Saludos Valen_Tina.
He leído perfectamente el poema, en PC, y perfectamente puedo afirmar que el poema es perefectamente muy bueno para mi gusto, que imagino no sea muy discordante con el gusto de la mayoría de las personas que se interesen por el futuro, antes de que nuestro futuro ya sea "pasado", sin solución.
Tomándolo ahora con toda la seriedad que merece (si es que antes el detalle menor ocurrido, me dio pie para utilizar un tono jocoso), le agradezco estas letras, que no deberían quedar en el olvido por falta de promoción. Si hay que levantar las manos para hacer un llamado, yo levanto las dos; y estaría de acuerdo en que se realizara una selección entre todos los poemas dedicados a la Tierra, acompañados del diseño gráfico apropiado, que permita conformar una obra digna del objetivo que se propone respaldar. Y claro, para entonces gestionar su publicación, y distribución gratuita a bibliotecas públicas, escuelas e instituciones que trabajen en el tema en diferentes países.
Por muy pequeño que sea este aporte, comparado con lo tanto que implica el problema que nos convoca, no sería un esfuerzo inútil, porque lo verdaderamente inútil sería no hacer nada: simplemente leer el o los poemas, afirmar nuestro reconocimiento, hacer comentarios sobre sus valores, y nada más.
Creo que ciertamente hay mucha gente honorable y buena en este mundo, dispuestas a colaborar de forma coordinada -y claro que es algo que ya hace años se viene haciendo- y lo que hoy puede ser la idea de un pequeño libro, mañana puede ser un movimiento total, que incluya todas las manifestaciones del arte y la cultura, textos de promoción científica, animados para los niños, canciones interpretadas por artistas bien reconocidos -sabemos que también es algo que se ha hecho ya- y todo lo que pueda ayudar y hasta presionar para que los encargados de responder, respondan ante el empuje de un verdadero movimiento internacional (y no en esfuerzos aislados) en favor de salvar definitivamente a la Tierra, del desastre que le amenaza.
No se está diciendo algo que en otras problemáticas graves no se haya hecho ya, por ejmplo, en la lucha contra el cáncer, incluidas las campañas contra el tabaquismo, el alcohol y las drogas.
Mis más sinceros saludos,
Frank
-------