• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A Willow por su "La insoportable...etc, etc, etc

jmacgar

Poeta veterano en el portal

Tiempo verbal: Futuro imperfecto de subjuntivo

El vate Willow dirá ¡pare!
(acaso así me conminare)
por hacer rimas subjuntivas
¿y si no tengo alternativas?

Si en la gramática husmeare
y ese futuro bien lo usare
pues tendrá venia el subjuntivo
usado bien y con motivo.

Si al poeta Luis le da grima
a mí su buen uso me anima;
Palmira dizque a dónde fueres
habrás de hacer lo que tú vieres.

Pues eso.
------

Tres notas:

1.- Para que sepan a lo que me refiero vayan a ver este poema de Willow aquí:
http://www.mundopoesia.com/foros/te...e-del-futuro-imperfecto-de-subjuntivo.684870/

2.-Por aquí por esta islas de la macaronesia ese modo verbal se sigue usando y es agradable oirlo sobre todo en zonas rurales.

3.- El eneasílabo siempre se me ha hecho muy cuesta arriba supongo que eso se ha de notar en estos pareados.

Saludos Luis.

Última edición:
Así que remedándome, ¿te parece bonito? Te han salido mejores estrofas que las mías. Gracias por el homenaje. Un saludo. Luis

Tiempo verbal: Futuro imperfecto de subjuntivo

El vate Willow dirá ¡pare!
(acaso así me conminare)
por hacer rimas subjuntivas
¿y si no tengo alternativas?

Si en la gramática husmeare
y ese futuro bien lo usare
pues tendrá venia el subjuntivo
usado bien y con motivo.

Si al poeta Luis le da grima
a mí su buen uso me anima;
Palmira dizque a dónde fueres
habrás de hacer lo que tú vieres

Pues eso.
------

Tres notas:

1.- Para que sepan a lo que me refiero vayan a ver este poema de Willow aquí:
http://www.mundopoesia.com/foros/te...e-del-futuro-imperfecto-de-subjuntivo.684870/

2.-Por aquí por esta islas de la macaronesia ese modo verbal se sigue usando y es agradable oirlo sobre todo en zonas rurales.

3.- El eneaslabo siempre se me ha hecho muy cuesta arriba supongo que eso se ha de notar en estos pareados.

Saludos Luis.
Que interesante tertulia de dos grandes poetas que este portal puede tener

Grato disfrutar de tan simpático poema

Saludos cordiales

Así que remedándome, ¿te parece bonito? Te han salido mejores estrofas que las mías. Gracias por el homenaje. Un saludo. Luis

No me parece bonito remedarte, colega, lo que me parece precioso es que me digas que las mías han salido mejor que las tuyas cosa que te agradezco no sabes cómo, aunque sepa que no es cierto.

Un abrazo.

Última edición:
Que interesante tertulia de dos grandes poetas que este portal puede tener

Grato disfrutar de tan simpático poema

Saludos cordiales

Gracias, Marianne, por este comentario que me llena de "orgullo y satisfacción", como diría aquel emérito dizque de sangre azul, aunque yo no creo que su sangre tenga tal color...; te diré no obstante que lo de "grande" me queda grande, pero como ya sabes cómo es el ego de goloso pues me he quedado que ni pa´qué te cuento con tus palabras.

Un abrazo, amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás