jmacgar
Poeta veterano en el portal
Los Ángeles, noviembre de 2019
Blade Runner, cazador de replicantes
Un sombrío Rick Deckard, que parece emergido
de una novela negra, persigue replicantes
copias de los humanos que la Corporación
y el cerebro de Tyrell fabricaron perfectos.
Son ángeles rebeldes porque nunca han querido
una vida tan breve que brilla solo instantes.
Deckard es un Blade Runner, policía de acción
que hace el trabajo sucio: "retirar" insurrectos.
Estamos en Los Ángeles del dos mil diecinueve,*
una ciudad que bulle mugre cosmopolita,
vuelan coches, hay niebla y siempre, siempre llueve.
Si Tyrell fue el creador de esta banda proscrita
a Rick lo creó Dick* quizás bajo alcaloides:
¿con ovejas eléctricas sueñan estos androides?
-------------------------
*1.- Al comienzo del film, con unas imágenes apocalípticas de la ciudad de Los Ángeles, se puede leer esta información: Los Ángeles, noviembre de 2.019 y este es el año en el que estamos. Aun quedan sobre 10 meses para llegar a Noviembre pero no creo que, ni por asomo, muchas de esas predicciones futuristas que aventura el film se vayan a cumplir; al menos este año no.
Vayan estos tan poco poéticos alejandrinos en honor de esa memorable película que tanto me impactó en su día y que sigue siendo una de mis favoritas.
*2.- Philip K. Dick fuel el autor de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? en cuyo argumento se basa algo la película; él fue el creador del personaje de Rick Deckard, el Blade Runner.
---------------
Vayan estos tan poco poéticos alejandrinos en honor de esa memorable película que tanto me impactó en su día y que sigue siendo una de mis favoritas.
*2.- Philip K. Dick fuel el autor de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? en cuyo argumento se basa algo la película; él fue el creador del personaje de Rick Deckard, el Blade Runner.
---------------
Última edición: