Luciérnagas

Recently played

Contemplador nocturno de poemas
El último atardecer del verano perseguimos luciérnagas en el bosque. Nos dejamos llevar por la brisa como cometas henchidas de viento tras cada centellear entre las hojas. No tenemos más de diez. Ninguno. Y a cada luciérnaga que encontramos le damos un nombre especial, como agradecimiento, por guardar para nosotros el secreto del sol mientras cae.

¿De qué no tenéis más de diez? De luciérnagas? No me digas que después de perseguirlas les dais caza... pobrecitas... Espero ester en un error y no haber entendido el sentido del micro (como me suele pasar, que siempre ando errada- pero no herrada ;))
Un placer leerte.
Abrazos.

El último atardecer del verano perseguimos luciérnagas en el bosque. Nos dejamos llevar por la brisa como cometas henchidas de viento tras cada centellear entre las hojas. No tenemos más de diez. Ninguno. Y a cada luciérnaga que encontramos le damos un nombre especial, como agradecimiento, por guardar para nosotros el secreto del sol mientras cae.
Que grato el cierre que guarda ese resplandor tan especial que son capaces de procurar las luciérnagas...Hermoso micro...
Por cierto, también lo hacen en noches cálidas para atraer a los machos... Cuestión de su naturaleza....
Un abrazo Recently!
Camelia

Hermosa descripción de un atardecer que
se prolonga màs allá del ocaso.
Saludo.
Muchas gracias por comentar, ese atardecer del que hablas es la caída del sol que seguirá cayendo hasta el equinoccio, es un momento especial para culturas tradicionales de todo el mundo. Yo sólo pretendí un momento un tanto mágico con las luciérnagas como guardianas del secreto del sol. Gracias por leer.

Un abrazo

¿De qué no tenéis más de diez? De luciérnagas? No me digas que después de perseguirlas les dais caza... pobrecitas... Espero ester en un error y no haber entendido el sentido del micro (como me suele pasar, que siempre ando errada- pero no herrada ;))
Un placer leerte.
Abrazos.
Hola! Andas errada que no herrada :p. No tenemos más de diez (años). Culpa mía por no ponerlo. El juego consiste en encontrarlas y ponerles nombre. Sin carnicerías Jajaja. Un abrazo estimada Era.

Que grato el cierre que guarda ese resplandor tan especial que son capaces de procurar las luciérnagas...Hermoso micro...
Por cierto, también lo hacen en noches cálidas para atraer a los machos... Cuestión de su naturaleza....
Un abrazo Recently!
Camelia
Hola Camelia! muy feliz con tu visita, y las pisadas que has dejado en mi espacio. Cómo digo antes es un juego en el que convierto a las luciérnagas en guardianas del secreto del sol.
Gracias por pasar.
Un abrazo hasta tu sitio.

Ya no quedan luciérnagas en mi jardín, como cuando era chica; rara vez hallo alguna, y encontrarlas en tu relato me trajo memorias dulces. Realmente le diste un toque entre mágico y espiritual a la última frase.
Me encantó leer :)

Ya no quedan luciérnagas en mi jardín, como cuando era chica; rara vez hallo alguna, y encontrarlas en tu relato me trajo memorias dulces. Realmente le diste un toque entre mágico y espiritual a la última frase.
Me encantó leer :)
Gracias por leer. Sólo he visto, con seguridad, una luciérnaga en mi vida,por mi tierra no abundan. Yo era muy pequeño cuando sucedió, y me pareció algo mágico. Debía ser una hembra porque no volaba y me dejó tenerla un ratito en la mano.
Gracias de nuevo por pasar.
Un abrazo.

Magia que se apropia de esos instantes donde la luz se
desnuda. excelente obra. saudos de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás