• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Poquedad (Soneto)

Me he quedado sorprendida al reconocerlos, porque no sé qué pintan unos cuantos de mis versos aquí en medio, fuera de su contexto, pero supongo que él, que los cita, lo sabrá. Me refiero a estos:

os declaro, de forma lapidaria,
que vocación no siento de bombero.

Si el ardor os destruye, yo sugiero,
-aunque parezca cosa temeraria,
en este caso juzgo necesaria-,
que dejéis la armadura en el trastero.

¿Qué relación tienen con la poquedad? No sé... o_Oo_O

Última edición:
Poco fui, poco soy, poco seré.
A tu imagen me hiciste ser humano,
para gloria del polvo, del gusano,
de la tierra en que me confundiré.

En esta poquedad con que me iré
comulgo en tu Verdad, y de tu mano
en cada madrugar fui más temprano
para solo aprender lo que no sé.

Conozco mi escasez, y en el momento
cercano a otro empezar, la sola espera
en Ti, mi buen intérprete, es aliento,

si atisbas en mi ser la primavera
y encuentras en lo poco algún sarmiento,
al menos un instante, y tras él muera.
Excelente poema , si señor, un placer leerte amigo, abrazos.

Ayyy Salva, el encuentro con La Verdad, con el Ser, convierte en eternidad el instante de lo que somos, hemos sido y seremos. Profundo, muy profundo este bello y emotivo soneto que invita a la introspección, a atisbar el TODO en lo poco que somos, en lo poco que tenemos. Muy poco es pero suficiente para trascender, hay algo imperecedero que se esconde en lo más pequeño e insignificante que nuestros ojos no pueden ver ni llegan a comprender... Encantada de leerte mi entrañable amigo del alma, siempre de los siempres encantada.......................muáááááááckssss...

Ayyy Salva, el encuentro con La Verdad, con el Ser, convierte en eternidad el instante de lo que somos, hemos sido y seremos. Profundo, muy profundo este bello y emotivo soneto que invita a la introspección, a atisbar el TODO en lo poco que somos, en lo poco que tenemos. Muy poco es pero suficiente para trascender, hay algo imperecedero que se esconde en lo más pequeño e insignificante que nuestros ojos no pueden ver ni llegan a comprender... Encantada de leerte mi entrañable amigo del alma, siempre de los siempres encantada.......................muáááááááckssss...
Poco, efectivamente, y en ese poco llamado a trascender, como muy bien dices. Es como una misión que se nos encomienda al nacer, el ir haciéndonos para esa trascendencia. De esta profunda reflexión tuya, nacida de tu alma grande me quedo con eso.
Muchas gracias, querida amiga, por este acudir a mis letras y dejar tu huella siempre sabia, siempre en su punto exacto.
Con mucho cariño te abraza,
Salva.

Hola Maestro: De tu poquedad, cual semilla, ha nacido un sarmiento sublime. Un placer. Amadeo.

Estremecedores versos!!! Una belleza. Un placer, amigo.
Un abrazo.

Uff...sin duda un poema de elevado alcance místico. Llega y conmueve.
Por lo demás, coincido plenamente con Elhi Delsue en todas sus apreciaciones, amigo Lesmos.
Nada que tu probada destreza poética no pueda resolver.

Un abrazo.
Querido Vicente, muchas gracias por acercarte con tu mirada atenta a estas letras mías. Resulta que fueron varias las modificaciones que realicé en estos versos como consecuencia, precisamente, de las anotaciones de algunos compañeros quedando como están en este momento. Pienso que ya se pueden comprender mejor con respecto a lo que había. Efectivamente las indicaciones de Elhi Delsue son acertadas como señalas, de ellas extraje algunos puntos muy interesantes.
Con todo afecto, un abrazo fraterno.
Salvador.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás