• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El jarrón-ovillejo

Que bien queda en el salón
el jarrón
es la ilusión y alegría
de tía
luce a su lado una vela
Adela
así tendremos candela
en un caso de apagón,
a mi me mola un montón
el jarrón de tía Adela.

Hola Marga, un buen jarrón es uno más en la família.

en casa tengo, de barro,
un jarro,
el dulce olor en la piel,
de miel
(flores de almendro en invierno),
es tierno.

Quiero al dulce jarro eterno
de efímero contenido,
quizá por eso querido.

Un jarro de miel es tierno.

Última edición:
Muy,
Hola Marga, un buen jarrón es uno más en la família.

en casa tengo, de barro,
un jarro,
el dulce olor en la piel,
de miel
(flores de almendro en invierno),
es tierno.

Quiero al dulce jarro eterno
de efímero contenido,
quizá por eso querido.

Un jarro de miel es tierno.

muy lindo y tierno ovillejo leo Cetrero y claro a mi también me parece que un jarrón así, es uno más de la familia, un besito marga

el jarrón
es la ilusión y alegría
de tía
luce a su lado una vela
Adela
así tendremos candela
en un caso de apagón,
a mi me mola un montón
el jarrón de tía Adela.

Precioso ovillejo dedicado al jarrón que me ha encantado leerte. Un abrazo amiga.

el jarrón
es la ilusión y alegría
de tía
luce a su lado una vela
Adela
así tendremos candela
en un caso de apagón,
a mi me mola un montón
el jarrón de tía Adela.

fresco ovillejo marga, ese jarrón me recuerda mucho a una taza que tenía mi abuela para la vela, aquí son muchos los apagones, así que sobran los jarrones, tazas y platillos dispuestos para tal fin, saludos.

Aunque halla o "haiga" ja,ja,ja, como dice el Isidoro mi marido el ye-yé ....que me lleva unos pantalones por la rodilla y unas camisas de moderno con 22 años que me saca......tiene 86, cuidado Arnet ,te lo digo por si pensaras que yo tenía 80, ni los tengo ni llego como no rebaje muchísimo el tabaco y estoy viendo que no puedo.....bueno: Aunque halla un apagón, ahí se queda el jarrón....por si mis primos los curas......llegan y lo ven a oscuras, ja, ja, ja,j, un beso marga, p.d : que sepas que el Isi, es el " Hombre de los árboles"
promotor de mis rutinarios temas.
fresco ovillejo marga, ese jarrón me recuerda mucho a una taza que tenía mi abuela para la vela, aquí son muchos los apagones, así que sobran los jarrones, tazas y platillos dispuestos para tal fin, saludos.

el jarrón
es la ilusión y alegría
de tía
luce a su lado una vela
Adela
así tendremos candela
en un caso de apagón,
a mi me mola un montón
el jarrón de tía Adela.

Bello poema a un Jarrón, le has puesto vida y con las flores que cortarás en tu paseo seguro que más vida. Un beso Marga.-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás