Puedes quedarte tranquilo, Cetrero, que a mí no me torturas por estas heterodoxias: ¡heterodoxias a mí, jajajaja...!
Bueno, poniéndome en plan Linneo te diría que esto podría ser un madrigal, que según el Diccionario de Caparrrós es:
"MADRIGAL
Poema breve que utiliza la forma métrica de la silva.
Es decir, está compuesto de un número no fijo de endecasílabos y heptasílabos libremente dispuestos, con rima consonante, y puede tener algún verso suelto. Es muy frecuente que termine en pareado. La extensión media está entre los ocho y los quince versos, aunque puede exceder esta medida."
En lo que a silvas, madrigales y sonetos de pie quebrado se refiere, y aunque sea inmodesto al citarme, te dejo un enlace de mi poema "Desnuda carne" en donde tuve un interesante "intercambio de pareceres" con el poeta Luis Miguel Rubio Domingo (Veles y vents era uno de sus alias), en donde estuvimos hablando abundantemente sobre estas resbaladizas diferenciaciones.
Aquí lo hallarás:
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/desnuda-carne-soneto-de-pie-quebrado.642928/
Tu madrigal o silva corta o soneto hecho "de aquella manera" , me ha gustado mucho; es una descripción poética de lo que es la naturalezas pura y dura. No podemos llevar nuestra moral y buenas costumbres, (el que las tenga) a ese mundo salvaje en donde casi siempre predomina la ley del más fuerte, aunque también cuenta la habilidad del más débil para escapar de las garras de su depredador.
Alguien dijo una vez, refiriéndose al ser humano, que somos herederos de los más cobardes, de los que corrían más y mejor, y no de los más valientes que eran los que solían morir a causa de su valentía. Aunque esa ley no siempre se cumple, creo que algo tiene de razonable, sí.
Un magnífico poema.
Felicitaciones.
¡Ah!, por cierto, me llamo Juan Ramón.
Abrazo.