La pregunta

musador

esperando...
Estando en la feria, me acerqué a la preguntería.

—¿A cuánto la pregunta? —pregunté.
—Depende... ¿con respuesta la quiere? —me respondió el preguntero.
—¿Es mucho más cara con respuesta?
—¡Qué pregunta! ¡Por supuesto que no! ¡Mucho más barata!
—Ah... —respondí sorprendido—, y sin respuesta, ¿cuánto valen?
—Una buena pregunta —me respondió el preguntero con una sonrisa.​

Volví a casa con mi pregunta fresquita. La colgué en un lugar donde entra el sol de la mañana, así me muestra el arco iris.

antigua-bola-esfera-cristal-cairel-iluminacion-lampara-arana-D_NQ_NP_580301-MLA20295115945_052015-F.jpg

Última edición:
¡Fantástico! muy original, muy fresco...
La pregunta de un niño en su curiosidad sin fin, en una constante en su pequeña vida, no bien le has respondido, ya tiene preparado un nuevo ¿por qué?...y tras ese, llegará otro por qué...a cada respuesta que le das; y llega un momento que te ves a ti mismo sin respuesta, contestando: con un -¡porque si!- y te vas a la cama dándole vueltas a la pregunta que dejó en tus manos.
Posiblemente muchas preguntas tienen todo un arcoiris de respuestas, según el cristal con que se miran.
Un abrazo.

Última edición:
¡Qué bello microrrelato, hermano! Una verdadera muestra de creatividad y de buen gusto. Por cierto, ¿cuál era la pregunta? ¿Por qué puedo ver un arcoíris cada vez que el sol se refleja en esta pequeña esfera de cristal? ¿Cuánto me das por la respuesta?, ando mamando y me la sé, jajaja
Un abrazo.

!Qué lindo! Me gusta la creatividad y lo lúdico del texto.
Un placer la lectura.
Gracias, Malena. Efectivamente hay una intención lúdica en mi relato, sobre todo en esta imagen de la preguntería y el preguntero. En mi trabajo de matemático he tenido la suerte de conocer a algunas personas extremadamente inteligentes, pregunteros por excelencia. Hay preguntas cuya fertilidad se extiende por miles de años (las más famosas quizás son las que planteó Zenón de Lea en sus famosas paradojas, relatadas en el Parménides de Platón: alcanzaron su respuesta recién en el siglo XIX).
abrazo
j.

¡Fantástico! muy original, muy fresco...
La pregunta de un niño en su curiosidad sin fin, en una constante en su pequeña vida, no bien le has respondido, ya tiene preparado un nuevo ¿por qué?...y tras ese, llegará otro por qué...a cada respuesta que le das; y llega un momento que te ves a ti mismo sin respuesta, contestando: con un -¡porque si!- y te vas a la cama dándole vueltas a la pregunta que dejó en tus manos.
Posiblemente muchas preguntas tienen todo un arcoiris de respuestas, según el cristal con que se miran.
Un abrazo.
Me alegro, querida Isabel, de que te haya gustado mi relato. Las preguntas son tesoros invaluables, sin duda, de los mejores frutos de la inteligencia. El camino de la sabiduría está sembrado de preguntas.
abrazo
j.

¡Qué bello microrrelato, hermano! Una verdadera muestra de creatividad y de buen gusto. Por cierto, ¿cuál era la pregunta? ¿Por qué puedo ver un arcoíris cada vez que el sol se refleja en esta pequeña esfera de cristal? ¿Cuánto me das por la respuesta?, ando mamando y me la sé, jajaja
Un abrazo.
Tú eres, hermanito, un hombre que sabe valorar sus preguntas, no me caben dudas al respecto. Son interesantes estos microrrelatos, un poco epigramáticos...
gracias por venir hasta la prosa, abrazo
j.

Volví a casa con mi pregunta fresquita. La colgué en un lugar donde entra el sol de la mañana, así me muestra el arco iris.

antigua-bola-esfera-cristal-cairel-iluminacion-lampara-arana-D_NQ_NP_580301-MLA20295115945_052015-F.jpg
Muy encantador este micro. Como niño, lleno de preguntas y todas muy válidas.
Muy educativo cierre, que prenda la inocencia
Placer inmenso llegar a tus letras
Saludos hasta tu espacio
Camelia

Las preguntas son la base del conocimiento. Si no existieran, no estaríamos interesados en nada ni podríamos crear las grandes cosas que el hombre a logrado a través de ellas.
Una buena pregunta vale la pena, así no tenga respuesta, aún.
Me encantó.
Excelente micro, compañero J. Todo un gusto disfrutarlo.

Un abracito tierno. Feliz noche.

Bello micro relato. las pregunas las necesitamos, valen la pena
y agrandan el saber, el interes en ellas es mutuo entre ambos
partipantes. la respuesta satisface y el contestador queda satisfecho.
vinculos de pura humanidad. saludos amables dde luzyabsenta

Muy encantador este micro. Como niño, lleno de preguntas y todas muy válidas.
Muy educativo cierre, que prenda la inocencia
Placer inmenso llegar a tus letras
Saludos hasta tu espacio
Camelia
Muchas gracias, estimada Camelia, me alegra que el micro haya sido de tu agrado.
abrazo
J.

El cristal refleja la luz del entendimiento.
Cuando aclaras una duda, te queda la satisfacción
de haber pasado tus conocimientos a alguien mas.
Muy bueno
Saludo.
Sí, si «aclarar» quiere decir «iluminar», no «disipar». Gracias por pasar, estimada Marlene.

abrazo
J.

Las preguntas son la base del conocimiento. Si no existieran, no estaríamos interesados en nada ni podríamos crear las grandes cosas que el hombre a logrado a través de ellas.
Una buena pregunta vale la pena, así no tenga respuesta, aún.
Me encantó.
Excelente micro, compañero J. Todo un gusto disfrutarlo.

Un abracito tierno. Feliz noche.
Veo que has entendido cabalmente el sentido del relato, estimada. Gracias por pasar.
abrazo
Jorge

Bello micro relato. las pregunas las necesitamos, valen la pena
y agrandan el saber, el interes en ellas es mutuo entre ambos
partipantes. la respuesta satisface y el contestador queda satisfecho.
vinculos de pura humanidad. saludos amables dde luzyabsenta
Así es, estimado, creo que este diálogo quedó bastante humano.
Gracias y abrazo
j.

Gacioso relato. Creo que todas las preguntas lógicas tienen respuesta.

Salud y ventura.

Saludos Jorge!
Excelente micro, a cierta edad, los niños si que saben de eso y no solo ellos., ahí radica la ciencia del aprendizaje...
me ha dado gusto leerte en estos micros de excelente hechura, un fuerte abrazo,mis respetos,

ligiA

Un maestro dijo alguna vez que la mejor forma de aprender algo es preguntando y al leer tu interesante prosa lo recordé. Una buena pregunta puede ayudar al que pregunta y al que responde. Saludos cordiales.

Un micro muy original, cargado de enigmas y esclarecedor a la vez. Ingenioso.
Cuando algo me ronda la cabeza suelo quedarme con la idea por la noche y a la mañana me aflora la respuesta sin haber pensado en ello. Como en tu final cuando el arco iris se muestra al alba.

Felicidades, me ha encantado la lectura.

Saludos,

Palmira

Yo creo que después de leerte, Jorge, te van a pedir la dirección de la preguntería para ir a comprar algunas preguntas con respuestas.

Mejor no avispo las masas, es que hay preguntas que nunca deben tener respuesta, aunque incansablemente las busquemos.

Innovador, creativo… sin dudas un lujo de microrrelato.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás