• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

San Rafael.

angelcesar

Poeta que considera el portal su segunda casa
upload_2017-8-23_20-42-21.jpeg

SAN RAFAEL

Cautivas con tus ríos cristalinos,
sosiego para aquellos habitantes
que marchan recorriendo tus caminos
atónitos por ver a tus diamantes.

Montañas con colores bien genuinos
atraen con sus cantos fulgurantes,
y encierran el placer de sus vecinos
producto de viñedos colindantes.

Te vistes de amarillo cada otoño
y siempre tu perfume en primavera
advierte la llegada de un retoño.

El rostro de tu gente aventurera
marcado por el sol o algún coloño
se inclina cada día ante tu vera.

Y el día que yo muera
mis restos quedarán como la loza
en este corazón de mi Mendoza.

Ángel César Cocuzza.

Archivos adjuntos

• upload_2017-8-23_20-42-21.jpeg
    upload_2017-8-23_20-42-21.jpeg
    198,7 KB · Visitas: 1.366
Ver el archivos adjunto 44501

SAN RAFAEL

Y el día que yo muera

Ángel César Cocuzza.
Ahh...la tierra del sol y del buen vino. Muy buen homenaje, y el estrambote parece haber sido puesto con todo el pecho. Un gusto de lectura; gracias por comaprtirlo en el sitio a este soneto. Un detalle muy menor (y con el cual suelo "pecar" seguido); le diste con todo a los endecas heroicos. A veces (a mí no me incomoda, aclaro), a algunos lectores el ritmo tan parejo les resulta "demasiado parejo". Es muy probable que lo hayas hecho con total intención, y que no hayas querido aderezar con sáficos, vacíos o enfáticos, a pesar de ser ellos rítmicamente compatibles con los heroicos. Es solo un comentario, y aclarando que la poesía no es mi ciencia, no soy experto. Gran saludo.
Gus

Ahh...la tierra del sol y del buen vino. Muy buen homenaje, y el estrambote parece haber sido puesto con todo el pecho. Un gusto de lectura; gracias por comaprtirlo en el sitio a este soneto. Un detalle muy menor (y con el cual suelo "pecar" seguido); le diste con todo a los endecas heroicos. A veces (a mí no me incomoda, aclaro), a algunos lectores el ritmo tan parejo les resulta "demasiado parejo". Es muy probable que lo hayas hecho con total intención, y que no hayas querido aderezar con sáficos, vacíos o enfáticos, a pesar de ser ellos rítmicamente compatibles con los heroicos. Es solo un comentario, y aclarando que la poesía no es mi ciencia, no soy experto. Gran saludo.
Gus
Si, fue intencional usar todos los versos heroicos, pero no te creás que la tengo tan clara, sé de algunas variedades de endecasílabos y me cuesta muchísimo aprenderlos, no soy, tampoco, un gran aficionado a la poesía, hace muy poco que comencé con la clásica y me salen como se pueda! Escribo como un entretenimiento y cable a tierra, no tengo grandes conocimientos en el tema y a veces muy poco tiempo para leer y profundizar, aprendo de ustedes que me corrigen y me muestran los errores, y a eso le doy un gran valor.

haber usado el sáfico "convulsivo o repelente"....que es de mi propia fábrica y todos los endecasílabos arreglan. Pues se te da como hongos la poesía Ángel, describes muy bellamente San Rafael, me ha gustado mucho, marga
Ver el archivos adjunto 44501

SAN RAFAEL

Y el día que yo muera

Ángel César Cocuzza.

haber usado el sáfico "convulsivo o repelente"....que es de mi propia fábrica y todos los endecasílabos arreglan. Pues se te da como hongos la poesía Ángel, describes muy bellamente San Rafael, me ha gustado mucho, marga
Muchas gracias por tu visita, marga. Todavía estoy conociendo a los endecas... jajaja. y mi memoria es pésima, sus nombres no me los acuerdo nunca!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás