• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cuando intento vivir

lesmo

Poeta veterano en el portal
Cuando pienso en amar pienso en presente
porque un amor pasado o de mañana
tal vez sea quimera inconsecuente
por ser recuerdo ya o espera vana.

Cuando siento mi cuerpo como un roble
es el tiempo de andar a mi destino
hasta que el espinazo se me doble
o la muerte se cruce en mi camino.

Cuando veo a mi hijo al que la vida
sin remedio me aparta del regazo
no tendré ya en la mano la medida
de la circunferencia de su brazo.

E intento no dejar ningún resquicio
al desaire, la envidia o al prejuicio.

Publicado en mi blog el 31/12/2017

Excelente soneto tipo inglés desarrollando un gran tema existencial con certero cierre.

.....................
u_3c335cbc.gif

Muy de acuerdo con Maramin, el cierre es excelente, también el sonido de las rimas me parece muy bien elegido.

Y me encantan estos dos versos.

Un abrazo, Salvador.
Oncina.

Ayyy Salva qué certeros, profundos y bellos son estos maravillosos versos que tu prodigiosa inspiración tan generosamente nos comparte. La vida es este instante de ahora mismo, y hay que exprimirlo hasta su último jugo, aprovecharlo para amar como nuestro último destino, sin dejar ni un resquicio para la envidia, los prejuicios ni los desaires que a veces damos a los demás en nuestra vida... Y que no nos preocupe la muerte si se cruza en nuestra vida, hay que dejarla que nos sorprenda viviendo a tope... Encantada de leerte siempre de los siempres, mi valioso y entrañable amigo..........muááááááackssssss....

Llega ese momento en que debemos centrar los esfuerzos en el presente; así que lo mejor es deshacerse del lastre del pasado, entender que hay un final, afrontar los naturales desapegos y ser digno. Saludos cordiales, Salvador.

Excelente soneto tipo inglés desarrollando un gran tema existencial con certero cierre.

.....................
u_3c335cbc.gif
Muchas gracias, querido amigo y maestro, por este acercarte a mis propuestas siempre con mirada amable y generosa. Celebro que este tema haya sido de tu agrado.
Desde la admiración , la amistad y la poesía, un abrazo fuerte y fraterno.
Salva.

Muy de acuerdo con Maramin, el cierre es excelente, también el sonido de las rimas me parece muy bien elegido.

Y me encantan estos dos versos.

Un abrazo, Salvador.
Oncina.
Mil gracias, querido amigo Oncina, por verter tu opinión favorable en estas letra mías. Te agradezco también que resaltes esos dos versos que, como indicas, han sido de tu agrado especialmente.
Con un abrazo fuerte y fraterno van mis muchos afectos.
Salvador.

Ayyy Salva qué certeros, profundos y bellos son estos maravillosos versos que tu prodigiosa inspiración tan generosamente nos comparte. La vida es este instante de ahora mismo, y hay que exprimirlo hasta su último jugo, aprovecharlo para amar como nuestro último destino, sin dejar ni un resquicio para la envidia, los prejuicios ni los desaires que a veces damos a los demás en nuestra vida... Y que no nos preocupe la muerte si se cruza en nuestra vida, hay que dejarla que nos sorprenda viviendo a tope... Encantada de leerte siempre de los siempres, mi valioso y entrañable amigo..........muááááááackssssss....
Todo un placer, querida Isabel, recibir este reflexivo comentario que, como todos los tuyos, llega a engalanar estas letras mías. Te quedo profundamente agradecido por él y por la fortuna de tu amistad.
Con todo mi cariño, un abrazo desde la admiración, el cariño y la poesía. Siempre tuyo,
Salva.

Llega ese momento en que debemos centrar los esfuerzos en el presente; así que lo mejor es deshacerse del lastre del pasado, entender que hay un final, afrontar los naturales desapegos y ser digno. Saludos cordiales, Salvador.
En total acuerdo con lo que dices, querido Sergio. En el presente es donde hay que vivir lo mejor que se pueda y haciendo lo mejor que se pueda.
Mil gracias por tu amable presencia.
Afectuosamente, un abrazo fuerte.
Salvador.

Sin duda eres un padre excelente, y sí, no nos queda más que el presente, porque en él recoges tu cosecha, la que siembras en las obras que tu hijo deja. Un abrazo Salvador, belicismo poema.-

Sin duda eres un padre excelente, y sí, no nos queda más que el presente, porque en él recoges tu cosecha, la que siembras en las obras que tu hijo deja. Un abrazo Salvador, belicismo poema.-
Mil gracias, querida Catia, por acompañarme en estas letras mías y por esa delicada consideración que me haces. Celebro que estas letras hayan sido de tu agrado.
Con todo afecto, un abrazo fraternal.
Salvador.

Muy claro el mensaje en este soneto inglés maravilloso. Un placer pasar.
Gracias por compartirlo.
Un fuerte abrazo.

Un poema lleno de sabias palabras, las propias de un alma generosa y llena de humanidad, como demuestra ese pareado con el que culminas tan brillantemente este maravilloso soneto inglés, Salva.

Mi felicitación con un abrazo, amigo.

Un poema lleno de sabias palabras, las propias de un alma generosa y llena de humanidad, como demuestra ese pareado con el que culminas tan brillantemente este maravilloso soneto inglés, Salva.

Mi felicitación con un abrazo, amigo.
Muchas gracias, mi querido Juan Ramón, por esa buena consideración en que tienes a mis letras y a mi persona. Merece la pena escribir para recibir tan buena satisfacción. Te lo agradezco muchísimo.
Con un fuerte abrazo.
Salva.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás