Lirae
Poeta que considera el portal su segunda casa
MIRADAS DE LOBOS.
EL SACRIFICIO Y YO
Y pasé sin querer y sin saber a la estación de donde debía decidir morir . No me cabía duda de que aquel sería mi último viaje, estaba tan segura de que no regresaría. Pero no escatimé ni un sólo segundo en pensar en no hacer aquel viaje. El bosque que debía atravesar, para llegar a destino, estaba tan lleno de sombras que el aire se me hacia espeso al respirar...Pero las personas que allí esperaban mi abrazo, mi ayuda, me eran muy amadas. Tenia que llegar a aquella casa, sin medir el precio, sin importar el dolor.
Llegué con miedo en los huesos pero sana y salva. Cuando entré a la casa, no fue tan duro el pensar lo que había recorrido hasta llegar allí,sino el comprobar que aquellos a los que amaba, yo les era indiferente...Me quede de pie, en medio de aquel comedor, y sentí que me dolían los brazos por la ausencia de la piel que deseaban abrazar, y me quede pensando en por qué y por quién valía la pena arriesgar la vida, arriesgar mi alma…
Miré hacia fuera por el gran ventanal que me hacia mas vulnerable y se encargaba de poner mas al descubierto mi terror. Sentía las miradas que me acechaban desde fuera, miradas de lobos sedientos de quejidos, que me esperaban para devorarme sin piedad...Y a mi, a mi sólo me quedaba confiar en mi único aliado, y una vez más, aprendí a conformarme , puse sin protestar mi vida, mis pensamientos y mi miedo en sus manos y salí de la casa. Y una vez mas me adentré en aquel bosque de sombras, del que en mi último camino, apenas recuerdo nada, solo la oscuridad y el deseo desesperado de llegar a alguna estación de luz. Quizá me entregué al terror, o tal vez, la ausencia de recuerdos, de lo que ocurrió, es que realmente yo me había abandonado al cuidado de mi amado y él caminaba y corría por mí. Quien con otro cuerpo y otra voz, volvía a repetirme: ¡Descansa golondrina, descansa!
Gracias, Claudia, por “sacrificar” tu poco tiempo de luz en contarme todas tus vivencias, sólo amiga mía con el fin, de que yo pueda cumplir mis deseos de escribir.
SHA.