La voz del poeta

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
garcia_lorca_federico.jpg

En el sendero húmedo

de la sierra callada,

congelado el tiempo

en escarcha y madrugada,

al sabor de la pólvora caliente,

se quebró una voz,

cálida y envolvente,

voz de romance y llanto,

de muerte y de luna,

de amapola y fragua,

de alvero y luces...

La voz del poeta.

Las fuentes de Granada lloran tu ausencia,

y las aguas del Darro llevan tu pena;

tu latido, Federico, es eco en el viento,

y riego en mis venas.​

Hermoso homenaje a Federico. ¿Y donde mejor que en tus aguas rojas de sentimiento, poesía y vida?
Ayyy, hormiguilla que profundo sentimiento nos compartes que se me eriza el alma.
Encantado, en silencio, con respeto y admiración mi alegre paz dejo.
El poeta descansa, pero su poesía sigue bien despierta en cada corazón que vida le presta.
Mi abrazo besucón para ti... ¡Umnnnn-muááássss!
Vidalillo

En el sendero húmedo

de la sierra callada,

congelado el tiempo

en escarcha y madrugada,

se quebró una voz,

cálida y envolvente,

voz de romance y llanto,

de muerte y de luna,

de amapola y fragua,

de alvero y luces...

La voz del poeta.

y riego en mis venas.​
Fantástico homenaje al poeta F G Lorca, amiga Isabel . Me encantó la delicadeza de tus versos para decir tu admiración y a la vez tu cariño hacia ese poeta y su obra. Mi admiración y mi amistad poética Amarilys

En el sendero húmedo

de la sierra callada,

congelado el tiempo

en escarcha y madrugada,

se quebró una voz,

cálida y envolvente,

voz de romance y llanto,

de muerte y de luna,

de amapola y fragua,

de alvero y luces...

La voz del poeta.

y riego en mis venas.​

Amiga, la poesía de tu tierra tiene pasión y sangre, y vos, siendo tan sutil y etérea, pudiste encarar esa intensidad, homenajeando al Poeta, con mayúsculas. A ese espejo donde mirar talento y alma.
Precioso, muy bello, como todo lo que crean tus manos.
Abrazos y aplausos :)

Enormes Versos que son besos para Lorca.
saludos

En el sendero húmedo

de la sierra callada,

congelado el tiempo

en escarcha y madrugada,

se quebró una voz,

cálida y envolvente,

voz de romance y llanto,

de muerte y de luna,

de amapola y fragua,

de alvero y luces...

La voz del poeta.

y riego en mis venas.​

Amiga mía, es hermoso que hayas dedicado tu delicado y asombroso poema al inolvidable Federico G. Lorca. Una idea maravillosa hecha con el fervoroso amor de tu pluma. Caluroso Saludo y mi respeto. Julius.

Última edición:
Verdaderamente hermoso, este poema dedicado a un grande... Un poema intenso que nos muestra tu capacidad
lírica, mi querida Isabel; y que nos muestra también esa inmensa humanidad que siempre llevan tus letras... y que forma
parte de todo tu ser. Te lo digo sinceramente, Lomita...sos un dulce... que dios te bendiga siempre.

Afectuosamente: tu amigo en la distancia: El Gitano.​

En el sendero húmedo

de la sierra callada,

congelado el tiempo

en escarcha y madrugada,

se quebró una voz,

cálida y envolvente,

voz de romance y llanto,

de muerte y de luna,

de amapola y fragua,

de alvero y luces...

La voz del poeta.

y riego en mis venas.​
Hermoso dedicado Isabel que nos compartes, resaltando la gentileza de tu pluma al elevar esa voz, la que nunca calla, la que se inmortaliza y a la que volvemos una y otra vez.
Aplausos querida amiga por esta gema poética!!!!
Un abrazo grande
Camelia

En el sendero húmedo

de la sierra callada,

congelado el tiempo

en escarcha y madrugada,

se quebró una voz,

cálida y envolvente,

voz de romance y llanto,

de muerte y de luna,

de amapola y fragua,

de alvero y luces...

La voz del poeta.

y riego en mis venas.​
Ayyyyy querida Isabelica te me comería a versos, que poema tan bello le dedicas a nuestro Federico, ejemplo de sensibilidad y corazón entregado. Este es un poema de cinco estrellas, me lo guardo para leerlo muchas veces. MMUUAAKKSS a tope de amor y cariño. Paco.

En el sendero húmedo

de la sierra callada,

congelado el tiempo

en escarcha y madrugada,

se quebró una voz,

cálida y envolvente,

voz de romance y llanto,

de muerte y de luna,

de amapola y fragua,

de alvero y luces...

La voz del poeta.

y riego en mis venas.​

Bello poema dedicas al maestro amiga Loma. Es un placer poder disfrutar de tu lirismo.
Un abrazo desde los cielos de este halcón.

Hermoso homenaje a Federico. ¿Y donde mejor que en tus aguas rojas de sentimiento, poesía y vida?
Ayyy, hormiguilla que profundo sentimiento nos compartes que se me eriza el alma.
Encantado, en silencio, con respeto y admiración mi alegre paz dejo.
El poeta descansa, pero su poesía sigue bien despierta en cada corazón que vida le presta.
Mi abrazo besucón para ti... ¡Umnnnn-muááássss!
Vidalillo
Ayyy Vidalillo, rememorar a Lorca con la mente y con el corazón es sentir el temblor de su poesía latiendo en el pulso y en la pie. Gracias, mi precioso y entrañable amigo por dejar flotando en el aire el eco de tu dulce y tierna voz. Te quiero, te lo pienso decir muchas veces pa que no se te olvide jejejee... Muááááááckkkkssss a tu alma bella y noble de amigo y de poeta, ea.

Fantástico homenaje al poeta F G Lorca, amiga Isabel . Me encantó la delicadeza de tus versos para decir tu admiración y a la vez tu cariño hacia ese poeta y su obra. Mi admiración y mi amistad poética Amarilys
Gracias mi querida Amarilys por la belleza de tus palabras para esta humilde dedicatoria a nuestro entrañable Poeta Federico. Muchos besos con todo mi cariño y toda mi gratitud....muááááckssss

Amiga, la poesía de tu tierra tiene pasión y sangre, y vos, siendo tan sutil y etérea, pudiste encarar esa intensidad, homenajeando al Poeta, con mayúsculas. A ese espejo donde mirar talento y alma.
Precioso, muy bello, como todo lo que crean tus manos.
Abrazos y aplausos :)
Gracias mi querida Cecy, por tus palabras siempre tan bellas y cercanas que agradezco en el alma y que me impulsan a escribir. Sí, estas letras surgieron como un humilde homenaje a Federico, nuestro querido Poeta al que admiro profundamente desde lo más hondo de mi corazón. Muchas gracias mi querida hechicerita. Te quieroooo....muááááácksssss....

Amiga mía, es hermoso que hayas dedicado tu delicado y asombroso poema al inolvidable Federico G. Lorca. Una idea maravillosa hecha con el fervoroso amor de tu pluma. Caluroso Saludo y mi respeto. Julius.
Gracias amigo Julio por tan bello y acogedor comentario. Sí amigo, Federico G.Lorca es admirado profundamente porque su poesía sigue viva y su recuerdo nunca momirá. Encantada y agradecida por tu grata compañía. Muchos besos con cariño .....muáááááckssss....

Que feliz me hace leerte de nuevo bonita Isabel, te quedo muy hermoso este poema, se siente el verso. Te dejo mi cariño de siempre!!
Gracias mi querido Selens por pasar por estos humildes versos a nuestro queridísimo poeta García Lorca. Encantada y agradecida siempre con tu visita y tus palabras llenas de calidez. Muchos besos con todo mi cariño....muááááackssss...

Ayyy Vidalillo, rememorar a Lorca con la mente y con el corazón es sentir el temblor de su poesía latiendo en el pulso y en la pie. Gracias, mi precioso y entrañable amigo por dejar flotando en el aire el eco de tu dulce y tierna voz. Te quiero, te lo pienso decir muchas veces pa que no se te olvide jejejee... Muááááááckkkkssss a tu alma bella y noble de amigo y de poeta, ea.

Aynnns, no sé si un día no pueda resistir llevarte en el corazón sin comerteeeee, jejeje.
¡Ñán, ñáááánnnn!
Ea...

En el sendero húmedo

de la sierra callada,

congelado el tiempo

en escarcha y madrugada,

se quebró una voz,

cálida y envolvente,

voz de romance y llanto,

de muerte y de luna,

de amapola y fragua,

de alvero y luces...

La voz del poeta.

y riego en mis venas.​
Un excelente poema que nos regalas, es grato leerte

En el sendero húmedo

de la sierra callada,

congelado el tiempo

en escarcha y madrugada,

se quebró una voz,

cálida y envolvente,

voz de romance y llanto,

de muerte y de luna,

de amapola y fragua,

de alvero y luces...

La voz del poeta.

y riego en mis venas.​

Aplausos a tu voz Isabelita que es eco poético de tan admirado escritor.
Enalteces su recuerdo en tan divinos versos, bendita es su fuente inspiradora que ha drenado sus aguas hasta tu musa.
Mi admiración contigo, te ha quedado estupendo este homenaje. Un abrazo con todo mis afectos MUAKSss pa´ti.

En el sendero húmedo

de la sierra callada,

congelado el tiempo

en escarcha y madrugada,

se quebró una voz,

cálida y envolvente,

voz de romance y llanto,

de muerte y de luna,

de amapola y fragua,

de alvero y luces...

La voz del poeta.

y riego en mis venas.​
Belleza de poema y con mucha ENERGÍA.Tambien escribí al poeta del amor oscuro, es mi poeta preferido y siempre lo cito.
Me ha gustado como lo escaras al poema de principio a fin, se hace agradable la lectura.- Un besote Lomita.-

Verdaderamente hermoso, este poema dedicado a un grande... Un poema intenso que nos muestra tu capacidad
lírica, mi querida Isabel; y que nos muestra también esa inmensa humanidad que siempre llevan tus letras... y que forma
parte de todo tu ser. Te lo digo sinceramente, Lomita...sos un dulce... que dios te bendiga siempre.

Afectuosamente: tu amigo en la distancia: El Gitano.​
Ayyy amigo Gitano, qué dulce y encantador eres, tu compañía me hace feliz y tus palabras me envuelven en una atmósfera de calidez y gozo que me colma de gratitud. Me alegra que estos versos hayan sido de tu agrado. Muchos besos querido amigo..............muááááácksssss....

Hermoso dedicado Isabel que nos compartes, resaltando la gentileza de tu pluma al elevar esa voz, la que nunca calla, la que se inmortaliza y a la que volvemos una y otra vez.
Aplausos querida amiga por esta gema poética!!!!
Un abrazo grande
Camelia
Gracias mi querida amiga Camelia por tus bellas palabras para este pequeño homenaje a nuestro queridísimo Lorca. Besazos con todo mi cariño y toda mi gratitud a tu bello corazón de amiga y de poetisa.....muááááacksssss....

Hermoso poema, un gran y bello homenaje al gran poeta Español y amigo de Neruda. Felicito esta creación para el gran Federico. Un abrazo fraterno, saludos amiga poeta.
Gracias amigo Jalvarez por tu paso por mis letras dejando tan preciosa huella en ellas. Me alegra siempre tu presencia tan querida. Muchos besos llenos de cariño y de gratitud....muáááackssss..

Ayyyyy querida Isabelica te me comería a versos, que poema tan bello le dedicas a nuestro Federico, ejemplo de sensibilidad y corazón entregado. Este es un poema de cinco estrellas, me lo guardo para leerlo muchas veces. MMUUAAKKSS a tope de amor y cariño. Paco.
Ayyy Paco qué feliz me haces siempre con tu presencia bonita. Gracias mi mañico del alma por mencionar a nuestro Federico con tan bellas y sensibles palabras. Para mí Federico es uno de los poetas que más me toca el alma. Besazos Paco, con todo el corazón y toda el alma.....muááááackssss...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás