Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Gracias por tu vidita y tu bello comentario.Muy bueno, Ángel César, te quedan regios los ovillejos.
Saludos cordiales
Hola, Amadeo: Urente es una palabra muy utilizada en medicina para describir un tipo de epigastralgia, especialmente aquella provocada por el reflujo del ácido gástrico, por eso me pareció apropiado utilizarla en este ovillejo que habla del hambre; Abajo dejo el significado que le da la RAE. Un abrazo y gracias por pasar.Hola Ángel: Muy bueno el ovillejo, aunque nunca he oído la palabra (urente). Un placer leerte.
EMPATÍA
No creo sea calambre
el hambre,
es dolor que al ser urente
se siente
malestar con epicentro
adentro.
Debería ir al encuentro
la empatía en llamaradas
cuando dicen las miradas:
“el hambre se siente adentro”
Ángel César Cocuzza.
Hola, Amadeo: Urente es una palabra muy utilizada en medicina para describir un tipo de epigastralgia, especialmente aquella provocada por el reflujo del ácido gástrico, por eso me pareció apropiado utilizarla en este ovillejo que habla del hambre; Abajo dejo el significado que le da la RAE. Un abrazo y gracias por pasar.
urente
Del lat. urens, -entis, part. act. de urĕre 'quemar, abrasar'.
1. adj. Que escuece, ardiente, abrasador.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Muchas gracias por tus palabras, Catia. Un placer tu presencia en mis letras.Bello ovillego con urgentes connotaciones, brindo por ello. Un abrazo
Me ha gustado la aclaración, que es propia y certera dentro del ovillejo. Un abrazo.-
EMPATÍA
No creo sea calambre
el hambre,
se siente
malestar con epicentro
adentro.
Debería ir al encuentro
la empatía en llamaradas
Ángel César Cocuzza.
Muy amable de tu parte. Agradezco profundamente tus comentarios a mis humildes trabajos siempre tan positivos y con ánimo de enseñanza.Un ovillejo muy bien elaborado y que que dice una verdad como un puño, que es el puño del hambre que golpea.
Buen trabajo, Ángel.
Mi felicitación y un cordial saludo.
No sé cuál es tu nombre,
Muy buen ovillejo, Ángel. La redondilla de cierre es genial. Te felicito.EMPATÍA
No creo sea calambre
el hambre,
se siente
malestar con epicentro
adentro.
Debería ir al encuentro
la empatía en llamaradas
Ángel César Cocuzza.
Gracias a vos,Juan Ramón.Me llamo Juan Ramón, me puedes llamar así si lo prefieres; y en cuanto al resto de tu comentario decirte que te lo agradezco mucho.
Un abrazo.
Muchas gracias, José. Me complace recibir tu comentario.Muy buen ovillejo, Ángel. La redondilla de cierre es genial. Te felicito.
Recibe un fuerte abrazo, querido amigo.
Y vences con holgura la dificultad del ovillejo.EMPATÍA
No creo sea calambre
el hambre,
se siente
malestar con epicentro
adentro.
Debería ir al encuentro
la empatía en llamaradas
Ángel César Cocuzza.
Muchas gracias por tu hermoso comentario, Camelia. Celebro que te haya gustado. Muy amable de tu parte.Y vences con holgura la dificultad del ovillejo.
Contenido, estructura y la perfecta sincronía de las rimas y los pies quebrados.
Y en cualquiera de sus connotaciones, el hambre es el rugir de una gran necesidad.
Lo has planteado con muy certeramente.
Un abrazo Ángel, fue un gusto recorrer tus versos
Camelia
Todas las hambres son interiores. Saludos, Ángel.EMPATÍA
No creo sea calambre
el hambre,
se siente
malestar con epicentro
adentro.
Debería ir al encuentro
la empatía en llamaradas
Ángel César Cocuzza.
EMPATÍA
No creo sea calambre
el hambre,
se siente
malestar con epicentro
adentro.
Debería ir al encuentro
la empatía en llamaradas
Ángel César Cocuzza.
Salvo una!! Jaja.Todas las hambres son interiores. Saludos, Ángel.
Perdona mi lentitud...cuál?Salvo una!! Jaja.
Gracias por pasar, Sergio.
Un abrazo.
Muchas gracias, amigo, por acercarte a mis letras y dejar tam buen comentario.Bravo angelcesar, que hermoso mensaje, humano a raudales y traído con ese arte que demuestras en este ovillejo y esa, creo, redondilla en consonante.
Una genialidad sin duda.
Un placer leerte amigo.
Hola, Sergio. Tuve un pensamiento rebuscado, no es que seas lento. Hice una broma y me refería a las hambres de los otros, que al ser de otro es externo para el que lo ve, es decir, dependiendo del lugar de donde se vea. Puedes decir lo que quieras después de mi explicación, pero te pido que sea interno!! JajaPerdona mi lentitud...cuál?
Debería ir al encuentro
la empatía en llamaradas
Hola, Guadalupe. Bienvenida al portal y muchas gracias por tu visita.Quien no ha sentido hambre alguna vez? Muy acertado lo que ha escrito. Disculpen mi ignorancia pero cuando mencionan la palabra ovillejo se refieren a los versos?
Todos empezamos de cero y no por eso hay que sentirse mal, en lo que yo pueda ayudarte me avisas, vuelvo a agradecer tu visita. Ha sido un gusto.Gracias por tan sabia explicación. Se lo agradezco mucho. Ahora ya entiendo de que hablaban los poetas. Yo escribo y escribo pero honestamente no se nada de estructuras poéticas. Pero cómo ya no quiero seguir siendo una ignorante del tema desde hoy voy a aprender.
Vaya recuerdo te trae en mente mi ovillejo!!! Me siento muy halagado ya que fue un suceso histórico aterrador que nadie debería olvidar.me recuerda a ''Hunger'' de Florence + The Machine, me fascina esta estrofa que he citado y te felicito por haber escrito un poema tan complejo en tan pocas palabras.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español