Preguntas del desvelo

Enrique Romero

Poeta recién llegado
¿Podrá acaso ignorarse los ojos del enigma que ocultan la niebla o la noche?
¿Podrá vaciarse el mundo en una copa demasiada pequeña para ser siquiera cierta?
¿Podré olvidarme al menos de lo más ínfimo de lo que alguna vez fuiste: beso o poema?
¿Podré ser yo incluso sin buscarte?
¿Alguien, acaso, podrá besarme con otros labios que no sean los tuyos
o podrá nutrir con tu misma savia amazónica mi corazón marchito como el negro fruto derramado del árbol muerto, y florecerlo en brazos del mediodía?
¿Podrá existir la madrugada que esperan las golondrinas, sin luz alguna; o el rocío tibio que despierta a las amapolas, si todas están marchitas?

¿Podrá acaso ignorarse los ojos del enigma que ocultan la niebla o la noche?
¿Podrá vaciarse el mundo en una copa demasiada pequeña para ser siquiera cierta?
¿Podré olvidarme al menos de lo más ínfimo de lo que alguna vez fuiste: beso o poema?
¿Podré ser yo incluso sin buscarte?
¿Alguien, acaso, podrá besarme con otros labios que no sean los tuyos
o podrá nutrir con tu misma savia amazónica mi corazón marchito como el negro fruto derramado del árbol muerto, y florecerlo en brazos del mediodía?
¿Podrá existir la madrugada que esperan las golondrinas, sin luz alguna; o el rocío tibio que despierta a las amapolas, si todas están marchitas?
Las respuestas llegaran en tus próximos desvelos. Saludos cordiales para ti Enrique.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás