Sonrisa pintada.

DaniMar

Poeta veterano/a en el portal
latristezadelclow.jpg

La función ya va a empezar,
el público lo espera;
él de nuevo sale a escena,
pero sólo tiene ganas de llorar.

Es payaso, esa es su vida.
Aunque se siente morir,
finge y los hace reir
teniendo el alma herida.

Sólo unos pocos lo advierten,
él con sus bromas escapa;
una pena lo delata...
es que sus ojos no mienten.

El público lo aclama,
lo adora como a un santo;
él ríe con llanto
mientras llora a carcajadas.

Su sonrisa está pintada;
ya se retira la gente...
todo será diferente
estando a cara lavada.

Todo será diferente...

Última edición:
Hermoso poema Dany, sabes, así me siento yo.... siempre sonrío, pero estoy muy herida, aunq yo x culpa de una amistad....¿ves ahora xq le escribo tanto a la amistad??

Fue un placer leerte

pobre payaso....me imagino su masca'ra chorriandosele como a mis prostis cuando las aporreo...jiji

buen poema my brother....

peace

Hermoso poema Dany, sabes, así me siento yo.... siempre sonrío, pero estoy muy herida, aunq yo x culpa de una amistad....¿ves ahora xq le escribo tanto a la amistad??

Fue un placer leerte

Si, es cierto, a veces actuamos ante los demas fingiendo que todo está bien y por dentro nos desangramos, pero también es cierto que a veces dramatizamos demasiado por situaciones que no merecen la pena. Sos muy joven todavía y con el tiempo quizás te des cuenta que lo que hoy te causa pena no era tan importante como creías. De cualquier modo, quien sale perdiendo es tu amigo/a al perder a alguien como tu. Un abrazo Ingrid.:::blush::: Dany.

el público lo espera,
él de nuevo sale a escena

Es un payaso,esa es su vida.
Aunque se siente morir,
él finge y los hace reir
teniendo su alma herida.

él con sus bromas escapa,
una pena lo delata...

El público lo aclama,
lo adora como a un santo,
él se ríe con llanto

Su sonrisa está pintada,
ya se retira la gente,
todo será diferente
estando a cara lavada.

Todo será diferente...

Dany (marzo del 2007)

Vaya vaya! Esta vez me ha gustado mucho las metaforas que has utilizado, aunque hubiese preferido otra linea para "cara lavada" casos como estos y como "lo adora como un santo/el rie con llanto" generan rimas demasiado forzadas... Tambien podria haber sido "Todo serà diferente... porque sus ojos no mienten." creo que la construccion es mas bella en ese verso. Un saludo grande. Besis!

Marcos.-

hola me gusto mucho tu poema, todos nos pintamos una sonrisa cuando estamos tristes...aunque por dentro nos estemos muriendo

UN BESO DESDE ACA

Vaya vaya! Esta vez me ha gustado mucho las metaforas que has utilizado, aunque hubiese preferido otra linea para "cara lavada" casos como estos y como "lo adora como un santo/el rie con llanto" generan rimas demasiado forzadas... Tambien podria haber sido "Todo serà diferente... porque sus ojos no mienten." creo que la construccion es mas bella en ese verso. Un saludo grande. Besis!

Marcos.-

Vaya vaya! Finalmente comentaste mi poesía. Gracias por los consejos y por haber dedicado un poquito de tu tiempo a leerme. Creo que a pesar de las observaciones que me haces, logré sorprenderte un poquito.:::blush::: Un beso. Dany.:::hug:::

hola me gusto mucho tu poema, todos nos pintamos una sonrisa cuando estamos tristes...aunque por dentro nos estemos muriendo

UN BESO DESDE ACA

Gracias por tu comentario, jen jen, es la primera vez que nos encontramos, espero que sigamos haciéndolo muy seguido. :::blush::: Un abrazo. Dany.

Dany, asi es, siempre tratamos de fingir, si solo pudieramos entender que quedarnos con el dolor adentro nos hace tan mal. Entiendo perfectamente a tu payasito, personaje principal de este poema, analogía de una obra de teatro muy especial: la vida!
Muy lindo poema...un gusto pasar por acá
Besos!!

Muchas gracias por tus comentarios y por interpretar tan bien lo que quiero decir. Y gracias por esta nueva amistad que está naciendo. :::blush::: Un abrazo. Dany.

Todos llevamos una mascara, aquella mascara que usamos para caer bien a los demas, os digo que rompais aquella inutil careta y mostreis los sentimientos como son, algo hermoso y humano.
Saludos.
Diego Balestrini

Adoro los payasos, nose, siempre acabamos hacíendoles faenas jeje porqué esa manía de volver todo cuanto reluce oscuridad? y el caso es que yo hago lo mismo :O quizá por que la vida siempre nos da palos y tenemos que salir a delante, nos sentimos identificados con ellos... yo sigo siendo una payasa xD

Cuídate mi amigo, y gracias por leer mis poemas, lo aprecio muchísimo.

Hasta pronto. Muuuuuaky!

Adoro los payasos, nose, siempre acabamos hacíendoles faenas jeje porqué esa manía de volver todo cuanto reluce oscuridad? y el caso es que yo hago lo mismo :O quizá por que la vida siempre nos da palos y tenemos que salir a delante, nos sentimos identificados con ellos... yo sigo siendo una payasa xD

Cuídate mi amigo, y gracias por leer mis poemas, lo aprecio muchísimo.

Hasta pronto. Muuuuuaky!

Muchas gracias amiga, nos seguiremos encontrando. :::blush::: Un abrazote. Dany.

el público lo espera,

Aunque se siente morir,
él finge y los hace reir
teniendo su alma herida.

una pena lo delata...

El público lo aclama,
él se ríe con llanto

Su sonrisa está pintada,
ya se retira la gente,
todo será diferente
estando a cara lavada.

Todo será diferente...

Una grandisima verdad la que acabas de plasmar y que trasciende a la vida real. Muchas veces hemos de pintarnos la cara para colocarnos frente al mundo, incluso frente a los seres queridos para no contagiarles nuestro dolor. Bravo, magnifico poema. Mis estrellas merecidas, sin duda.

Un abrazo.

Una grandisima verdad la que acabas de plasmar y que trasciende a la vida real. Muchas veces hemos de pintarnos la cara para colocarnos frente al mundo, incluso frente a los seres queridos para no contagiarles nuestro dolor. Bravo, magnifico poema. Mis estrellas merecidas, sin duda.

Un abrazo.

Muchas gracias Salerin, tu comentario es exactamente el reflejo de lo que quise expresar en mi poema, es tal cual lo dices. Un abrazo, amigo. :::blush::: Dany.

Es así, pintarnos una sonrisa en la cara para no afectar a los demás, pero quienes nos quieren realmente, igual se darán cuenta...Dany.

no me gusto, me encanto!! :D
muchas veces nosotros mismos somos como payasos..
gracias por pasarme este poema dani, la verdad ke me gusto mucho
te dejo mis estrellas y un abrazo grande.

Buenos versos, Dani, me recoró al poema de Juan de Dios Peza, "reir llorando" en el que me inspiré para escribir unos versos: "Entre lágrimas y risas"...saluditos

Buenos versos, Dani, me recoró al poema de Juan de Dios Peza, "reir llorando" en el que me inspiré para escribir unos versos: "Entre lágrimas y risas"...saluditos

Leí tu poema y te dejé un comentario, es realmente muy bueno. El de Juan de Dios Peza no lo conocía, es cierto, hay un paralelismo entre los tres. Gracias por comentármelo. Un abrazo. Dany.

el público lo espera,

Aunque se siente morir,
él finge y los hace reir
teniendo su alma herida.

una pena lo delata...

El público lo aclama,
él se ríe con llanto

Su sonrisa está pintada,
ya se retira la gente,
todo será diferente
estando a cara lavada.

Todo será diferente...
WOW, CUANTA VERDAD EN TUS LETRAS Y PENSAR QUE MUCHOS SOMOS ESO." PAYASOS".......ESCONDIENDO LA TRISTEZA CON UNA GRAN CARETA....
TE DEJO MI ADMIRACIÓN Y CARIÑO.
TU SIEMPRE AMIGA
DORIS:::hug:::

el público lo espera,

Aunque se siente morir,
él finge y los hace reir
teniendo su alma herida.

una pena lo delata...

El público lo aclama,
él se ríe con llanto

Su sonrisa está pintada,
ya se retira la gente,
todo será diferente
estando a cara lavada.

Todo será diferente...

Lindo y melancólico!
Es triste la vida del Payaso,
como lo es la del bufón!
Mis estrellas para vos, Ché!
Un abrazo gaucho!
Alberto

el público lo espera,

Aunque se siente morir,
él finge y los hace reir
teniendo su alma herida.

una pena lo delata...

El público lo aclama,
él se ríe con llanto

Su sonrisa está pintada,
ya se retira la gente,
todo será diferente
estando a cara lavada.

Todo será diferente...

uN POEMA PARA MEDITAR, muy bien escrito danny, aunque como musico y poeta te digo que no tengo la cara pintada, pero si muchas veces me toca poner mi mejor sonriza, cuando por dentro estoy que me muero de tristeza, fue un gusto dejar mi huella en tan bello poema, FELICITACIONES me gusto mucho.
abrazos
ciel

uN POEMA PARA MEDITAR, muy bien escrito danny, aunque como musico y poeta te digo que no tengo la cara pintada, pero si muchas veces me toca poner mi mejor sonriza, cuando por dentro estoy que me muero de tristeza, fue un gusto dejar mi huella en tan bello poema, FELICITACIONES me gusto mucho.
abrazos
ciel

Un abrazo Ciel. Gracias por estar siempre presente. Dany.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás