• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Me lo dio una alondra (Romancillo endecha)

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
alondra3.jpg

Una alondra parda

quiso hablar conmigo

palabras de amor

dejando en sus trinos

dulces melodías

y algunos suspiros.

El viento atrapó

su canción de siglos,

de montaña y prado,

en hermosos silbos.

Yo quise volar,

mas sentí el peligro

creyéndome presa

de inmensos vacíos.

Y besé a la alondra

rozando su pico,

y me dio su aliento

de canto y latido,

y me dio su vuelo

por el aire limpio,

y me dio la prisa

por estar contigo.

Última edición:
alondra3.jpg

Una alondra parda

quiso hablar conmigo

palabras de amor

dejando en sus trinos

dulces melodías

y algunos suspiros.

el viento atrapó

su canción de siglos,

de montaña y prado,

en hermosos silbos.

Yo quise volar,

mas sentí el peligro

creyéndome presa

de instantes vacíos.

Y besé a la alondra

rozando su pico,

y me dio su aliento

de canto y latido,

y me dio su vuelo

por el aire limpio,

y me dio la prisa

por estar contigo.

Qué hermoso lo que es hermoso, sin más! Bellísimo poema y dulce el cantar de hoy Loma. Un beso!

Un delicado y hermoso romancillo, estimada Isabel, postergando el toque romántico hasta el último verso, para no empalagar. El único verso que me parece desentonar un poco con la ligereza del resto es: de instantes vacíos. ¿Soñaste alguna vez que volabas? Yo, muchas veces.

abrazo y muuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaks.
Jorge

alondra3.jpg

Una alondra parda

quiso hablar conmigo

palabras de amor

dejando en sus trinos

dulces melodías

y algunos suspiros.

El viento atrapó

su canción de siglos,

de montaña y prado,

en hermosos silbos.

Yo quise volar,

mas sentí el peligro

creyéndome presa

de instantes vacíos.

Y besé a la alondra

rozando su pico,

y me dio su aliento

de canto y latido,

y me dio su vuelo

por el aire limpio,

y me dio la prisa

por estar contigo.

Qué bello poema Isabela, el vuelo de la alondra por el aire limpio. Ella no vuela muy alto pero siempre ha sido la inspiración de los poetas.
Mi ave favorito, no sé si por su nombre femenino, ella anida en los suelos , como lo hacen los gorriones, o son la misma especie.
Me encanto este limpio y angelical poema.- Un beso grande desde mi alma hasta la tuya.-

alondra3.jpg

Una alondra parda

quiso hablar conmigo

palabras de amor

dejando en sus trinos

dulces melodías

y algunos suspiros.

El viento atrapó

su canción de siglos,

de montaña y prado,

en hermosos silbos.

Yo quise volar,

mas sentí el peligro

creyéndome presa

de instantes vacíos.

Y besé a la alondra

rozando su pico,

y me dio su aliento

de canto y latido,

y me dio su vuelo

por el aire limpio,

y me dio la prisa

por estar contigo.
Muy bonito tu romance. Un placer leerte.
Saludos.

alondra3.jpg

Una alondra parda

quiso hablar conmigo

palabras de amor

dejando en sus trinos

dulces melodías

y algunos suspiros.

El viento atrapó

su canción de siglos,

de montaña y prado,

en hermosos silbos.

Yo quise volar,

mas sentí el peligro

creyéndome presa

de instantes vacíos.

Y besé a la alondra

rozando su pico,

y me dio su aliento

de canto y latido,

y me dio su vuelo

por el aire limpio,

y me dio la prisa

por estar contigo.
Muy sonoro .Bello y elegante. Parece sencillo por lo fácil que fluye. Nunca he intentado una endecha. Todo se andará. Un gusto el haber pasado por tu rincón. Saludos. Bernardo de Valbuena

alondra3.jpg

Una alondra parda

quiso hablar conmigo

palabras de amor

dejando en sus trinos

dulces melodías

y algunos suspiros.

El viento atrapó

su canción de siglos,

de montaña y prado,

en hermosos silbos.

Yo quise volar,

mas sentí el peligro

creyéndome presa

de instantes vacíos.

Y besé a la alondra

rozando su pico,

y me dio su aliento

de canto y latido,

y me dio su vuelo

por el aire limpio,

y me dio la prisa

por estar contigo.

Mi estimada Lomita, qué hermoso y bello tu cantar poético, similar al de esta alondra. Un verdadero placer pasar por tus letras...

Te envío un gran abrazo. :)

alondra3.jpg

Una alondra parda

quiso hablar conmigo

palabras de amor

dejando en sus trinos

dulces melodías

y algunos suspiros.

El viento atrapó

su canción de siglos,

de montaña y prado,

en hermosos silbos.

Yo quise volar,

mas sentí el peligro

creyéndome presa

de instantes vacíos.

Y besé a la alondra

rozando su pico,

y me dio su aliento

de canto y latido,

y me dio su vuelo

por el aire limpio,

y me dio la prisa

por estar contigo.

Excelente romancillo, tierno y musical en su ritmo, romántico final.

.........
u_3bd72a36.gif

Un delicado y hermoso romancillo, estimada Isabel, postergando el toque romántico hasta el último verso, para no empalagar. El único verso que me parece desentonar un poco con la ligereza del resto es: de instantes vacíos. ¿Soñaste alguna vez que volabas? Yo, muchas veces.

abrazo y muuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaks.
Jorge
Ayyy mi querido amigo Jorge, cuánto me alegras el corazón con tu presencia, siempre entrañable y bella, y con tus palabras, tan edificantes y animadoras. Pues que sepas que tienes toda la razón en lo de "instantes vacíos", pues "instantes" es una especie de muletilla que hasta sin querer coloco en todos mis poemas jejeje.. ya lo he cambiado por "inmensos vacíos", a ver lo que te parece ahora y si aún no lo sigues viendo bien lo cambio todas las veces que haga falta pues tiene mucho valor y mucho peso para mí tu sabia opinión... Me dices que si he soñado que volaba, he soñado que volaba cien mil veces y ¿ sabes cual ha sido el resultado final? pues ha sido un Isabelazo del carajo jejejeje... pero mientras volaba no planeaba demasiado mal jejejejejeje....Te quieroooo y sigo siendo una empachosa mandándote mis besazos, pero son auténticos y sinceros, con toda mi admiración, gratitud y cariño, ea....muáááááááááááácksssss...

Qué bello poema Isabela, el vuelo de la alondra por el aire limpio. Ella no vuela muy alto pero siempre ha sido la inspiración de los poetas.
Mi ave favorito, no sé si por su nombre femenino, ella anida en los suelos , como lo hacen los gorriones, o son la misma especie.
Me encanto este limpio y angelical poema.- Un beso grande desde mi alma hasta la tuya.-
Ayyyyy mi querida Catia, a mí siempre me han gustado las alondras, son aves madrugadoras con un canto precioso y que anidan en los suelos y de vuelo bajo. Gracias por tus bellas y cálidas palabras que me alegran el alma. Muchos besos, mi entrañable amiga.....muáááááááacksssss....

Me encanta amiga. En mi país abunda la alondra. Leerte me dio añoranzas. Saludos desde Palma, Mallorca.
Gracias mi querido amigo Ubaldo por alegrar estas humildes letras con tu presencia amiga y con tus bellas y edificantes palabras. A mí también me encanta este ave. Besos para ti llenos de cariño y gratitud....muááááaackssssss...

Muy sonoro .Bello y elegante. Parece sencillo por lo fácil que fluye. Nunca he intentado una endecha. Todo se andará. Un gusto el haber pasado por tu rincón. Saludos. Bernardo de Valbuena
Gracias amigo Bernardo por tu bello y grato comentario de este romance al que tanto cariño le tengo. Por supuesto que lo que intentes dará excelentes resultados, así que te envío mis ánimos para que inicies tu endecha. Muchos besos llenos de gratitud y cariño para ti...muáááááaackssss...

Mi estimada Lomita, qué hermoso y bello tu cantar poético, similar al de esta alondra. Un verdadero placer pasar por tus letras...

Te envío un gran abrazo. :)
Gracias amigo Manolo por tu bello y grato comentario, me alegra te hayan gustado estos humildes y queridos versos. Muchos besos con cariño y gratitud para ti....muáááááackssssss....

Excelente romancillo, tierno y musical en su ritmo, romántico final.

.........
u_3bd72a36.gif
Gracias mi querido maestro, mi entrañable amigo Maramín, me alegra inmensamente que estos humildes versos hayan sido de tu agrado. Muchos besos llenos de cariño y de gratitud para Asunción y para ti.....muáááááááaackssssss....

alondra3.jpg

Una alondra parda

quiso hablar conmigo

palabras de amor

dejando en sus trinos

dulces melodías

y algunos suspiros.

El viento atrapó

su canción de siglos,

de montaña y prado,

en hermosos silbos.

Yo quise volar,

mas sentí el peligro

creyéndome presa

de inmensos vacíos.

Y besé a la alondra

rozando su pico,

y me dio su aliento

de canto y latido,

y me dio su vuelo

por el aire limpio,

y me dio la prisa

por estar contigo.

Isabel, querida tocaya, ¡qué romance tan hermoso, con ese giro final que lo convierte en oro puro! Felicidades mi niña, eres una pedazo de poeta.
Con cariño y admiración.
Isabel

alondra3.jpg

Una alondra parda

quiso hablar conmigo

palabras de amor

dejando en sus trinos

dulces melodías

y algunos suspiros.

El viento atrapó

su canción de siglos,

de montaña y prado,

en hermosos silbos.

Yo quise volar,

mas sentí el peligro

creyéndome presa

de inmensos vacíos.

Y besé a la alondra

rozando su pico,

y me dio su aliento

de canto y latido,

y me dio su vuelo

por el aire limpio,

y me dio la prisa

por estar contigo.
Que preciosidad amiga querida, entré ayer, ya estoy por aquí, que te quiero corazón, jooooo la de trofeos que tienes, es que escribes de lujazo. Muchos besos mi queridisima Isabel, nos leemos, besos de mi mujer también, un gusto verte.

alondra3.jpg

Una alondra parda

quiso hablar conmigo

palabras de amor

dejando en sus trinos

dulces melodías

y algunos suspiros.

El viento atrapó

su canción de siglos,

de montaña y prado,

en hermosos silbos.

Yo quise volar,

mas sentí el peligro

creyéndome presa

de inmensos vacíos.

Y besé a la alondra

rozando su pico,

y me dio su aliento

de canto y latido,

y me dio su vuelo

por el aire limpio,

y me dio la prisa

por estar contigo.

Que hermosos hexasílabos, me encantan las aves.
Recuerdo mi niñez, siempre alegre donde existían nidos , traen buena suerte jeje.
Amiga, te dejo mi admiración y un abrazo con alas de alondra.
Abrazos, miles a la distancia.

alondra3.jpg

Una alondra parda

quiso hablar conmigo

palabras de amor

dejando en sus trinos

dulces melodías

y algunos suspiros.

El viento atrapó

su canción de siglos,

de montaña y prado,

en hermosos silbos.

Yo quise volar,

mas sentí el peligro

creyéndome presa

de inmensos vacíos.

Y besé a la alondra

rozando su pico,

y me dio su aliento

de canto y latido,

y me dio su vuelo

por el aire limpio,

y me dio la prisa

por estar contigo.

Que bello y que rítmico atrapando en un beso el canto de los siglos. Un gusto leerte, mi saludo cordial.

alondra3.jpg

Una alondra parda

quiso hablar conmigo

palabras de amor

dejando en sus trinos

dulces melodías

y algunos suspiros.

El viento atrapó

su canción de siglos,

de montaña y prado,

en hermosos silbos.

Yo quise volar,

mas sentí el peligro

creyéndome presa

de inmensos vacíos.

Y besé a la alondra

rozando su pico,

y me dio su aliento

de canto y latido,

y me dio su vuelo

por el aire limpio,

y me dio la prisa

por estar contigo.

Y besé a la alondra

rozando su pico,

y me dio su aliento

de canto y latido,

y me dio su vuelo

por el aire limpio,

y me dio la prisa

por estar contigo.

Realmente poético, Lomita. Esa sucesión anafórica le proporciona a este entrañable romancillo una intensidad tremenda. Formidable el giro imprevisto que le das en el remate hacia la persona amada.
Eres poeta, amiga.

Besos hasta Granada.

Me ha encantado este delicioso Romancillo con toda la gracia innata que te caracteriza, mi querida Lomita.

Mi abrazo,

Gladiadora_______________

Isabel, querida tocaya, ¡qué romance tan hermoso, con ese giro final que lo convierte en oro puro! Felicidades mi niña, eres una pedazo de poeta.
Con cariño y admiración.
Isabel
Ayyy cuán generosa y bella es tu mirada amiga Isabel, gracias por mirarme con tus ojos bondadosos y buenos. Mil besazos lleguen hasta tu hermosa alma de poetisa.....muáááááááááackssssss....

Que preciosidad amiga querida, entré ayer, ya estoy por aquí, que te quiero corazón, jooooo la de trofeos que tienes, es que escribes de lujazo. Muchos besos mi queridisima Isabel, nos leemos, besos de mi mujer también, un gusto verte.
Gracias mi queridísimo Isidoro, cuánta alegría saber que de nuevo nos acompañas, se te echa inmensamente de menos querido amigo. Me alegra te gustasen estos humildes versos, muchos besos para ti y para María José, os quieroooo.....muááááááááaackssssss....

Que hermosos hexasílabos, me encantan las aves.
Recuerdo mi niñez, siempre alegre donde existían nidos , traen buena suerte jeje.
Amiga, te dejo mi admiración y un abrazo con alas de alondra.
Abrazos, miles a la distancia.
Gracias mi querida Alec, me haces muy feliz con tu entrañable presencia y con tus bellas y tiernas palabras. Me alegra saber que estos versos te hayan traídos recuerdos de tu niñez. A mí también me encantan las alondras, bueno y todos los pajarillos, ayyy. Muchos besos para tu corazón bonito llenos de cariño y de gratitud.....muáááááááaackssssss....

Y besé a la alondra

rozando su pico,

y me dio su aliento

de canto y latido,

y me dio su vuelo

por el aire limpio,

y me dio la prisa

por estar contigo.

Realmente poético, Lomita. Esa sucesión anafórica le proporciona a este entrañable romancillo una intensidad tremenda. Formidable el giro imprevisto que le das en el remate hacia la persona amada.
Eres poeta, amiga.

Besos hasta Granada.
Gracias mi querido amigo Vicente, hasta Granada han llegado tus entrañables besos que yo he cazado al vuelo jejeje... Me haces muy feliz al saber que te ha gustado este poema, gracias por tus bellas y generosas palabras y un mogollón de besos van hacia ti, estés donde estés jeje....muááááááááaackssssss....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás