• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

La vela ,ovillejo

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
En casa de tía Adela
la vela
¡a ver si algo se prende!
enciende
su llama alumbra un montón
el salón
yo la prefiero al jarrón
así tendremos candela
¿verdad que si tita Adela?
en caso de un apagón,

la vela enciende el salón

http.//www.mundopoesia.com/foros/blogs/minoviosellamajesus.102793/
El limón limonero-la Totovía

místicas

Última edición:
Hola.
Un placer leer tu ovillejo, muy simpático y lleno de cariño.

Tengo una duda con el verso sexto"el salón", desde mi desconocimiento me gustaría saber si es correcto al ser "salón" aguda. También he visto que a veces los ovillejos se permiten ciertas licencias en la configuración del último verso para que cuadre la métrica ¿Es el caso?.

Un saludo, Oncina.

Oncina en : el salón "sobra una", o sea....salón vale por 3,pero a veces si se va a romper la idea de un contenido me salto por alto las faltas y el verso suelto no debe de ir tampoco, es cosa mía, un beso marga
Hola.
Un placer leer tu ovillejo, muy simpático y lleno de cariño.

Tengo una duda con el verso sexto"el salón", desde mi desconocimiento me gustaría saber si es correcto al ser "salón" aguda. También he visto que a veces los ovillejos se permiten ciertas licencias en la configuración del último verso para que cuadre la métrica ¿Es el caso?.

Un saludo, Oncina.

En casa de tía Adela
la vela
¡a ver si algo se prende!
enciende
su llama alumbra un montón
el salón
yo la prefiero al jarrón
así tendremos candela
¿verdad que si tita Adela?
en caso de un apagón,

la vela enciende el salón

¡Ay, Marga, cuantos misterios puede desvelar una vela encendida y cuantas sombras alargadas!

Sabes que te sigo.

Un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás