Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Mi tierra
Mi cuna,
mi aliento,
mi viento,
mi luna.
Fortuna
contento,
sustento
que acuna.
(aquí la concordancia y relación entre fortuna y contento no está muy clara)
Fontana
galana
que encierra,
belleza
grandeza:
¡Mi tierra!
(al ser versos tan cortos se nota mucho la asonancia entre -eza y -erra, quizás algo como color, honor, calor... te sirva.)
Jara Blanca
Se lee hermoso, no puedo corregir porque no tengo los conocimientos necesarios.![]()
Mi tierra
Mi cuna
mi aliento
mi viento
mi luna.
Fortuna
contento,
sustento
que acuna.
Fontana
galana
que encierra,
belleza
grandeza:
¡Mi tierra!
Jara Blanca
Es mi primer sonetín, así que supongo que tendré todos los errores del mundo mundial!!
Gracias por tu corrección, ¡me pasé media hora dudando con esas comas!jajá, como estaban de moda también escribí uno ayer, pero no me atreví a publicarlo.
Eres valiente, ya por eso tienes mi consideración ganada.
Además tienes mano para la métrica, eso se nota, o tienes mano o llevas mucho tiempo en esto.
Te dejo lo que yo veo como mejorable.
Un abrazo.
Cuando me comentaste que posiblemente escribirías un sonetín pensé, y creo que lo dije, que sería sensacional. Como así ha sido. Has escrito uno muy hermoso, pleno de sentido y de un tema recurrente en tu poesía que es el amor por tu tierra, ¡qué mejor que escribirle a los amores!![]()
Mi tierra
Mi cuna,
mi aliento,
mi viento,
mi luna.
Fortuna
contento,
sustento
que acuna.
Fontana
galana
que encierra,
belleza
grandeza:
¡Mi tierra!
Jara Blanca
Es mi primer sonetín, así que supongo que tendré todos los errores del mundo mundial!!
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español