Sin memoria para odiar

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
color-de-otono.jpg

Sin memoria para odiar

Hoy al llegar al Hospital, he contemplado sorprendida la escena; una joven te acompañaba en el jardín del geriátrico.
-Viene a diario- me comenta la enfermera. - es Fátima, estudiante universitaria argelina, voluntaria de una ONG ; le ha tomado cariño a Don Luis.-me informa- Yo, trago saliva, observo, me mantengo alejada-
La tarde luce apacible, el dorado del sol y los ocres otoñales ofrecen una estampa cálida; la muchacha lleva un Hiyab blanco cubriendo su cabeza; ¡cuántas veces discutimos tú y yo sobre eso!, decías que había que obligarlas a quitárselo que no estaban en su país...Y ahora, mírate, el velo que cubre tu memoria te salva de tus demonios, si te vieras ahora , ella te pasea en tu silla de ruedas y se sienta bajo un hermoso árbol a leerte ..., ¿Qué te leerá? quizás el idioma universal de la poesía? pareces tan complacido...Acaricia tus cabellos blancos con ese otro idioma universal, la ternura ; con extrema delicadeza procede a darte un masaje en tu espalda enferma y dolorida, entonces tu mirada deja de estar perdida, la miras y le sonríes agradecido. En este instante siento como corren las lágrimas por mis mejillas, un nudo me atenaza la garganta, me tiemblan las piernas, tanto, que me cuesta moverme. Tu rostro ha recuperado esa luz de nuestros días felices, hacía tanto tiempo que no te veía así Luis.
Me acerco y te abrazo ¡Ya no me reconoces! Me alejo sin pronunciar palabra, no puedo parar de llorar.
Paradojas del destino. Solo el Alzheimer ha conseguido derrumbar la infranqueable barrera de tu eterno odio al pueblo argelino, con quien conviviste sintiéndote extranjero.

Ahora vives, al fin, sin memoria para odiar.

Última edición:
attachment.php

Prosa del MES

(Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)
Muchas FELICIDADES
MUNDOPOESIA.COM

Excelentes narración que degusto con mucho placer
Un gran trabajo que invita a reflexionar
Abrazos enormes gran poetisa

Mis más sinceras felicitaciones Libélula por esta nuevo reconocimiento a tus méritos como escritora en este Portal. Este relato de verdad que se lo merece. Es muy hermoso y didáctico.

Un abrazo y mis estrellas para tí.

Estimado Jmacgar: Gracias por tu valiosas palabras, la verdad es que estoy tan enganchada a la poesía ultimamente que casi había dejado de publicar aquello que siempre amé, la prosa. Ha sido una maravillosa sorpresa este reconcimiento, yo también le tengo mucho cariño a este relato.
Un abrazo.

Mis más sinceras felicitaciones Libélula por esta nuevo reconocimiento a tus méritos como escritora en este Portal. Este relato de verdad que se lo merece. Es muy hermoso y didáctico.

Un abrazo y mis estrellas para tí.

Una excelente obra, merecido galardón, aunque hace ya tiempo, mereces mi felicitación, grato escudriñar en el baúl y rescatar las buenas obras, pero no vayas al mío que las viejitas me dan horror cuando las veo salir por allí, jeje, abrazo en la distancia y siempre grato pasar por tu espacio, cariños, ligiA
Querida Ligia, ¡qué grata sorpresa! encontrarme con tus letras en este espacio casi olvidado, gracias por este rescate, hasta yo misma he olvidado escribir relatos, he sido raptada por la poesía, aunque reconozco que con el relato mi mente era más creativa y hasta yo misma me sorprendía de como mi pluma iba tomando su propio camino. Tendré que intentarlo de nuevo.
Buscaré tiempo bajo las piedras, para posarme y leer tus exquisitos poemas, aunque bien sé desde el primero que leí, que son de "raza", la calidad de tu poesia esta demostrada en este "Mundo" nuestro.
Un abrazo con todo cariño poetisa.
Isabel.

Preciosa historia, conmovedora y relatada magistralmente. Tu manejo de la prosa es tan bueno como el de tu poesía. Y es que el que vale, vale.
Un abrazo emocionado.
Querida Eratalia, que bueno que pasaste por aqui, el mundo de la prosa esta bastante abandonado.Gracias por rescatar este relato, al que le tengo mucho aprecio, no siempre se da, que apreciemos una obra nuestra ya pasada, pero en este caso, me alegra que reviva.
Besos amiga.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás