• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El olivo

He vuelto a estos olivares tuyos Marga y creo que, efectivamente, los has mejorado con esos retoques. Por otra parte he leído los consejos de puntuación que te da Luis Adolfo y los veo correctos especialmente el de esa coma que sobra en este verso:

"que el de calmar, mis pesares"

así como quitar el acento en la palabra "pie", porque esa palabra no lo lleva.

Vuelvo a felicitarte por este trabajo y te mando un saludo cordial.

Si me quieres encontrar
no busques en más lugares,
buscame en el olivar
en los verdes olivares

que estoy al pié de un olivo
mientras los cuento por pares
pues no existe más motivo
que el de calmar, mis pesares

con su fruto tentativo
¡Aceituna a los altares!
... "el mejor aperitivo "

Y el otro, contemplativo
las perlas de sus collares
que a mí me tienen cautivo,...

... Dios bendiga tu cultivo,

aceituna_de_mesa.jpg

ya no lo toco más Juan,así puede pasar,he corregido las dos cosas que me dices, un beso marga
He vuelto a estos olivares tuyos Marga y creo que, efectivamente, los has mejorado con esos retoques. Por otra parte he leído los consejos de puntuación que te da Luis Adolfo y los veo correctos especialmente el de esa coma que sobra en este verso:

"que el de calmar, mis pesares"

así como quitar el acento en la palabra "pie", porque esa palabra no lo lleva.

Vuelvo a felicitarte por este trabajo y te mando un saludo cordial.

es tu personalidad, diferente y sugestiva,a nadie le haces ningún lío y menos a mí que te considero gracioso y especial como persona y como poeta-extraordinario- más que eso porque he leído poemas tuyos que me han dejado atónita, un beso marga
Te quedó de lujo rebrujo. Tienes que quitarle la tilde a pie. Traspié lleva acento porque tiene más de una sílaba, pero los monosílabos solo llevan acentos diacríticos, aunque quién sabe si algún día pie lo recupere para diferenciarse de pie (tarta, en inglés) el día que todos seamos perfectamente bilingües y las barreras entre las lenguas caigan en plan apocalipsis babilónico inverso. Te estoy haciendo un lío ¿verdad? Me ha afectado mucho lo de Rita. Un saludo.

Si me quieres encontrar
buscame en el olivar
en los verdes olivares

que estoy al pie de un olivo
mientras los cuento por pares
pues no existe más motivo
que el de calmar mis pesares

con su fruto tentativo
¡Aceituna a los altares!
... "el mejor aperitivo "

Y el otro, contemplativo
que a mí me tienen cautivo

Dios bendiga tu cultivo,

aceituna_de_mesa.jpg

Di que sí, Marga. El olivo, la aceituna, el aceite, oro verdi-negro fundamental.
Un placer transitar tus versos.

Mi abrazo.

Si me quieres encontrar
buscame en el olivar
en los verdes olivares

que estoy al pie de un olivo
aunque se cuentan por pares
y no existe otro motivo
que el de calmar mis pesares

con su fruto tentativo
la Aceituna, ...¡a los altares!
"el mejor aperitivo "

también el contemplativo
que a mí me tienen cautivo

Dios conserve tu cultivo,

aceituna_de_mesa.jpg
¡¡Bravo!!, Biennnnnnnnnnnn, genial. Sí, lo has bordado, Marga, lo has bordado, sí señor.
Que precioso poema dedicado al olivo al que tanto le debemos. Has ensalzado su esencia, y alabado sus fruto, como merece esa bendición de los Dioses llamada olivo.
Mi enhorabuena, es uno de tus mejores poemas.
Besos, preciosa, besos en alas de los vientos.

ahora veré si lo he bordado, desde ayer no le visto, soy capaz de quitar o poner algo que no me convence a todas horas en todas las poesías, siempre ando así, no te digo nada en -la flor del romero.- ¡que falla! llevo haciendo el rídiculo un mes en la página- diciendo, ...corregida, para corregir, como unas 20 veces y lo que queda, la voy a ver..."el olivo", que irá en soneto, y "el sonetillo este , si recuerdas", ¡ me dijiste tú hace una semana"haz una al olivo" "y por tí la hice", un beso en alas de ...¿ que pongo yo? que no me
¡¡Bravo!!, Biennnnnnnnnnnn, genial. Sí, lo has bordado, Marga, lo has bordado, sí señor.
Que precioso poema dedicado al olivo al que tanto le debemos. Has ensalzado su esencia, y alabado sus fruto, como merece esa bendición de los Dioses llamada olivo.
Mi enhorabuena, es uno de tus mejores poemas.
Besos, preciosa, besos en alas de los vientos.

....en alas del frío viento que pasa por los agujeros del puertas para que entre la manada gatuna y el abrir y cerrar de puertas para que cuando fumo que es constante, no les perjudique a nadie de aquí,,¿ a do, el calor de la leña que no lo siento? un besooooooooooooo,marga

ahora veré si lo he bordado, desde ayer no le visto, soy capaz de quitar o poner algo que no me convence a todas horas en todas las poesías, siempre ando así, no te digo nada en -la flor del romero.- ¡que falla! llevo haciendo el rídiculo un mes en la página- diciendo, ...corregida, para corregir, como unas 20 veces y lo que queda, la voy a ver..."el olivo", que irá en soneto, y "el sonetillo este , si recuerdas", ¡ me dijiste tú hace una semana"haz una al olivo" "y por tí la hice", un beso en alas de ...¿ que pongo yo? que no me

....en alas del frío viento que pasa por los agujeros del puertas para que entre la manada gatuna y el abrir y cerrar de puertas para que cuando fumo que es constante, no les perjudique a nadie de aquí,,¿ a do, el calor de la leña que no lo siento? un besooooooooooooo,marga
No quites ni pongas nada, Marga, que está muy lindo tal como está.
Besos, primor.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás