• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El club (monosílabos)

El club

Soy un James con jeans sin Bond,
tú en tu rol de Kill Bill girl.
Son las tres. El flash del hall
da en mi tez con luz en jet.
Voy con un ron on the rocks,
tú con gin, pez en su fuel.
Soy del Black el Jack= tu rock.
Tú, la red, mi plan, mi sed,
miel en flor, mi cruz en short,
por el jazz de un club sin ley.

Autor: Doblezero
El idioma de Shakespeare (el otro de este servidor) por momentos -en el habla mundana- me parece una gran colección de monosílabos. Hasta me parece trivial el por qué los "peques" conservan una peor fonética en castellano por más tiempo que en el inglés: mi hija mayor tardó mucho más en decir "manzana" que "apple", esta última sonando como una súplica monosilábica de un pichón hambriento.

Me mataste con la rima propuesta en "fuel", que suena mas como "fiuel" o "fiul", dependiendo de la zona en donde se escuche la palabra. Pero la licencia en un poema bilingüe es lo que debería sobrar. El poema tiene un ritmo muy bueno, es una metralla de ideas, dado lo corto de sus palabras. A estos experimentos los practico, y los disfruto cuando los leo también.

Ha sido un gusto leerte.

Gus

El idioma de Shakespeare (el otro de este servidor) por momentos -en el habla mundana- me parece una gran colección de monosílabos. Hasta me parece trivial el por qué los "peques" conservan una peor fonética en castellano por más tiempo que en el inglés: mi hija mayor tardó mucho más en decir "manzana" que "apple", esta última sonando como una súplica monosilábica de un pichón hambriento.

Me mataste con la rima propuesta en "fuel", que suena mas como "fiuel" o "fiul", dependiendo de la zona en donde se escuche la palabra. Pero la licencia en un poema bilingüe es lo que debería sobrar. El poema tiene un ritmo muy bueno, es una metralla de ideas, dado lo corto de sus palabras. A estos experimentos los practico, y los disfruto cuando los leo también.

Ha sido un gusto leerte.

Gus

Gracias amigo, en efecto, es un experimento y muy divertido por cierto. Me alegra recibir tu comentario amigo.

Solo decirte que respecto a "fuel" tienes razón si lo pronunciamos en ingles y que en mi caso tomaría la primera que nombras "fiuel", pero en el poema lo hago con la pronunciación castellana dado que existe como tal en el dic de la RAE:
http://dle.rae.es/?id=IYOYjgq

Abrazos amigo.

Con lo fáciles que son en inglés y qué fatiga en español. Me gustan los textos en los que abundan los monosílabos porque abren el debate sobre qué es una palabra difícil. Un texto escrito solo con monosílabos no se comprende a la primera, es de más difícil comprensión que otro con palabras plurisílabas. Es raro. Creo que tenías que haber evitado las palabras de origen inglés e irte más a los verbos, que hay unos cuantos, pero el resultado es igualmente satisfactorio y seguro que has disfrutado. Un saludo. Luis

Vaya que sí, en ingles los monosílabos abundan. Para la próxima que me de por hacer algo en monosílabos tendré en cuenta lo de los verbos porque no es fácil escribir con monosílabos y al tiempo conseguir que el resultado sea comprensible con facilidad. Pero como bien dices: me lo he pasado pipa escribiendo este "poemilla", eso sí, me he tenido que exprimir bastante el coco y no imaginaba que fuese tan complicado pues a priori pensé que las posibilidades eran enormes y no lo son tanto.

Abrazos mi estimado Miquel, gracias.

El club

Si boquiabierto me ha dejado este poema, Doblecero, ojiplático me ha dejado el último comentario de Lul·lu. hecho también todo en monosílabos, con algún calambur incluido que me ha hecho reir de veras.

Ambas rarezas son como para ser guardadas sin duda.

aplusos a ambos.

A ver: El club de jazz ‘La flor de lis’ vio la luz el tres del seis del dos mil tres en un pub de Cork. Hoy hay un test de voz en el club por ver si los que hay son o no son o si son de ‘rythm and blues’. Cohn es un fiel del club, es el juez en cap de San Juan. Le va el ping-pong, el mus y el ‘swing’, el gol, el mar, el zen, el son del gong, el rock and roll. Es dan de kung fu. Su fiel can es un shar pei al que da buen pan sin bren, su nick es Chi. Zeus es su fi y Thais su par. Ved a Zeus y a Thais en un bar a las dos y diez y en un bou a las tres y seis, con Chi. Zeus con un bol de miel. Chi con su gran buz. Thais con la piel cian que le dio Mar, la muy vil. Se la dio la vez que la vio en la red, con él, con Cohn, Mar y Cohn, los dos en la web en un chat ¡Qué plan! Yo les vi en un tren, tris, tras, tris, tras; él con un frac, Mar con un chal a un brin de ser su par, los dos a cien: son tal y cual. La muy vil, se ve en un fil del bien y del mal, sí, sí. O no, tal vez no fue lo que se vio ¿Es Cohn fiel? ¿Lo es Thais? El rol de Cohn es el de un fan del bien. Un juez de paz, un buen ser, un flan. Mar no lo es. Es sed de mal sin ton ni son: un car en pos de fuel, un film ‘fou’. Es flor que ni fu ni fa. El juez, cual Job, la ve, lo sé: o a fin de mes o en la web o por fax. El Dios dial les dio a Zeus, su buen fi. Su ser dual, su lord, su zar, car es de dos que no se dan des que la vil lo ve. En el club de jazz ‘La flor de lis’ los tres se ven el seis del seis del dos mil tres: Thais, Mar y Cohn. Ved que Cohn y Thais han el rol de los que tras un vis a vis no se dan más la col. Mar es la pus. Es la más plus de las dos. Ha el don del mal. Dios no da pan a quien ha fe, se lo da al mal. Lo sé. Lo vi. Soy Mar. Si,sí.La Mar de Cohn. Ya ves, al fin Mar y Cohn son un par, con un par.

Wowwwwww.... jajajajaja.. eres un puto crack!!!. Tris, tras, tris, tras... Mar y Cohn jajajaja.. brutal!!

Di que sí: ¡¡CON UN PAR!!

He aquí la diferencia entre maestro y alumno, pero bien orgulloso que estoy de llevar el título de alumno si el título de maestro lo llevas tú, mi estimado Miquel.

Me lo he pasado pipa leyendo este derroche de destreza y genialidad, y te doy las gracias por ello.

Qué grande eres!!

Si boquiabierto me ha dejado este poema, Doblecero, ojiplático me ha dejado el último comentario de Lul·lu. hecho también todo en monosílabos, con algún calambur incluido que me ha hecho reir de veras.

Ambas rarezas son como para ser guardadas sin duda.

aplusos a ambos.

Gracias compi. La verdad es que es bastante complicado escribir con tan solo monosílabos así que imagínate como me he quedado al ver lo que el crack de Miquel ha escrito.... jajajaja.. de locos. Es un fenómeno.

Deberías de probar algo así, yo me divertí mucho.

Abrazotes amigo.

Gracias amigo. Una nueva Lul·lú está emergiendo (ver avatar). Necesito ir a la peluquería. Un saludo. Luis

Esta look, lo digo para tu gobierno, arrasa esta temporada otoño-invierno en Cibeles. Mi estilista dice que a mí no me favorece. Estos rizos que me tienen loco, ya sabes.

images

Última edición:
El club

Excelente y complicado desfile de monosílabos, 00. Una pasada. Te felicito.

Un abrazo.

Última edición:
Excelente y complicado desfile de monosílabos, 00. Una pasada. Te felicito.

Un abrazo.

Gracias. Saludos.

pdt: jajajajaja.... es coña estimado Vicente. Gracias por tu comentario, pero "una pasada" es lo que ha escrito el amigo Miquel en su comentario:

A ver: El club de jazz ‘La flor de lis’ vio la luz el tres del seis del dos mil tres en un pub de Cork. Hoy hay un test de voz en el club por ver si los que hay son o no son o si son de ‘rythm and blues’. Cohn es un fiel del club, es el juez en cap de San Juan. Le va el ping-pong, el mus y el ‘swing’, el gol, el mar, el zen, el son del gong, el rock and roll. Es dan de kung fu. Su fiel can es un shar pei al que da buen pan sin bren, su nick es Chi. Zeus es su fi y Thais su par. Ved a Zeus y a Thais en un bar a las dos y diez y en un bou a las tres y seis, con Chi. Zeus con un bol de miel. Chi con su gran buz. Thais con la piel cian que le dio Mar, la muy vil. Se la dio la vez que la vio en la red, con él, con Cohn, Mar y Cohn, los dos en la web en un chat ¡Qué plan! Yo les vi en un tren, tris, tras, tris, tras; él con un frac, Mar con un chal a un brin de ser su par, los dos a cien: son tal y cual. La muy vil, se ve en un fil del bien y del mal, sí, sí. O no, tal vez no fue lo que se vio ¿Es Cohn fiel? ¿Lo es Thais? El rol de Cohn es el de un fan del bien. Un juez de paz, un buen ser, un flan. Mar no lo es. Es sed de mal sin ton ni son: un car en pos de fuel, un film ‘fou’. Es flor que ni fu ni fa. El juez, cual Job, la ve, lo sé: o a fin de mes o en la web o por fax. El Dios dial les dio a Zeus, su buen fi. Su ser dual, su lord, su zar, car es de dos que no se dan des que la vil lo ve. En el club de jazz ‘La flor de lis’ los tres se ven el seis del seis del dos mil tres: Thais, Mar y Cohn. Ved que Cohn y Thais han el rol de los que tras un vis a vis no se dan más la col. Mar es la pus. Es la más plus de las dos. Ha el don del mal. Dios no da pan a quien ha fe, se lo da al mal. Lo sé. Lo vi. Soy Mar. Si,sí.La Mar de Cohn. Ya ves, al fin Mar y Cohn son un par, con un par.

Eso sí que es una pasada con todas las letras.

Abrazos amigo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás