• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Su ausencia (ovillejo)

¿Qué arruga mi apariencia?

Su ausencia.

¿Quién sufre y pierde la calma?

El alma.

¿Su actitud mi ser arruina?

Calcina.

A esa fémina divina

la recuerdo con ternura,

lo digo con amargura:

su ausencia el alma calcina.
Maravilloso ovillejo amigo Sigifredo, ayyy las ausencias hacen mella en la memoria del corazón que nunca olvida. Encantada de leerte querido amigo. Muchos besos llenos de cariño y de admiración....muáááááaackssss...

Maravilloso ovillejo amigo Sigifredo, ayyy las ausencias hacen mella en la memoria del corazón que nunca olvida. Encantada de leerte querido amigo. Muchos besos llenos de cariño y de admiración....muáááááaackssss...
Gracias mi buena y hermosa amiga por pasar y dejar tu indeleble huella. Indudablemente que la ausencia del ser querido produce escozor profundo en todas las fibras del alma y del corazón. Te cuidas.

Su ausencia.

El alma.

Calcina.

A esa fémina divina

la recuerdo con ternura,

lo digo con amargura:

Un hermoso trabajo has presentado, mi estimado Sigifredo.

Leo, disfruto y aprendo sobre el ovillejo.

Te envío un gran abrazo.

Un hermoso trabajo has presentado, mi estimado Sigifredo.

Leo, disfruto y aprendo sobre el ovillejo.

Te envío un gran abrazo.
Gracias Manolo por tu presencia en mis letras. El ovillejo es una composición creada por Miguel de Cervantes Saavedra, él no fue muy buen poeta, pero nos dejó este estructura interesante de un relativo grado de dificultad en su elaboración. Es una estructura, en versos octosílabos, formada por tres pareados con tres versos de pie quebrado y una redondilla; el último verso debe agrupar los tres versos de pie quebrado. En total son diez versos octosílabos. Yo aconsejo para aquellos que se quieran meter en la elaboración de esta estructura comenzar con hacer el último verso, el décimo, así ya tienen los tres versos de pie quebrado, o sea, se tiene el 50% del trabajo. Un fuerte abrazo.

Su ausencia.

El alma.

Calcina.

A esa fémina divina

la recuerdo con ternura,

lo digo con amargura:

Bien, Sigifredo! Otro estupendo ovillejo.
Felicitaciones!
Abrazo.

Su ausencia.

El alma.

Calcina.

A esa fémina divina

la recuerdo con ternura,

lo digo con amargura:

Fluido ovillejo; quién no ha tenido alguna vez a una fémina divina, o no tanto, cuyo recuerdo le sigue por donde quiera que va?
Buen finde.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás