Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Esta composicion en su mayor parte compuesta de octasilabos y heptasilabos posee un gran ritmo y musicalidad, las rimas me resultan exquisitas y llevan adecuadamente el tono y contenido de la pieza. Como ya indicaras tenemos este tema en comun. Que mas decirte si pones la cinta muy alta. Un abrazo hermanito. Ah! Todas las de Hollywood para esta cara pintada.La función ya va a empezar,
el público lo espera,
él de nuevo sale a escena
pero sólo tiene ganas de llorar.
Es un payaso,esa es su vida.
Aunque se siente morir,
él finge y los hace reir
teniendo su alma herida.
Sólo unos pocos lo advierten,
él con sus bromas escapa,
una pena lo delata...
es que sus ojos no mienten.
El público lo aclama,
lo adora como a un santo,
él se ríe con llanto
mientras llora a carcajadas.
Su sonrisa está pintada,
ya se retira la gente,
todo será diferente
estando a cara lavada.
Todo será diferente...
Esta composicion en su mayor parte compuesta de octasilabos y heptasilabos posee un gran ritmo y musicalidad, las rimas me resultan exquisitas y llevan adecuadamente el tono y contenido de la pieza. Como ya indicaras tenemos este tema en comun. Que mas decirte si pones la cinta muy alta. Un abrazo hermanito. Ah! Todas las de Hollywood para esta cara pintada.
Aunque a veces los ojos sí mienten, vale la poesia, nostálgicos recuerdos de los circos de mi infancia, un abrazo para vos
La función ya va a empezar,
el público lo espera,
Es un payaso, esa es su vida.
Aunque se siente morir,
él finge y los hace reir
teniendo su alma herida.
él con sus bromas escapa;
una pena lo delata...
El público lo aclama,
lo adora como a un santo;
él se ríe con llanto
Su sonrisa está pintada,
ya se retira la gente,
todo será diferente
estando a cara lavada.
Todo será diferente...
La función ya va a empezar,
el público lo espera,
Es un payaso, esa es su vida.
Aunque se siente morir,
él finge y los hace reir
teniendo su alma herida.
él con sus bromas escapa;
una pena lo delata...
El público lo aclama,
lo adora como a un santo;
él se ríe con llanto
Su sonrisa está pintada,
ya se retira la gente,
todo será diferente
estando a cara lavada.
Todo será diferente...
Enorme verdad la que plasmas y que se propaga en la vida real.
Muchas veces tenemos que pintarnos la cara para enfrentarnos al mundo y así no demostrarles nuestro dolor a los que nos rodean.
Fue un placer leerlo, me gustó mucho, a veces me pierdo poemas como estos por falta de tiempo. Mis estrellas.
Sebastián89;848740 dijo:Esto poema es muy realista. Pinta lo que puede ser la vida de un payaso. Un honor leerte, Dany. Un abrazo.
Excelente DaniMar,
Has llevado al papel una vez más,
la tragedia de I Pagliacci de Leoncavallo,
en la escena del payaso Canio
que llora por la infidelidad de su mujer
y al final la apuñala en escena...
Pero lo importante acá es lo bien logrado del relato con tu pluma ligera y elocuente, con economía de recursos.
Rescato sobre todo las estrofas tres y cinco, de factura impecable. Especialmente la de cara lavada, perfecta. Las rimas, todo.
a las otras, para no ser tan complaciente, les revisaría un poquito la métrica y acentuación.
Un abrazo,
edelabarra
Que bella melancolía la que desprende sus líneas tener que pintar la cara para vivir ante la sociedad y no vivir su dolor.
Me encantó mucho leerle, saludos.
Y pensar que muchas veces es el reflejo de la vida, como ese triste payaso de las carcajadas Un placer leerte Daniel Me dejaste pensando.
El se rie con llanto mientras llora a carcajadas. Muy buenos versos, especialmente estos dos, para mi los mas descriptivos. "No notais en esa risa una pena disfrazada?" Y vos lo notaste. ¡Cuantos de nosotros,en cuantas ocasiones somos semejantes a ese payaso!
Llorar a carcajadas, magnífica contraposición de ideas, Dani. Así nos sentimos a veces, como el payaso de tu poema.
Un saludo desde el Mediterráneo.
La metafora del payaso como una expresion de tristeza y alegria aparente siempre me ha resultado interesante, especialmente en la poesia ya que no es muy facil de recrear, pero tu haces un magnifico trabajo con ella. combinas exitosamente asonancias que le dan musicalidad y fluidez al mismo. En sintesis sumamente logrado y trabajado tu poema. Ha sido un placer pasar a leerte.
Cuánta nostalgia, se siente como aquella ópera que da estremeciendo. Me sentí como aquél payaso, sin gracia caminando en paradoja.
La sonrisa es el brillo del alma, pero las de dentro son más puras.
La proyección es exquisita, tiende a identificar. Me ha gustado dejar mis pupilas aquí fijas.
Es verdad los ojos nunca mienten, hermoso poema, besos.Pato.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación