• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Y dirá un día (Imagen 7)

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
Imagen 1

17611.jpg

Y dirá un día
con orgullo:
mi abuelo era rico
porque tenía esposa
tenía hijas
tenía nietos
tenía amigos
tenía amor a raudales
no estaba solo
porque muchos le querían
porque era un hombre admirado
porque era honesto
porque era íntegro
porque era generoso
porque era un hombre bueno
con un mundo que en sus manos
se convertía en poesía

Imagen 7

17611.jpg

Y dirá un día
con orgullo:
mi abuelo era rico
porque tenía esposa
tenía hijas
tenía nietos
tenía amigos
tenía amor a raudales
no estaba solo
porque muchos le querían
porque era honesto
porque era íntegro
porque era generoso
se convertía en poesía
Sí que dirán estos emotivos versos con todo el orgullo del mundo, sus nietos le nombrarán y se les llenará la boca de bendiciones porque su abuelo era, es y será siempre un hombre bueno, un poeta grande lleno de magia y de sentimiento, ayyy nombrarán a su abuelo y en esos momentos brillarán los cielos....... Besazos hasta donde esté .....muááááacksssss...

Preciosa dedicatoria, le hubiera encantado tus sentimientos plasmados aquí, estoy segurísima, en esta bella entrega que nos regalas,
estoy muy emocionada, la vida es tan injusta...

Un abrazo
Mamen

Que hermoso dedicado querida Julia!
Tus versos elevan con tanto cariño la huella indeleble de nuestro Amigo Eduardo.
Una profunda pérdida física para nuestra Casa y un legado palpable, incólume en cada rincón de Mundo Poesía y en cada uno de sus hijos.
Muy reciente el asombro deja sin palabras y esta tristeza que no deja espacio.
Siempre, aún el perfume de sus letras, la caricia de su amistad, siempre con nosotros
Un abrazo Julia, de esos que te sueltan!
Camelia

Imagen 7

17611.jpg

Y dirá un día
con orgullo:
mi abuelo era rico
porque tenía esposa
tenía hijas
tenía nietos
tenía amigos
tenía amor a raudales
no estaba solo
porque muchos le querían
porque era honesto
porque era íntegro
porque era generoso
se convertía en poesía
Un hombre verdaderamente ejemplar. Qué hueco que nos dejas, Eduardo...
Una suerte haberte conocido. Besos.

Imagen 7

17611.jpg

Y dirá un día
con orgullo:
mi abuelo era rico
porque tenía esposa
tenía hijas
tenía nietos
tenía amigos
tenía amor a raudales
no estaba solo
porque muchos le querían
porque era honesto
porque era íntegro
porque era generoso
se convertía en poesía
Él seguro que siente tus versos, esos reflejos que ondulantes
son emanacion de un sentido tacito de tristeza. pero el fue
mas alli, por ello se siente con intensa melancolia su
"viaje".
EStoy seguro que le hubiera gustado, a su manera,
despedirse de todos.
bella obra. saludos de luzyabsenta

Pero qué hermosa dedicatoria le haz hecho al querido poeta Edelabarra,querida Julia, y en verdad pienso como tú era muy rico tuvo la felicidad en la tierra, QUE MAS QUE TENER GENTE MUCHA GENTE QUE TE QUIERE, eso no se compra ni con todo el oro del mundo, el fue feliz y estoy segura que se fue feliz, tan realizado como padre, como abuelo, como esposo y como profesional.Un hermoso ejemplo de vida.Gracias por este precios poema que me puso a reflexionar-Saludos querida Julia.

Imagen 7

17611.jpg

Y dirá un día
con orgullo:
mi abuelo era rico
porque tenía esposa
tenía hijas
tenía nietos
tenía amigos
tenía amor a raudales
no estaba solo
porque muchos le querían
porque era honesto
porque era íntegro
porque era generoso
se convertía en poesía
Saludos querida Julia!
Certeros versos pones en boca de su caro nieto, para su abuelo, nuestro querido Edú, en este homenaje tan merecido por él, un fuerte abrazo y gracias por traerlos al foro, un millónnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Imagen 7

17611.jpg

Y dirá un día
con orgullo:
mi abuelo era rico
porque tenía esposa
tenía hijas
tenía nietos
tenía amigos
tenía amor a raudales
no estaba solo
porque muchos le querían
porque era honesto
porque era íntegro
porque era generoso
se convertía en poesía
mi querido Edu, hermoso poema, algo que habla mucho de él, abrazos brujita

Gracias por estos hermosos versos que le dedicas al maestro impostándote de ese simpático nietecillo con el que él gustaba de aparecer en su avatar. Sí, Julia, esa riqueza de Eduardo era imensa, es la mejor que un hombre puede tener, gracias por traer estos versos al espacio que él, con LigiA, llevaba con tanto cariño; gracias también por el homenaje "In Memoriam" que has abierto para él y que es toda una manifestación de lo que se le quería aquí.

Eduardo vivirá siempre en nuestro recuerdo.

Un abrazo.

Imagen 7

17611.jpg

Y dirá un día
con orgullo:
mi abuelo era rico
porque tenía esposa
tenía hijas
tenía nietos
tenía amigos
tenía amor a raudales
no estaba solo
porque muchos le querían
porque era honesto
porque era íntegro
porque era generoso
se convertía en poesía

Imagen 7

17611.jpg

Y dirá un día
con orgullo:
mi abuelo era rico
porque tenía esposa
tenía hijas
tenía nietos
tenía amigos
tenía amor a raudales
no estaba solo
porque muchos le querían
porque era honesto
porque era íntegro
porque era generoso
se convertía en poesía

Sentido homenaje a la memoria de nuestro Eduardo poniendo voz a lo que su nieto podría decir orgulloso sobre su abuelo.

u_3b85d331.gif

Emotiva semblanza que refleja el valor afectivo de la fotografía y se acentúa con admiración y ternura, a través de la fuerza expresiva de las anáforas en este jardín de imágenes donde permanece su presencia.
Saludos cordiales

Hola Julia. Cuanto tiempo y qué sorpresa tan triste al volver a entrar y saber que Eduardo falleció.
He visto todo el cariño que le teníamos todos y eso es porque él lo transmitía.
Me ha gustado tu poema y ver que el portal sigue con fuerza y renovado (aunque no me aclaro aún mucho jeje)
Un beso muy fuerte y que todo te vaya bien.

Estoy seguro que ya lo dice, ya lo sabe y ya lo siente desde siempre.
No querer y apreciar a una maravillosa persona es imposible.
Hermosos y sentidos versos.

Saludos.

cuántos distintos huecos tiene este portal, recién ahora leo este poema que escribiste Julia a pocos días de la muerte de mi querido Eduardo. Su nieto Rafael, el de la foto, fue una persona muy importante para Eduardo, con él tuvo una empatía de abuelo, amigo y alumno. Le enseñó de muy chiquito a jugar al backgammon (Eduardo era un muy buen jugador) y eso los unió en otro aspecto de su vida. Le hizo una mesa de backgammon, hecha como hacía las cosas Eduardo, perfecta con un conocimiento de ebanistería impresionante (aprendió solo este oficio), y se la regaló, ahora es uno de los muebles más importantes de la casa de mi hija Lucía, la disfrutamos siempre. Rafael es un chico muy especial, a pesar de su problema en la infancia de déficit de atención con hiperactividad, es muy muy inteligente, en el colegio ha ganado premios y está en los Concursos de Matemáticas Nacionales. Ahora se destaca en canotaje, deporte que lo ha desarrollado en un adolescente hermoso, con lindo físico. Seguro que Rafa lo va a recordar a su abuelo con todas sus virtudes y la muy especial que fue su poesía. Estoy recopilando sus poesías para que justamente queden guardadas para cuando sus nietos sean grandes y las lean (ahora son un poco jóvenes Rafa es el mayor y tiene 15 años). Me pareció que vale hacer esta reseña sobre mi nieto para compartirla con vos y los poetas que lleguen a tu perfil. Con cariño

cuántos distintos huecos tiene este portal, recién ahora leo este poema que escribiste Julia a pocos días de la muerte de mi querido Eduardo. Su nieto Rafael, el de la foto, fue una persona muy importante para Eduardo, con él tuvo una empatía de abuelo, amigo y alumno. Le enseñó de muy chiquito a jugar al backgammon (Eduardo era un muy buen jugador) y eso los unió en otro aspecto de su vida. Le hizo una mesa de backgammon, hecha como hacía las cosas Eduardo, perfecta con un conocimiento de ebanistería impresionante (aprendió solo este oficio), y se la regaló, ahora es uno de los muebles más importantes de la casa de mi hija Lucía, la disfrutamos siempre. Rafael es un chico muy especial, a pesar de su problema en la infancia de déficit de atención con hiperactividad, es muy muy inteligente, en el colegio ha ganado premios y está en los Concursos de Matemáticas Nacionales. Ahora se destaca en canotaje, deporte que lo ha desarrollado en un adolescente hermoso, con lindo físico. Seguro que Rafa lo va a recordar a su abuelo con todas sus virtudes y la muy especial que fue su poesía. Estoy recopilando sus poesías para que justamente queden guardadas para cuando sus nietos sean grandes y las lean (ahora son un poco jóvenes Rafa es el mayor y tiene 15 años). Me pareció que vale hacer esta reseña sobre mi nieto para compartirla con vos y los poetas que lleguen a tu perfil. Con cariño

Gracias a ti por permitirnos mantener su recuerdo con sus poesías.

Es preciosa esa reseña con su nieto... se le notaba lo mucho que quería a todos los suyos.

Un abrazo muy fuerte

Esa riqueza que es más valiosa que cualquier otra cosa, ese estar rodeado de gente que te ama, sumado a esto, ese don que tenían los abuelos, no creo que llegado a su edad yo tenga ese don, es algo que lamentablemente se ha perdido, y si lo fuera a definir, de verdad que usaría esa frase que has creado :
"un mundo que en sus manos se convertía en poesía" es extraordinariamente certera. Hermoso poema que emociona de verdad.

Saludos cordiales !

Imagen 1

17611.jpg

Y dirá un día
con orgullo:
mi abuelo era rico
porque tenía esposa
tenía hijas
tenía nietos
tenía amigos
tenía amor a raudales
no estaba solo
porque muchos le querían
porque era honesto
porque era íntegro
porque era generoso
se convertía en poesía
Querida Julia, vuelvo a leer tus hermosas palabras dedicadas a Eduardo y su relación con sus seres queridos y digo que ese día es de todos los días, Eduardo está presente en el recuerdo de ellos y en el mío. Gracias por dedicarle esta poesía llena de sentimiento. Te abraza con cariño Carola

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás