• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi ratita maribel-ovillejo

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
Mi ratita maribel
Isabel
ya se por su cascabel
por él
a donde está "pobrecita
tirita"

mírala allí, Isabelitaaaa
venga que hay que comer
si no tu novio Romer
te va a ver muy delgadita

Isabel por él tirita
de amor ¿que podría hacer?
como te pille Romer,
¿que le has hecho a Isabelita?
remedios-caseros-para-las-ratas.jpg

Última edición:
Original tu poema y muy tierno. Me impresionan los roedores, pero me dan pena. Me gustaría vivir en el paraíso donde fuera respetada la vida de todos los animales.
Con un diccionario de sinónimos puedes allanar esa inquietud por el léxico. No dejes de escribir que tienes el don del ritmo y de la rima, y eso es lo más difícil de lograr.
Cariños

Última edición:
Me haré con ese diccionario, gracias May. A mi también me impresionan,pero no me gusta que les hagan daño.Antes de tener gatos y de casarme, había ...una...,le hice a Isidoro el que hoy es mi marido tirar cocina, muebles ,para que no tuviera refugio,pero pude comprobar
cosas en un momento que no se imaginan de graciosas, y al sonido de una música como responde su espíritu, porque estoy segura que lo tienen como todos los animales y si nos parecen malas es porque el hombre las ha hecho, se la llevó mi marido a las encinas,que lo mismo que sabe de árboles, se le da muy bien atrapar animales, pero a mí me asustan igual que a casi todos, porque aquí en Eurovillas, donde todos son chalets, ves de todo, a mi veterinario hay gente que las lleva hasta vacunar y con collar y son comunes, pocos pero los hay, de todas formas te digo May que nos estamos equivocando con ellas y los pobres ratones, antes, hoy, y después ya no sé
Original tu poema y muy tierno. Me impresionan los roedores, pero me dan pena. Me gustaría vivir en el paraíso donde fuera respetada la vida de todos los animales.
Con un diccionario de sinónimos puedes allanar esa inquietud por el léxico. No dejes de escribir que tienes el don del ritmo y de la rima, y eso es lo más difícil de lograr.
Cariños

si este maltrato seguirá existiendo, un beso margarita

Mi ratita maribel
Isabel
ya sé, por su cascabel
por él
a donde está, "pobrecita
tirita"

mírala allí, ¡Isabelitaaaa!
venga que hay que comer
si no tu novio Romer
te va a ver muy delgadita

Isabel, por él tirita
de amor, ¿que podría hacer?
¡ como te pille Romer!...
...¿que le has hecho a Isabelita?
remedios-caseros-para-las-ratas.jpg
Jajajajajajajajaja, Marga, en tu estilo, jajajaja. Un tierno ""Margovillejo"", jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Eres sal y alegría para este Portal, con tus inventivas y tu singular forma de poetizar.
Besos, preciosa, besos en alas de los vientos.

nunca había pensado en estos animales, pero hace días me vino a la cabeza y aunque me dan miedo no encuentro el porqué de matarlos de esta manera tan cruel, al fin y al cabo son animales y bien graciosos, tuve la suerte por suerte de observar....una.... y vi sus movimientos al oír música, luego se la llevó Isidoro a las encinas,aunque le hice quitar la cocina y mueles altos para que no hubiera huecos, de esto hace más de veinte años, ya no he vuelto a tener más en mi bungalow,pero no olvido las gracias que hacía con su cuerpo
¡no se que pensar! besos en alas de una mosca que he recogido del
Jajajajajajajajaja, Marga, en tu estilo, jajajaja. Un tierno ""Margovillejo"", jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Eres sal y alegría para este Portal, con tus inventivas y tu singular forma de poetizar.
Besos, preciosa, besos en alas de los vientos.

fregadero y estoy intentando salvarla en un papel de cocina con el tórax boca abajo, bueno he visto otra besos en alas de ella, marga

Quiero que sepas que he leído tu ovillejo a Maribel y lo único que puedo decirte es que me gusta todo lo que escribes aunque no te comente todo lo que debería. Es una de mis asignaturas pendientes, escribir menos y comentar más a todos, pero reconozco que no se me da muy bien comentar poemas y no quiero que nadie piense que lo hago por cumplir.

Lo dicho, que me gusta tu poesía, y que en este caso, he pasado un divertido rato de lectura.

Un abrazo

Rafael, a mí si que se me da mal comentar, a veces me tiro un buen rato y no me sale nada y digo lo dejo para mañana , a ver si temprano despejada tengo ideas frescas y nuevas , pero no lo paso bien,ya que de nombres de los poemas ando ignorante del todo ,de gramática etc, a mí si que me gusta como escribes tú y tu maravillosa manera de plasmar en letras las bellezas de tu tierra, ole ese limonero y ese olor a albahaca,marga
Quiero que sepas que he leído tu ovillejo a Maribel y lo único que puedo decirte es que me gusta todo lo que escribes aunque no te comente todo lo que debería. Es una de mis asignaturas pendientes, escribir menos y comentar más a todos, pero reconozco que no se me da muy bien comentar poemas y no quiero que nadie piense que lo hago por cumplir.

Lo dicho, que me gusta tu poesía, y que en este caso, he pasado un divertido rato de lectura.

Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás