• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Las Glorias de mi tierra

Qué suerte para ambos teneros cerca. Un abrazo entrañable para nuestro Salva se le echa de menos.
Sí que es una suerte inmensa el tenernos cerca en estos momentos que permanece Salva en Granada, es un ángel aquí en la Tierra y se hace querer muchísimo, y te doy la razón en que se le echa muchísimo de menos cuando dejas de verle un tiempo. Millones de besos para ti de parte de los dos, pues te queremos muchísimo también.......muááááááaackssss....

Hay bellezas que son la gloria, y qué mejor, cuando haya que morirse, que seguir en la gloria. Pero la gloria es disfrutar de ese paisaje, de esa tierra de por vida, de ese pedacito que nos traes de paraíso.
Ne gusta el cielo de tu poema, y el suelo que comparte huellas contigo.
Un abrazote, Lomi, y encantado de leerte en este estupendo romance.
Ayyyy Alonso, cuánto te haces querer amigo, tus palabras derraman generosidad a montones, son dulces y cariñosas, y sí este romance es doblemente bonito porque Salva le ha puesto su ojo encima y me ha ayudado jejeje... Pues muchísimas gracias Alonso, eres un verdadero Cielo y te admiramos y queremos Salva y yo, ea.....muááááááaaacksssss.....

Isabel! Hermosa. Hola. Como siempre, un deleite tus versos. Me encantan. Saben a sol, a tierra, a gloria y Plenitud. Genial. Gusto pasar por tu majestuosa pluma. Tqm amiga. Bezasos llenos de cariños. lindo día!
Ayyyyyy Rosa qué alegría verte de nuevo por aquí, cuánto se te echa de menos querida amiga. Me alegro que te haya gustado este romance tan querido por mí ya que nuestro amigo Salva me ha echado una mano para hacerlo. Muchos besos llenos de cariño y de gratitud van hacia ti.....muáááááaaackssss....

Po no te mueras tanto, y sigue regalando poemas como este...

Con permizzzo:

Salvador de corrector
Lomafresquita escribiendo
se le nota al Albaicín
la sana envidia por dentro.
Quiero estar también ahí
sea charlando o bebiendo
con el alba por llegar
beber todavía puedo,
pero si hay que pagar
llegad mejor a un acuerdo
que si no hay pa fregar
se hace este tío el muerto.
~~
Un abrazo.
Jajajajaja ayyyyyyyyyyyy cuánta gracia y salero reunes Callejero, menudo romance has hecho en un solo momento jejeje... lleva la gracia gaditana en las mismísimas entrañas jejeje...pues vente para acá que te vamos a invitar Salva y yo a lo que tú quieras, y no te preocupes si te quedas a fregar los platos que Salva y yo te arrimamos un estropajo pa que los friegues bien... jejejeje... Muchísimas gracias por bordarnos una sonrisa que nos llega de oreja a oreja jejeje y que nos va a duran buen rato jajaja... Te admiramos y queremos, millones de abrazos y de besos......muáááááááackssssss....

Precioso este romance Isabel, me ha gustado muchísimo.

Gloria de tu tierra eres tú, estimada poeta.

Un abrazo.
Ayyyy Juan Ramón que alegría nos das con tu visita a Salva y a mí, él me ha ayudado a la hora de componer este romance y le estoy tremendamente agradecida, así que tus apreciaciones nos reconfortan el alma a los dos. Gracias por la bondad de tu dulce mirada. Mil besazos llenos de gratitud y de cariño para ti....muáááááaacksssss....

Un pedacito de Gloria
se habrá caído del Cielo
y serpentea en la tierra
por meterse mar adentro.
Y se rompe en mil cristales
y se me arrima, en el pecho
lo noto que se acurruca
pa darle envidia al infierno.
Aquí mismo, si me entierran
con esto que ahora siento,
¡qué luminoso sería
mi sepulcro de sol lleno!
Y si de aquí mis cenizas
se levantaran en vuelo
cristalina hacia la Gloria
me devolvería el viento.
¡Cuántas acequias y fuentes,
esencias son de neveros!
Todo lo llevo guardado
como un tesoro terreno.
Nada me importa que nadie
nada entienda de mis versos
que son de Gloria en la Tierra,
de la tierra a la que quiero.
¡Ay, cómo nado en suspiros!
¡Ay, cuánta vida! ¡¡¡Me muero!!!

NOTA: Con gratitud a Lesmo por la revisión.
Muy hermoso homenaje a tus raíces, estimada Isabel.
Mis felicitaciones más efusivas.
Saludos cordiales.

Me ha gustado tu romance, Isabel, dándole vuelo lírico al amor por tu tierra y evitando el catálogo turístico.

abrazo
j.
Gracias querido Jorge, tu presencia siempre es gratificante, tu aprobación, tu ayuda, tu sugerencia, etc tienen mucho valor para mí. Soy feliz sabiendo que estos versos te han gustado. Nuestro querido amigo Salvador me los ha supervisado y somos los dos felices de que te haya gustado. A ver si me toca la lotería y te invito a nuestra tierra, sería maravilloso tenerte cerca. Muchos besos y abrazos de Salva y míos...muáááááácksssss...

Muy hermoso homenaje a tus raíces, estimada Isabel.
Mis felicitaciones más efusivas.
Saludos cordiales.
Hermoso homenaje es el que nos brindas con tu cálida presencia y bellas y efusivas palabras. Gracias querido amigo y maestro Antonio, Abrazos de Salva que ha supervisado estos versos y besos míos......muááááááácksssssss....

la-manifestacin-de-la-gloria-de-dios-10-638.jpg

Un pedacito de Gloria
se habrá caído del Cielo
y serpentea en la tierra
por meterse mar adentro.
lo noto que se acurruca
¡qué luminoso sería
Y si de aquí mis cenizas
se levantaran en vuelo
me devolvería el viento.
esencias son de neveros!
Todo lo llevo guardado
como un tesoro terreno.

¡Qué tendrá la sultana Granada que da tan buenos artistas! Una gozada de romance, Lomafresquita.

Un beso hasta allá.

Heemoso poema le has escrito a tu tierra tan lleno de amor y de musicalidad. Me gusta mucho como suena este poema al recitarlo. Eres una gran poetisa y a mi me encanta leerte. Saludos y Bendiciones.
Gracias mi querida amiga Lourdes, siempre me haces feliz con tu cálida presencia y generosas y bellas palabras. Muchos besos para ti llenos de cariño y gratitud....muáááááácksssssss...

¡Qué tendrá la sultana Granada que da tan buenos artistas! Una gozada de romance, Lomafresquita.

Un beso hasta allá.
Gracias amigo Vicente por tu grata presencia y bellas palabras. Me gratificas al decirme que te han gustado estos queridos versos, he recibido supervisión de Salva (Lesmo) y por eso han quedado tan lindos..Muchos besos llenos de cariño y gratitud para ti.....muáááááááaaackssssssss....

la-manifestacin-de-la-gloria-de-dios-10-638.jpg

Un pedacito de Gloria
se habrá caído del Cielo
y serpentea en la tierra
por meterse mar adentro.
lo noto que se acurruca
¡qué luminoso sería
Y si de aquí mis cenizas
se levantaran en vuelo
me devolvería el viento.
esencias son de neveros!
Todo lo llevo guardado
como un tesoro terreno.

Precioso Romance, poetisa. Escribes muy lindo y tus versos me encantan y sí se entienden. Un abrazo enorme!!
Azalea.

Precioso Romance, poetisa. Escribes muy lindo y tus versos me encantan y sí se entienden. Un abrazo enorme!!
Azalea.
Qué bonita eres mi querida Azalea, gracias por tus palabras tan bonitas como tú, tu alma brilla en este humilde espacio de mis letras. Miles de besos llenos de cariño y de gratitud querida amiga.....muááááááackssssss....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás