen que la avaricia rompe el saco, y es que no se puede vivir del materialismo, del dinero mal concebido, somos algo más que cuerpo y algo muy adentro nos reclama alimento del verdadero, llámesele cariño, honestidad, amistad... Tu soneto es muy bello y profundo, melodioso y certero, me ha encantado leerlo. Besazos mi querido amigo, llenos de admiración y de cariño....muááááácksss...

Estimado Manuel, esta todo dicho en el comentario de José, yo solo puedo añadir mi felicitación sincera. Tu soneto se avala a si mismo, es certero, nítido y deja huella como tu paso en Mundo Poesía,
Un afectuoso abrazo.
Isabel
Estimada Isabel, caramba, me dejas sin palabras ante tan halagador comentario, solo digo estimada poeta y amiga que mis aciertos los debo a ustedes amiga, a gente como tú y como muchos otros amigos y amigas que he ganado en este portal, que el don de la amistad manifiesto en sus almas ha sido la influencia necesaria para liberarme y plasmar en letras mis sentimientos, corroboro con esto que a pesar de la distancia, a pesar de no conocer sus caras, dejaron al descubierto sus corazones y sus sentimientos de amor, amistad y fraternidad y que un amigo, una amiga como tú, tiene tanto o mayor valor para mi como quien haya sido mi amigo desde la infancia, aquí he venido creciendo como hombre, humano y digamos que como artista, llegué pequeño y ya un tanto crecidito he tenido en ti, en ustedes, a la madre, al padre, al consejero, al maestro y al amigo.
Muchas Gracias estimada Isabel
La libélula que revolotea en mis emociones
Con cariño y admiración
MANUEL

Ya te lo han dicho todo Manuel, yo solo puedo añadir, que este soneto me deja con la boca abierta por su ingenioso texto,marga
Marga, tanto placer leerte estimada amiga mía
me alegra cubrir tus expectativas y te confieso que el ingenio inusitado de un poeta descansa en tu alma y en tu sentida pluma, en la magia de tus bellos escritos.
Recibe mi afecto Marga y te deseo un feliz fin de semana
MANUEL

Ayyy amigo Manuel, dicen que la avaricia rompe el saco, y es que no se puede vivir del materialismo, del dinero mal concebido, somos algo más que cuerpo y algo muy adentro nos reclama alimento del verdadero, llámesele cariño, honestidad, amistad... Tu soneto es muy bello y profundo, melodioso y certero, me ha encantado leerlo. Besazos mi querido amigo, llenos de admiración y de cariño....muááááácksss...
Estimada Isabel, escribes con el alma amiga y eso es un aliciente para un corazón enamorado como el de tu servidor.
Muchas gracias por tu amistad, por la prueba de tu cariño, porque tus palabras acortan las distancias y el tiempo y me hace sentir que te conozco desde la inmensidad de mis años.
Muchas gracias de nuevo Isabel
Te reitero mi amistad, cariño, afecto y admiración
Un beso desde Caracas hasta la Granada de tus vivencias.
MANUEL

Estimada Isabel, escribes con el alma amiga y eso es un aliciente para un corazón enamorado como el de tu servidor.
Muchas gracias por tu amistad, por la prueba de tu cariño, porque tus palabras acortan las distancias y el tiempo y me hace sentir que te conozco desde la inmensidad de mis años.
Muchas gracias de nuevo Isabel
Te reitero mi amistad, cariño, afecto y admiración
Un beso desde Caracas hasta la Granada de tus vivencias.
MANUEL
Otro besazo desde Granada hasta Carascas amigo Manuel, yo te aprecio igualmente, mucho....muááááááćksss...

ramo1.jpg

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela
Un soberbio soneto este que nos presentas. En él está, a manera de los clásicos, un mensaje contundente con esa metáfora del ramo de flores representando el dinero que compra lo que no se puede llamar amor. Respecto a su factura técnica ya se ha comentado su impecable construcción. Admiro esa capacidad de hilar tan hermosos versos.
Recibe, hermano, mi admiración y un abrazo llegado del profundo respeto.
Salvador.

Un soberbio soneto este que nos presentas. En él está, a manera de los clásicos, un mensaje contundente con esa metáfora del ramo de flores representando el dinero que compra lo que no se puede llamar amor. Respecto a su factura técnica ya se ha comentado su impecable construcción. Admiro esa capacidad de hilar tan hermosos versos.
Recibe, hermano, mi admiración y un abrazo llegado del profundo respeto.
Salvador.
Estimado Salvador, agradecerte infinitamente este y todos los comentarios que tan respetuosa y didacticamente me has ofrecido a lo largo de las entregas que he hecho. Para mi resulta gratificante contar con tu presencia y con tu acertado punto de vista, tu consejo oportuno y tu sincera amistad, todo lo has hecho con el humilde fin de que este tu servidor mejore dia a dia, eso amigo lo agradezco muy profundamente.
Muchas gracias estimado poeta y amigo
Con respeto y admiración
un abrazo a la distancia
MANUEL

Última edición:
Estimado Salvador, agradecerte infinitamente este y todos los comentarios que tan respetuosa y didacticamente me has ofrecido a lo largo de las entregas que he hecho. Para mi resulta gratificante contar con tu presencia y con tu acertado punto de vista, tu consejo oportuno y tu sincera amistad, todo lo has hecho con el humilde fin de que este tu servidor mejore dia a dia, eso amigo lo agradezco muy profundamente.
Muchas gracias estimado poeta y amigo
Con respeto y admiración
un abrazo a la distancia
MANUEL
Pues si, como dices, querido hermano, siquiera por asomo hubiera tenido algo que aportar de mis alforjas casi vacías a este espectacular y soberbio soneto me llenaría de satisfacción. Pero no, querido Manuel, tú tienes el alma y las hechuras de un gran poeta. Soy yo el que tengo que aprender de tu exquisito arte y por ello quedo muy honrado. Releído tu poema me parece cada vez mejor, cosa que ocurre con los buenos.
Recibe de nuevo mi abrazo en la obligada distancia pero con la cercanía de la amistad que traspone océanos.
Salvador.

Estimado José, agradezco de todo corazón los loables comentarios que has tenido para con el trabajo de este tu humilde servidor.
En lo particular no creo merecer tales elogios pero dejeme decirle poeta, a riesgo de parecer absurdo, que los recibo conel mismo beneplácito con que usted los transmite.
Mas allá de eso asumo su interés y su comentario como un compromiso muy personal de avanzar, seguir adelante y aprender de los que como usted son excelentes poetas que engalanan a diario este maravilloso portal.
Un placer estimado poeta
Reciba mi amistad y mi admiración
Un abrazo a la distancia
MANUEL
Gracias por tan cálidas palabras, Manuel. He de decirte que TÚ engalanas este Portal con tu buena poesía y tu amistoso talante, y por ello tienes mi admiración, cariño, y gratitud.
Y, por favor, no me llames de usted, que eso hace que me sienta tan viejo como soy, jajajajajajajajajajajajajajaja, y entonces ya no puedo mirarme al espejo y preguntarle: ""Espejito, espejito mágico...¿quien es el más apuesto, esbelto, jovial, dinámico, vigoroso, seductor, y guapo de Mundo Poesía?, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ramo1.jpg

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela

Con la fuerza de un tornado! Le felicito...

Me has robado mi espejo contestando a Manuel ¿verdad?, no obstante tendrás esta contestación de mi espejito: la mas bella del planeta es marga ,firma y ratifica marga la bella sin besos ¡dame mi espejo!
Gracias por tan cálidas palabras, Manuel. He de decirte que TÚ engalanas este Portal con tu buena poesía y tu amistoso talante, y por ello tienes mi admiración, cariño, y gratitud.
Y, por favor, no me llames de usted, que eso hace que me sienta tan viejo como soy, jajajajajajajajajajajajajajaja, y entonces ya no puedo mirarme al espejo y preguntarle: ""Espejito, espejito mágico...¿quien es el más apuesto, esbelto, jovial, dinámico, vigoroso, seductor, y guapo de Mundo Poesía?, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Que triste disfraz el de la impudicia
cuando recurre a tan artera maña;
el tiempo tarde o pronto desengaña
pues se junta el afan con la malicia.

Gran trabajo el engranaje de tan difícil encaje de bolillos enel tema que nos ploanteas. Meritorio
Saludos

Que triste disfraz el de la impudicia
cuando recurre a tan artera maña;
el tiempo tarde o pronto desengaña
pues se junta el afan con la malicia.

Gran trabajo el engranaje de tan difícil encaje de bolillos enel tema que nos ploanteas. Meritorio
Saludos
Kique, estimado poeta un placer tenerlo por este sitio y recibir sus expresivas palabras para con el trabajo de este, su humilde servidor y amigo
Recibe un saludo a la distancia
MANUEL

Me has robado mi espejo contestando a Manuel ¿verdad?, no obstante tendrás esta contestación de mi espejito: la mas bella del planeta es marga ,firma y ratifica marga la bella sin besos ¡dame mi espejo!
Jajajajajajajaja, sin duda alguna, la más bella de todas es Marga, y como paladín y caballero, mediré mi acero toledano con quien diga lo contrario, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

ramo1.jpg

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela
En el poco tiempo que te conozco he leído muchos poemas tuyos, y ninguno ha dejado de asombrarme, el de Lorca, es sublime,
y este me pare exelente como te dice José sobre las formas, solo puedo agregar que el contenido sobre la avaricia , sacudira muchas alfombras.
Un saludo cordial poeta de Venezuela.-

En el poco tiempo que te conozco he leído muchos poemas tuyos, y ninguno ha dejado de asombrarme, el de Lorca, es sublime,
y este me pare exelente como te dice José sobre las formas, solo puedo agregar que el contenido sobre la avaricia , sacudira muchas alfombras.
Un saludo cordial poeta de Venezuela.-
Valoro cada una de tus palabras porque en su conjunto son un estimulo que se traduce en el combustible necesario para poner a andar mi corazón poético.
Muchas gracias Mirta
Muchas gracias siempre
MANUEL

ramo1.jpg

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela

Precioso soneto que además comparto en toda su expresión, felicidades Manuel.- Saludos.
Miguel.

Precioso soneto que además comparto en toda su expresión, felicidades Manuel.- Saludos.
Miguel.
Estimado amigo Miguel, cuanto me alegra que compartas la reflexión que quise plasmar en este sencillo poema, aunado a eso la gentileza de tu tiempo y tu visita que agradezco infinitamente.
Un abrazo amigo
MANUEL

ramo1.jpg

Sin besos, sin caricias, sin "te amo"

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela
Qué bueno, Miguel!!! Un placer, amigo.
Abrazo fraternal.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás