El Relator ( Décima espinela dedicada a Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno de Pedro Sánchez)

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"

Relator tiene una cita
en la mesa de un partido,
todos dicen ¡no hemos sido!
es más felón el que grita
escucha, escribe o recita
fementido si no gana.
Y yo le enmiendo la plana
pues su insulto es alevoso
traidor o falso y penoso.
¡Que viva pues la sardana!

PepeSori
SafeCreative
febrero2019

Última edición:
La épica no es escrita, sino contada a viva voz
por los rapsodas que recitan surgidos del ardor
para los antiguos griegos un rapsoda era un relator
recitador o pregonero ambulante que cantaba al valor,
poemas homéricos u otras gestas épicas como altavoz.
Los aedos también lo hacían, pero a diferencia creian
que los rapsodas perdían al no ser su, composición.

Rap soda, cocacola. Rap 1.m. de ritmo sincopado, es mas recitada que cantada de carácter provocador. U. t. c. adj; Soda. Bebida gaseosa.
Menudos rap-sodas estais hechos los dos.

Rap soda, cocacola. Rap 1.m. de ritmo sincopado, es mas recitada que cantada de carácter provocador. U. t. c. adj; Soda. Bebida gaseosa.
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/mi-prostata-con-perdon-decima-espinela.674877/

http://www.mundopoesia.com/foros/te...-de-bosque-octodecasilabos-dactilicos.674958/

¿Qué haríamos sin ti...

El "rap", por viejos, no gusta
la soda no la probamos,
si en las letras lo encontramos
el rapsoda no disgusta.
Si alguien se sobreasusta
y corre como el conejo,
o es más vetusto que viejo,
o del cubata va en pos;
creo que hablo por los dos...
mejor es un vino añejo.
~~

Asi que el rap y el hip hop es de viejos, mira esta lista en millones de dolares. 1. Diddy $50 2. Jay Z $43 3. Dr. Dre $40 4. Nicki Manaj $29 5. Birdman $21 6. Kanye West $20 7. Lil Wayne $16 8. Wiz Khalifa $14 9. Ludacris $12 10. Pitbull $11 11. Drake $10.5 12. Snoop Lion $10 12. Eminem $10./---/ Eminem el Grande esta el ultimo, dios que viejo estoy. Y creo que hablo por los dos...mejor es un vino añejo y tienes toda la razon pero por que excluir a Pepe, invitale por favor. www.youtube.com/watch?v=1y6smkh6c-0

“El vino siembra poesía en los corazones.” Dante racimos de cánticos a los amigos y risas a las amistades.

Asi que el rap y el hip hop es de viejos, mira esta lista en millones de dolares. 1. Diddy $50 2. Jay Z $43 3. Dr. Dre $40 4. Nicki Manaj $29 5. Birdman $21 6. Kanye West $20 7. Lil Wayne $16 8. Wiz Khalifa $14 9. Ludacris $12 10. Pitbull $11 11. Drake $10.5 12. Snoop Lion $10 12. Eminem $10./---/ Eminem el Grande esta el ultimo, dios que viejo estoy. Y creo que hablo por los dos...mejor es un vino añejo y tienes toda la razon pero por que excluir a Pepe, invitale por favor. www.youtube.com/watch?v=1y6smkh6c-0

“El vino siembra poesía en los corazones.” Dante racimos de cánticos a los amigos y risas a las amistades.
...El "rap", por viejos, (nosotros) no gusta... ¡ojú como está el patio.!

Última edición:
Bueno amigo Fulgencio, abusando un poco del espacio de Pepe, solo un par de cosillas. En el "carnaval de Çádiz" cabe todo, tanto es así, que el primer enlace, es una chirigota de Sevilla. Del segundo enlace, la chirigota de Luis (el Love) decirte que es el primero que sale en el vídeo, y compañero mío de pupitre (cuando eran biplaza) durante 5 años en los Salesianos...no sigo. A esta agrupacion iba a escribirle yo, pero no se pudo por el artisteo que existe entre la mayoría de los carnavaleros, pues ellos querían a un letrista conocido..??????? Aquí, como en todo, si no llevas "credenciales" notecomesná.

Y ya puestos, te dejo una de mis favoritas de siempre, aunque no de este año:

Ver "Chirigota Los Yesterday - Yo se que la gente piensa" en YouTube
Por mucho moderno que salga, me quedo con lo añejo, como el vino de la décima...Cuestion de gustos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás